De remate por Springfield

Por Leox
Que tal amigos!
Ultimamente se ha hablado mucho de remates (no precisamente de remate de obras de arte o remates judiciales, je!).
Por eso quiero hacer una especie de post acerca de los mejores remates de una serie que ya tenemos encarnada y
que es parte de nuestra vida como es "Los simpsons".
¿quien no se acordó de un fragmento de los simpsons, en alguna ocasion cotidiana en que te haya pasado algo parecido?
Cada vez que me junto con mis cerrados-amigos, es inevitable que salga algun dicho o frase de los simpsons.
Por eso me parece que se merece una especie
de homenaje. Si bien en las primeras temporadas los capitulos eran un poco mas dramaticos que graciosos, creo que a partir de la cuarta esta el mejor material, aunque a partir del año 2000 no llegó nunca más al apogeo logrado anteriormente y se han mandado macanas como matar a la esposa de Flanders o capitulos totalmente aburridos.
Pero igual, hoy en día ha levantado un poco el nivel y los estrenos todavía
los sigo mirando.
Bueno como dije al principio, intentare recordar esos remates al final del capitulo que nos han quedado en la memoria y que son clasicos.

Bart contra Australia
Para mi uno de los mejores capitulos en la historia
de los simpsons. Lleno de gags y chistes desde el principio hasta el final, como el pingüino congelado que se estrola contra la base en la antartida y el agua congelada del hinodoro o el Fhürer de compras que se apura para contestar el telefono cuando lo llamaba bart y ni hablar del famoso Australia- Estados Australia- Estados Australia- Estados.Pero el final es lo que cierra a esta obra de arte, ya que bart deja una rana en australia la cual se reproduce rapidamente por no haber ranas allí y estas se comen toda la cosecha de los campos. Escenario que ven los simpsons mientras escapan de la embajada en helicoptero y se ríen del infortunio, pero lo que no saben es que un koala viaja agarrado del pie del helicoptero.
La frase: ¿de que te sirvió ver cocodrilo dundee seis veces?

El oso de Burns
Este capitulo quedó en la historia gracias al Happy birthday to you! cantado por los
Ramones y el "Smider, mande a matar a los roling stones"
Es buenisima la historia del oso de felpa que el niño
Burns acuñaba en su infancia, pasando por los grandes sucesos de la historia hasta llegar a maggie. Ademas está, la fallida intromision de Homero en el mundo de los comediantes, pero con uno de los mas simples y mejores chistes "¿popo es una palabra o dos?"
Pero hablando del final, vemos un vistazo a un futuro en el año 1.000.000,
en el cual los simios habitan la tierra y los homeros son usados como burros de carga. Ahí aparece un señor Burns con cuerpo de robot y la cabeza dentro de un frasco con formol, que encuentra una vez mas al oso bobo.
buenisimo.
La frase: Yo no digo que el señor Burns sea incontinente.

Exploradores a fuerza
Bart se mete sin querer en los niños exploradores por haberse tomado la ultraexperimental malteada
de jarabe, pero decide quedarse para aprender a hacer trampas para animales salvajes y recibir su navaja de exploradores.
Dicha navaja tiene el manual de lo que no debe hacerse "Dony no, dony no".
El final es como una especie de mencion a
Viernes 13 que termina terrorificamente con el sonido de Jason.
La frase: ¡somos jovenes ricos y llenos de azucar!

Homie el payaso
Homero, hipnotizado por el cartel publicitario, se anota en la escuela de payasos de Krusty.
Tiene una mencion a Encuentros cercanos del tercer tipo y chistes buenisimos como el del pantalon abombado o "bien diganme de donde son: Georgia, Texas, Brooklin, Escocia, ¡Homero!"
Krusty se escapa por una deuda con la mafia y los
mafiosos agarran a homero pensando que es krusty.
Terminan Homero y krusty haciendo juntos el truco de la minibici por el bucle, pero lo mas gracioso es cuando krusty le paga la deuda a la mafia. "aun nos debes el dinero... 48 dolares; tenga 50; bien son 2 de cambio y gracias".
La frase: Matar a la dama rica.

Homero detective
Una ola de robos, generada por "el gato", un ladron de estilo de peliculas de los 60´s, hace que homero
forme su "patrulla de borrachines" para atraparlo.
Mientras, Homero da los nombres claves "Yo soy zorro 1, Skinner es zorro 8, Barney zorro12 y Moe zorro1... eres un idiota".
Este capitulo hace una mencion a la pelicula
El mundo está loco, loco, loco.
U
na vez atrapado, el gato les dice que tiene sus millones enterrados bajo una gran T y salen todos a buscarla, dejando que el gato escape. Cuando encuentran el maletin ya estan varios metros bajo tierra. "y como vamos a salir; pues cabando"
La frase: Oh kent, te mentiría si dijera que mis hombres no cometen delitos.

La fobia de homeroLa familia Simpson se hace amiga de Javier, un muchacho homosexual de actitud alegre. Homero tarda en darse cuenta y lo empieza a rechazar. A su vez, tiene miedo que Bart se haga gay y lo lleva a la fundidora de acero, en donde estan todos los trabajadores rudos que resultan ser locas. "Ahí viene lo bueno jovenes!"; "Trabajamos y nos divertimos " dicen los rudos trabajadores mientras la fabrica se convierte en boliche.
Pero al final Homero termina con los prejuicios y acepta a Javier como amigo. El remate del capitulo es genial, ya que Homero le dice a Bart: "Sea cual sea el camino que elijas, yo estoy de acuerdo" Bart a Lisa :"traduce" Lisa a Bart: "cree que eres gay" y bart con cara de sorprendido "¿cree que soy gay?". Termina con un zoom de la cara de bart al ritmo de la musica jaja!
La frase: Ya me conoces Marge, me gusta la cerveza fria, la tele fuerte y los homosexuales locas locas sssiiii.

Motin canino
"¿Quien o que es ayudanto de santos?".
Bart se saca su propia tarjeta de credito y empieza
a pedir, por telefono, electrodomesticos para toda la familia y juegos para su pieza "venchedol jojojo, venchedol jojojo!. Se ceba ordenando cosas y entre esas cosas pide un perro igual a Lasie llamado Procer, que es el perro ideal.
Luego le incautan todo por no pagar y en vez de a Procer se llevan a
huesos, el perro de los simpsons.
Bart le regala a procer al jefe Gorgory, ya que la vocacion de procer es ser perro policía y empieza a buscar a Huesos porque lo extraña. Termina buscandolo en la casa de un ciego que ahora vive con Huesos. pero por
lastima al ciego se va sin decirle nada.
El plan es entrar en la casa y llevarse a huesos, pero el ciego llama a la policía y Bart lo convence para que lo deje ir con Huesos.
El final empieza cuando cae el jefe Gorgory con Procer y este le saca la marihuana que tenía el ciego en el bolsillo "es medicinal, sin ella podría hacerme mas ciego".
El remate es, una vista desde afuera de la casa del ciego y los policias que caen con cervezas y una mina, mientras se escucha el tema de
Bob marley Jammin.
La frase: No te prometo intentarlo, pero intentaré intentarlo.

Gorgorito
"Hallé una piedra lunar en mi nariz"
Obligado por Marge, Bart se junta con Rafa para jugar. Este es medio autista ("ahí es donde ví al duende... me dijo que tenía que quemar cosas") e insoportable para Bart, pero la cosa cambia cuando en la casa de rafa descubre la llave maestra de policía.Con dicha llave salen a descontrolar la noche y terminan en la prision abandonada, activando la silla electrica. Justo al otro día, el Alcalde Diamante, inaugura la prision haciendo un simulacro con la silla electrica, pero esta quedó activada. Gracias al mini-cohete de Lisa que cae en la
oficinadel Sr Burns y hace que este le corte la luz a la prision. Al final terminan vivandolo a rafa por haber ayudado a salvar al alcalde y el remate es que, sobre el hombro de rafa se posa un duende irlandes que le dice a rafa "quemalos, quemalos a todos!"
La frase: Las cosas buenas no acaban con "eo", acaban con "manía" o "teria"

Tambien hay remates como:
Homero contra Patty "¿cancelan la deuda, cancelan la deuda? gracias!!!
Milhouse dividido "¿que dices Ino, volvemos a casarnos?" "Ay noo"
Homero contra la prohibicion "Por el alcohol... la causa y la solucion de todos los problemas!!!"
Homero contra nueva york "¿volveremos pronto?" " ya veremos (splat) ya veremos"
Lisa obtiene un 10 "Oh tenazas... (crack) ya no hay dolor donde tu estás"
Homero simpson en problemas renales "todo lo que nesecito está aqui (mano en el riñon de bart) " "me haces cosquillas" "siiii cosquillitas
cosquillitas"

El enemigo de Homero
"ya bajale Marge"

Bueno si hablamos de remates en los simpsons, hay para rato. Solo quería enumerar algunos de los que mas me gustan y compartirlos aquí.

Si quieren ver capitulos de los simpsons online vean esta pagina que tiene absolutamente todas las temporadas. www.simpsonizados.com
Cerrados saludos!

9 comentarios:

Huguito dijo...

Los Simpsons...Casualmente ahora estoy leyendo una revista especial de +info sobre ellos. Respecto a la muerte de Magda, dicen que lo hicieron porque la actriz que hacía su voz se fue del programa en el 99. La cagada fue que en el 2000 fue todo el quilombo de los doblajistas, cambiaron casi todos y no mataron a nadie. Lo que siempre me da tristeza es la desaparición de Lionel Hutz y de Troy McClure por el fallecimiento de quien le prestaba la voz.

Remates simpsonianos hay muchos...El de la cerveza como causa y solución lo tengo en una remera! En otra tengo "ya llegamos a la India?". Pero, igualmente, para mí el que peor me pega es el de episodio "Y con Maggie fueron 3", cuando Homero, para explicar por qué no hay fotos de Maggie en la casa recuerda su nacimiento y renuncia y posterior arrastre a la Planta Nuclear, en donde le ponen la placa "Usted pertenece aquí para siempre"(O algo así) y él fue tapando las letras con fotos de ella y le quedó "Hazlo por ella". Ese remate me hace lagrimear. Serán mis ganas de ser padre...

leox dijo...

Otro remate que es una patada en los huevos (por lo doloroso), es el de la madre de Homero que se va y lo deja a Homero mirando al horizonte. Cada vez que veo ese capitulo se me anuda el gañote y la lagrima forcejea para salir.
saludos huguito.

Ted Kord dijo...

Creo q nunca mas pude ver el cap de futuraza donde Fray quiere clonar a su pero ..Ese ending con el rope esperándolo por añossss es lo mas bajo de lo bajo..(snif)
Impresionante los simpsons hay mil cap en el tintero, nosotros q ya somos grandecitos podemos decir q nacimos enana era pre-sipsons, cuando lo pasaban x cable antes de q te le fe les pegue el manotazo! (creo q los daban donde ahora es i-sat) con esta familia va a pasar lo q el chavo pero a nivel global.
Los primeros cap eran los más sociales que son fundamentales y también geniales, un par de años antes que se fueran los doblajistas ya perdieron la gracia llevando a la eternidad a las temporadas anteriores, las frases o situaciones que citamos dan miedo todos los días hay una o dos.
Yo toque fondo cuando en un cap (relativamente nuevo) se hace una reboot (se dice asi?) de la juventud de marge y homero cuando borran descaradamente el cap original (el del baile onda 70tas) mandando fruta q homero y marge se conocieron en la facultad (¿) y este ultimo tenia una banda grunge onda nirvana en los 90tas….CUALQUIERAAAAA
Eso fue una patada en los huevos para mi ya que no solo me hicieron sentir un jubilado “termino el invierno somos libres…esos jóvenes no tienen cara de buenas personas”
Y el doblaje nuevo me parece más artificial q el mocoreta de cola….
Bueno vas a tener 10.000 comentarios leox así q ahí te ves…
Frases…
“Tirate a un pozo chango”
“Cama arriba cama abajo”
“Es crabapel …yo le decía clavados”

leox dijo...

Jaja totalmente de acuerdo Ted. Lo de la banda grunge me pareció terriblemente cualquiera a mi tambien, de hecho mientras lo veía, mi cara decía ¿¿¿QUE???. Totalmente imperdonable!
Lo del perro de futurama es otro de los traumas que la tv logró meter en mi vida. Si no te sensibiliza ese final, es porque no tenes sangre en las venas.
"profesor Cokun, cree usted que es momento de que nos estrellemos las cabezas unos a otros" "yo diría que sí"

Ted Kord dijo...

jeje el profesor Cokun cambio mi vida, con un amigo siempre qu le pregunto algo q enpiesa con"te parece que..." el me contesta "yo diria q si Kent"

Imperdible la pag q mandaste ya estoy viendo el cap de el azucar de homero...

-Homero...¿y tu alma gemela?
-Un momento los perros no hablan..
-Guau..Guau...
-Asi esta mejor!

Lucas dijo...

el tema con los simpsons es que hasta la temporada 10 el tipo que tenía el timón de la serie era BRAD BIRD!!! el tipo más groso de la animación yanki en este momento y una de las piernas de pixar.
encima en esa temporada se va groening que siempre fue una especie de editor (aunque obviamente es el dueño de la marca así que sería una especie de garcía ferre) se va a hacer futurama una serie que nunca tuvo el bajón creativo de los simpsons (tampoco tuvo su genialidad ni su cantidad de temporadas).
y a partir de la película los guiones cambian con mayor enfásis en los personajes de ahí que hay muchos capítulos de esta etapa con final emotivo.
el capítulo "grunge" es realmetne vomitivo, pero es realmente de los pocos que son descartables. que se yo serán mis ganas de ver otro capítulo memorable estreno.
y con las voces latinas es patético verlo a algunos actores que hoy no están en la serie haciendo paparuchadas por el pancho y la coca.

Moon_Wizard dijo...

Nooo!!! Porque me hicieron acordar de ese capitulo de Futurama!!! Odie a Bender en ese capitulo...voy al rincon a llorar pero antes:

- Homero hay un hombre que puede ayudarte.
- Batman?
- No, es un cientifico.
- Batman es un cientifico.
- Que no es Batman!!

- Hay lugares donde su familia puede estar segura: Cabo de miedo, el lago del terror, el campo de horror, ciudad grito
- eh, Ciudad fritos!?
- No, Ciudad grito
- waaahhhh!!!!!

Ni hablar de 'Hola Señor Thomson'!!!!

I-Man dijo...

Ese capitulo de futurama lo vi cuando se estreno en fox y no lo volvi a ver mas, es un golpe a la altura de los talones.
Yo creo que a partir de la baja en los guiones, otra familia tomo el puesto de los simpson y esa es padre de familia.
No nos olvidemos de frases como:
-Bueno cerebro, yo no te agrado y tu no me agradas pero si queremos recuperar a Marge tenemos que trabajar juntos, Que dices!?
El postre, el postre, el postre...
Bueno, ñam, Pero luego trabajamos, ñam ñam.

-Bart sin la figura de un hombre en la casa te puedes volver afeminado... Ay! Esta mancha no se quita!

-Bart con un taladro tratando de hacer unos Hoyos Al valde que se atoro a homero en la cabeza
Bart: Avisa cuando este
Homero: Sige, sige, sige, Plog, Te pasaste.

leox dijo...

jaja que de dichos, como el viajo Jasper "y faltan mas".
Yo cada vez que veo un plomero agachado que le asoma la raya (ideal para dejar caer un lapiz), me acuerdo de "Plan dentaaal, lisa nesecita frenos. plan dentaaal..."