Colegialas & Armas, la mezcla exquisita.

Por Leox

Batlle Royale, la pelicula (2000)
Dir: Kinji Fukasaku
Luego de los festejos de fin y principio
de año, me complace volver a postear junto a ustedes para distender un poco en estos días de calor. Mientras espero que Frank Castle entre a la casa de "gran hermano" con un par de caños para así, hacer justicia para todos, decidí ver una pelicula que se asemeja a la justicia pedida y mucho mas divertida.
Pues estoy hablando nada mas y
nada menos de la pelicula basada en el manga Battle Royale.
De ya saber mas o menos de que iba el manga, gracias al intercambio de
ideas con mis colegas.
Descubrí este film gracias a una pagina en la que mostraban algo así como 10 peliculas recomendadas por mi amigo Quentin Tarantino. Quizás este film haya sido la chispa en la cabeza de Quentin para realizar las gloriosas Kill Bills. Ya que actúa Chiaki Kuriyama, quien fué la adorable Gogo, que todos recordamos por sus cadenas y su bola con filo, que casi hace espichar a black mamba. Inclusive cuando Chigusa (Chiaki Kuriyama) tiene su escena, lleva puesto un conjunto deportivo amarillo con raya negra, similar al que usa Uma en Kill Bill ¿coincidencia?

Bueno, la pelicula comienza explicandonos, que el japon sufrio una crisis economica muy grave, lo que causó unos grandes porcentajes de desocupacion y la rebelion de los estudiantes que boicotearon casí todos los institutos del pais, creando un caos total. A raiz de esos incidentes y porque los mayores empezaron a tenerle miedo a los jovenes, desde el gobierno, lanzaron la Ley de reforma educativa conocida como Ley B.R.
Segun la ley, cada año es elegida al azar una clase entre todos los
institutos japoneses. Lo cual mediante un engaño de excursion, los adolescentes son drogados por un gas una vez arriba del micro y adentrado el viaje. Al despertar se encuentran en un salon de clases, desconocido para ellos y con un collar metalico pueste en el cuello de cada estudiante. Despues de ver que al rededor del aula esta cubierta por soldados, hace su aparición quien fué su profesor todo el año. Este les muestra un video informativo en el que una japonesa con voz chillona, explica que es lo que tienen que hacer en la isla.

Isla que fue evacuada para que durante tres dias se realice "el juego" A cada uno les dan una mochila con provisiones como agua y comida, un arma elegida al azar, y material higienico sobre todo para las chicas. El collar que tienen, en caso de intento de sacarselo, tiene un dispositivo que lo hace explotar dejando sin garganta al pobre desdichado. Dentro de la isla hay zonas de peligro, que son dispuestas por las autoridades y obligan a los participantes a mantenerse en movimiento, ya que la permanencia explota el collar. El objetivo del juego, es que quede un solo participante, lo que significa que se maten unos a otros, en el transcurso de tres dias, hasta que solo quede uno. En caso de terminar el tiempo y quedar mas participantes, explotaran todos los collares.
Al protagonista principal llamado Shuya Nanahara (Tatsuya Fujiwara) le toca como arma la tapa de una olla, lo que es poco conveniente y encima se reune con la chica que le gusta del curso que como arma recibe unos binoculares. Pero luego encuentran la forma de rebuscarsela.

Si bien es bastante dura, sobre todo para quienes no estan acostumbrados, como pelicula me parece que es de culto, muy entretenida en todo momento, ya que mantiene el suspenso hasta las etapas finales y trasmite la deseperacion de encontrarse en una isla en la que solo salís vivo si te la bancas. Ademas de tener mil formas de muertes, que hasta algunas parecen divertidas por el solo hecho de que a la mitad de peli, la matanza es una cosa comun, tiene una escena que es muy "tarantino" en la que un grupo de jovencitas se matan unas a otras luego de discutir.

Tambien demuestra el mensaje anti-jovenes que aveces quieren imponer como algo que hay que temerle y ademas demuestra como la desesperacion por salir con vida o defender a los tuyos, puede hacer que hagas lo que nunca imaginaste o desconfíes de quien nunca pensaste. Creo que es recontra-altamente recomendable, para todo aquel que guste del suspenso, matanza y buenos paisajes japoneses. Mi consejo es que la vean sin dudar y los que ya la hayan visto, siempre es una buena oportunidad para volverla a ver.

Pronto mas recomendaciones!

5 comentarios:

Ted Kord dijo...

Una joya sus resumenes leox si lo de castle no funciona en GH 2010 propongo hacer una Batlle Royale con los "cools" protagonistas de este GH (y a pelufo tambien q mierda...)pero con los collares ajustados en los genitales x que bien savemos q si les explota la sabiola a estos pibes no tienen nada q perder...

pregunta ¿el manga de Batlle Royale esta bueno?

chin chin y por un billon de post mas!

leox dijo...

La verdad que el manga no lo leí, pero en eso nos podra ayudar el compañero I-man comentando que onda. Concuerdo totalmente con lo del G.H.B.R (gran hermano battle royal)
Un abrazo Ted y que tengas un productivo 2011!
Salud

Huguito dijo...

Uy, qué buena peli! Esta la habré visto hace como 4 o 5 años, guiado por las buenas críticas que siempre tienen los films del grosso de Takeshi Kitano (Me pongo de pie y no me siento hasta que distribuyan en GH bolsitas con 9 MM para cada pibe).

En sí encierra una gran crítica al sistema japonés de vida y enseñanza, en donde si no estás en el sistema, estás muerto, literalmente (Ver el tema de los ikkikomori, los flacos que por ser rechazados terminan viviendo sin salir de sus habitaciones). El personaje que se guarda Kitano es exquisito. Recomiendo si seguimos posteando cosas de Takeshi, "Zatoichi", una perla que volví a ver hace poco y que me vuela la peluca.
Muy buen post y feliz 2011!

Ale dijo...

Si,el manga está bueno,es mucho mas SANGRIENTO y zarpado, ademas de gore,con tripas y ojos sueltos por todos lados, si les gusta la violencia extrema lean tranquilo este material publicado por ivrea y que en este momento se encuentra entre sus ofertas($$$$$ oberto no te cobro la propaganda $$$$$$)

Arsenio Lupín dijo...

Yo vi la película y me encantó, luego leí el manga y me gustó aún más... la segunda no me pareció para nada buena (mejor que otras, pero nada que ver con la primera).

Es una de las películas que me metió en el mundo de Kitano... que es un grande...

Nada... eso, saludos (hace rato no venía por estos pagos).