Batman, el paranoíco

Por Leox
Justice League Doom (2012)
Dir: Lauren Montgomery

Hola a todos/as!
Dedicandome otra vez al cine de animacion esta vez comparto con ustedes una nueva historia de la Liga de la Justicia. Asi es Doom ("Perdicion" como diría en su vercion doblada).
Dirgida por Lauren Montgomery, quien ha trabajado en casi todas las ultimas peliculas de Dc y cuenta con la producción
ejecutiva de Bruce Timm y su pandilla.
Según pude averiguar Justice League: Doom, está inspirada en "Torre de Babel". Comic escrito por Mark waid (un gran escritor) que había lanzado dicho ejemplar en los comics de la JLA, hace algunos años.
-La liga de la Justicia está siendo atacada!
-¿Por quien?

-Por mí!!!

La pelicula comienza cuando la liga irrumpe el asalto de joyas, que La escalera Real lleva a cabo, Luego de atraparlos e interrogarlos acerca de la tecnologia que permite transpasar las paredes, Batman regresa a la Baticueva pero se lleva consigo escondido en el Batimovil al Amo de los Espejos, quien aprovecha para infiltrarse y robarle informacion de su computadora mediante un dispositivo de Lexcorp.
Safiro Estrella, Bane, Metalo, Malfak (un Nemesis del Detective marciano)y Chita son reclutados en el "salón de la perdición" por Vandal Savage, quien tiene un Look a la "Sebastian Shaw" del Club del
fuego infernal.

Les propone pagarles 100 millones de dolares por cada miembro de la liga de la justicia asesinado.
Para eso la espontanea liga del mal se organiza de manera que cada uno ataca a su enemigo mas visceral, teniendo el comodín de saber cual es el
punto mas debil de cada integrante de la liga.
¿pero esa informacion de donde fué sacada?

Acertaron, el mismo Batman, a modo de plan de contingencia es poseedor de informacion de los integrantes de la liga, pero dicha informacion ahora esta siendo usada en su contra.

Eso no es todo ya que los planes de Vandal Savage no terminan en
la Liga.
La pelicula es bastante entretenida y sencilla. Podemos ver una liga con un Hal Jordan bastante bromista que parece querer robarle el trabajo a Flash. Ademas, extrañamente incluyen a Cyborg que justo andaba por ahí y se suma a la fiesta.

Batman demuestra tener toda la chapa y rozando una personalidad parecida a la de Roschach, nos trae otra vez la polemica acerca de si esta bien o no,
vigilar a "Los vigilantes".

Los diseños están bastante buenos, un estilo de dibujo estilizado, mas tirando a lo realista.
Podemos ver un batman con un diseño de traje cercano al de las ultimas peliculas de Nolan, el Cyborg con un estilo robotico-anime, aunque no me gustó mucho la carita de "bonachón-perverso" que tiene Superman, el resto está bastante bien.
En fin, una interesante nueva historia de la Liga, que para pasar un buen rato está bastante bien y que finalmente enmarca uno de los actos mas historicos entre dos personajes integrantes de la liga.
Hasta la proxima!

Descarga: Justice League: Doom
Liga de la Justicia: Perdición

El 3D llegó a la popular!!!

Por Leox
Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones (2012)
Dir:
Pedro Saborido
Pues así es. Aprovechando el fin de semana largo, tuve la suerte de juntarme una vez mas con mis amigos comiqueros e
integrantes de este blog para ser testigos del gran suceso nacional llamado "Peter Capusotto en sus 3 Dimensiones", es decir, la pelicula de ese gran programa televisivo humoristico ligado al Rock y sus personajes, realizada integramente para cines 3D. Una de las primeras producciones Argentinas, no se si decir la unica, que se há sumado al cine de anteojitos de plastico que a la salida tenés que devolver.
A diferencia del programa de TV, que tenía como tematica el Rock y la musica aunque se las rebuscaba ademas para meter humor sobre diferentes cosas como publicidades, etc.

L
a pelicula abarca una gran magnitud tematica, ya que trata sobre "El entretenimiento".
Desde el momento en el que empiezan los titulos, uno ya se está riendo porque aplican chistes sobre el 3D y sus anteojos.
Violencia Rivas (la cantante de los años 60´s inventora del Punk) nos relata a un modo de documental, las consecuencias del entretenimiento y la tecnología en nuestra sociedad contemporanea. Su aparición es constante a medida que transcurre el Film, exponiendo sus explosiones rabiosas, en diferentes ambitos.
Ademas de eso, está la gran publicidad de "Pizzería Los hijos de puta" que ahora sacaron la basura del sotano y lo convirtieron en un cine.
Personajes como Micky Vainilla que nos presenta su propía pelicula,
Bombita Rodriguez que quería lograr un Hollywood Justicialista y Jesus de Laferre que lucha contra un demonio "careta", hacen sus presentaciones en la pantalla grande tambien ligada al entretenimiento, en contra o a favor, ademas de una esporadica aparición de Pomelo.
Pero eso no es todo ya que el tema da mucha tela para cortar, como por ejemplo los avances tecnologicos, las drogas o el internet.
Una gran parte de la pelicula es cuando muestran un chat en conferencia y el uso indebido de la palabra "JAjA" (no me estoy riendo, si no que hablo de la palabra en si) y un album de fotos de vacaciones colgado al "Facebutt".
Tambien como decía antes, abarca varias publicidades y consejos, desde el Yogur para mujeres de transito lento, pasando por un mensaje del Jefe de Gobierno de la ciudad y las calles asfaltadas, hasta la depresión del domigo y sus pastas.

En mi opinion esta es una pelicula bastante reflexiva detras de todas las sonrisas, una critica despiadada y sin anestesia a la sociedad actual y su estupidez cotidiana.
Un profundo manifiesto de lucha contra la falta de pensamiento propio
en la gente, ademas de lograr un humor que abarca todos los sectores sociales, como el arte que lograba su celebre personaje Almirante Brown.
Creo que hay pocos actores que pueden hacer humor sobre diferentes temas, hasta escatologico a veces y que haga reir al publico siempre.
Cabe destacár que la dirección y voces en off de Pedro saborido
complementan la labor de este genio del humor que no deja de sorprendernos llamado, Diego Capusotto.
Como complemento, nos trae la magia del 3D a la Argentina y esta muy bien aprovechado. Otro dato que cabe destacar es que Capu no incluye a ningun actor famoso y mantuvo a su elenco artistico del programa, como a la actriz-bailarina que se llama Ivana Acosta y los demas colaboradores.
En fin, es una experiencia muy entretenida que no pueden perderse, totalmente unica y un gran exito que por mas que haya tenido mas producción, nunca perdió la escencia del "todo x 2 pesos".

PETER CAPUSOTTO EN "3D"

POR: ALE

Buenas gente, hoy en día cuando hablamos del señor Peter Capusotto contamos con una risa asegurada.Este flashero personaje mantiene el humor irreverente que comenzase en CHACHACHA junto a Alfredo Casero con un montón de personajes ridículos que desfilaron por la pantalla chica, pero que al mismo tiempo e inevitablemente nos hace sentir identificados en diferentes aspectos y situaciones cotidianas.Hoy en día el señor Peter nos sorprende nuevamente llevando a la pantalla grande y en 3D a sus personajes.
Este fin de semana largo aprovechando que nos reunimos con el grupo de comiqueros/amigos por excelencia que tengo, fuimos a ver la película, que puedo decirles...simplemente genial, hacia mucho tiempo que no reía tanto en una película desde principio a fin.Ya no trata de un programa de rock, sinó que explora lo que es el entretenimiento (pelotudo según Violencia Rivas)y aprovecha para burlarse de todo... . En cuanto al 3D, espectacular, se aprecia mas que en películas como clash of titans.En resumen un producto de excelente calidad.
La verdad no estaría mal una segunda parte,verdaderamente la disfruté, fue hilarante,picante graciosa, irrespetuosa,insultante,GENIAL¡¡¡¡

Comics de pelicula! 2 (La venganza)

Por Leox


Seguimos atravesando Febrero, un mes tan peculiar donde hay calor infernal, mientras en otros lados del planeta nieva enterrando ciudades enteras.
"Mundos
moriran, Mundos vivirán"
El FBI hace de l
as suyas y Megaupload cae mientras todos lloramos a un gran medio de descargas que se nos vá, ademas de al Grán Spinetta y todas sus genialidades.
De tal manera, les traigo la segunda entrega de Comics de pelicula!

Esos comics que son adaptaciones de peliculas no salidas de comics.
Asi de entramado es el asunto, entonces vallamos al tema en cuestion.

Indiana Jones - Raiders of the lost ark
Desde el año 1981 existe esta pelicula inoxidable que nunc
a deja de brillar, como aquel falso Santo Grial.
D
irigida por Steven Spilberg, pero creada por dos potencias extradimensionales, dueñas de nuestra infancia ficcionera como lo fueron Lucas - Spilberg.
El arqueologo av
enturero que nunca perdía el estilo, como todos sabemos, fué interpretado por el "Fetiche" de ambos directores, llamado Harrison Ford.
En este caso es peculiar ver como un personaje del cine se zambulló de
cabeza en el mundo del comic.
Ya que tuvo su adaptacion en una miniserie de 3 numeros, lanzada por la Marvel con guion de Walter Simonson dibujos de John Buscema y Klaus Janson.
Pero esto no es todo ya que luego entre el año 1983-1986 salió una serie de 34 numeros llamada The Further Adventures of Indiana Jones, la cual dibujo John Byrne en los dos primeros numeros.
¡¡¡Odio las serpientes!!!

Indiana Jones (Temple of doom - The last crusade)
Del año 1984 la segunda entrega del
arqueologo mas conocido del mundo llamada El templo maldito, quizas una aventura un poco distanciada de las entregas anterior - posterior y apuntada a un publico familiar, ya que no trata sobre los inescrupulosos nazis, si no acerca de un pueblito de la india que nesecita la ayuda de Indy, que a su vez esta acompañado por una rubia bailarina y un niño japones.
El
comic otra vez fue lanzado por la Marvel en una miniserie de 3 numeros, pero esta vez el guión es dede David Michelinie y los dibujos son de Jackson Guice, artistas no tan conocidos.
"Indiana Jones.- Tranquílizate, te sacaré de aquí.
Chen.- Esta vez no, Indy. Te he seguido en muchas aventuras pero el viaje al más allá yo lo haré primero."

En el año 1989 se estrenó "La ultima cruzada" y esta vez el capo de Sean Connery se come la pelicula, mientras que Indiana esta en enredos con los nazis que buscan el santo grial.
Realmente un cierre con fuegos artificiales, bombos y
platillos para esos tiempos, a la saga de los Indys.
El comic fue lanzado esta vez en 4 numeros, con el mismo guionista de la adaptacion anterior y un dibujante desconocido.
Lu
ego de la trilogia Indy siguió su curso en el mundillo del comic hasta la epoca actual. Aquí les dejo un link de una pagina en la cual podrán econtrar un listado acerca de todos los comics habidos de nuestro arqueologo favorito: Comics de Indy
" Solo el penitente pa
sará"

Cocodrilo Dundee
Pelicula de 1986. Creada por el mismo actor llamado Paul Hogan. Cuenta sobre
un heroe australiano que viaja a la ciudad convencido por una reportera. Segun decían Los Simpsons era para que la cultura Australiana agrade a los norteamericanos, ya que estaban trabando buenas relaciones comerciales hasta que la "Australomanía" se apagó.
La adaptacion al comic que existe es Argentina, de solo 18 paginas. Escrita por Hector Alba y dibujada por un groso como Mandrafina. No sé si fué editada o habra salido en alguna revista solo la encontré en internet y a causa de la falta de megaupload ya no se puede descargar.Enlace"Esto... es un cuchillo"

Labyrinth
Otra
vez el año 1986 nos dejó un film fantastico en el que George Lucas anduvo metido. Laberinto, cuenta con las actuaciones de una pequeña Jennifer Connely y del capo "glam" llamado David Bowie.
Cuenta con un gran despliegue de marionetas y escenografía, quien haya tenido infancia en los 80´s, es mas que seguro que la haya visto.
Su adaptación al comic, otra vez lanzada por Marvel entre los años
86-87, de un solo numero (marvel superspecial 40) y luego presentada tambien en una miniserie de 3 numeros . Dibujada por John Buscema. En este link pueden ver el comic online en ingles Laberinto comic
Pero laberinto no solo quedo en adaptacion, si no que retornó al mundo del papel, con un Manga de 4 numeros llamado Regreso al laberinto, en el cuenta que pasaron trece años de lo sucedido en la pelicula y toby, el hermano menor de Jennyfer Connely en la pelicula, es solicitado para ser el nuevo Rey de los Goblins.
"Si la chica te besa te convertiré en príncipe. —De veras lo haríais señor. —El príncipe de la tierra del hedor... ja, ja, ja"


Toxic avenger
Pelicula de 1984 totalmente bizarra. Muestra como Melvin, el limpiador del gimnasio de un poblado es asediado por todos los concurrentes, hasta que caé dentro de un tacho con desechos toxicos, logrando así una transformación horrorifica y vengandose de las pandillas termina salvando gente, convirtiendose en heroe.
En 1991 se lanzó el comic que tuvo 11 numeros pero al parecer con historias independientes del film, se podría decir que la Marvel buscaba un personaje tipo Ranxerox y The
swamp thing.
En este link pueden ver el trailer tres minutos de bizarreadas totales
Toxic avenger trailer

Tiburón (Jaws)
Pelicula estrenada en el año 1975, del libro de Peter Benchley.
Gran exito de Steven Spielberg, que inmortalizó a Roy Sheider y Richard Dreyfuss. Un tiburón gigante asedia las playas de un pueblo costero, en busca de adolescentes rubias y niños. Roy Sheider, que es el policía del pueblo, le
pide al alcalde que cierre las playas porque es peligroso, pero como es temporada alta no le hacen caso y Roy termina haciendo de bañero aunque le tiene miedo al agua (Aguante Emilio!)
El tiburón termina comiendose al hijo de una señora rica que estaba en un gomón y esta termina ofreciendo una recompensa por matar al tibu.
El comic de la pelicula se hizo acá, en la argentina. Una extraña adaptacion, publicada en un suplemento anuario de la revista
Dartagnan en el año 1976, digo extraña poque es gran parte de texto como un libro y algunas viñetas grandes, está adaptado al comic por Alfredo Grassi y dibujada por Marchionne ¿?
Un comic de 128 paginas, que tiene una muy buena compocision de cuadro en sus viñetas y los dibujos me
parecieron muy buenos.
bastante interesante.
Por desgracia el unico link del que lo había bajado era de megaupload, cuando pueda los subire mediante otro sistema, pero bueno aca les dejo el trailer para compensar.
Tiburón Trailer 1975
"Sonríe, hijo de puta"

Bueno hasta aquí otra entrega.
Investigando acerca de los comics de
peliculas, descubrí que hay muchas mas rarezas de las que me imaginaba así que pronto habra mas.
Hasta la proxima!

"Este post fué dedicado al Flaco Spinetta, Never Dies!"