Volveré y seré millones (de Aliens)

Por Ted "bicharraco" Kord
Aliens es una soberana película de ciencia ficción que si bien poco tiene que ver con su predecesora, nos vuelve a mostrar de los bichos intergalácticos más fuleros del cosmos.
En esta secuela (que puede verse tranquilamente como una remake) retoma a la teniente ripley que ha llegado a la tierra tras sobrevivir a la masacre que la criatura realizo en la nave nostromo, pero pasaron 80 años hasta que la encontraron criogenizada y Ripley pretende volver al planeta donde encontraron el bicho ya que allí se acento un pueblo de colonos espaciales en todo el tiempo que ella ha pasado dormida.
Para eso viaja con un grupo de marines para hacerle el aguante ya que allí no solo cazaran a una criatura, sino a cientos de ellas (Fuck Yea!)
Una película genial donde James Cameron (el director) mete lo mejor de la ciencia ficción ochentosa que sin un puto efecto digital te mete en el espacio usando las escenografías, maquetas y perspectivas forzadas de una manera armoniosa y creíble, con esos marines que parecen salidos de la academia de John Connor del apocalíptico futuro de su terminator 1 (hasta está Kyle Reese entre ellos!) que además tienen unos mechas para levantar cajas q se la re-bancan.

Las actuaciones son excelentes mostrándonos ese grupo de marines estereotipados y algo brutos chocando ante la ciencia y el corazón de Ripley, geniales todos los personajes y la hermandad que hay entre ellos sobretodo con Michael Biehn ex papa de john connor, Bill Paxton el paranoico que se pone re loco, Lance Henriksen el androide bishop que funciona a base de leche pasteurizada, Jenette Goldstein la teniente Vásquez la marimacho mas sexi que vi en la vida y Al Matthews el Sargento que sale de la criogenia fumando un puro (Grosso!)
Lo que Alien uno tiene de suspenso y terror, Aliens ( Alien2 o Alien el regreso para los que la vimos en tele) lo tiene en acción y ritmo, generando un viaje de transformación para la protagonista de ser la cazada a ser la cazadora.
Una película bélica de ciencia ficción que no para un momento y te tiene al filo de la butaca paranoicamente atrapado junto a los marines.
La versión extendida nos presenta unos poco detalles e diferencia de la original pero hacen a la trama, por ejemplo Ripley tenia una hija que murió como a los 80 años de vejez (la que muestran en la imagen no es otra q la madre de Sigourney Weaver ) esto hace eco en la identificación posteriormente con la niña huérfana que encuentran en el planeta de los colonos, que ya que estamos lo muestran antes del ataque Alien, en un lugar lleno de vida como un pueblito del lejano oeste a diferencia de la versión original al cual descubrimos ya arrasado junto con el grupo de marines.
Esto le quita un poco de misterio a la historia, pero profundiza el drama
humano.
En fin Aliens es una película para volver a ver y
engancharse con la saga de los extraterrestres más famosos que ahora pretenden refritar con nuevas sagas
donde se terminaran cruzando con ET y ALF en un bochornoso bodrio lleno de FX digitales pero sin ingenio.

5 comentarios:

Leox dijo...

Esta es una de esas peliculas que basta ver 1 minuto para quedar enganchado y verla hasta el final, por mas que la hayas visto 23 veces.
Me parece que de todas las pelis del bicho raro esta es la mejor.
Ademas me gusta desde el sonar terrorifico que nos indica que los mostros están cerquita pasando por las metralletas con sonido saturado y lanzallamas!
Pero tambien lo mas glorioso es la tanqueta super blindadada y el alien madre.
En fin, tendré que ver la extendida a ver que onda.
Buen post!

Ted Kord dijo...

Gracias y GRACIAS ustedes por dejarme meterlo aca (sono sexi...)

Alien 2 es de esas pelis q re-descubri gracias a un amigo q es re archi mega fana de cameron, ya que baje la vercion extendida para el

vendran mas notas si me dejan en un futuro chas gracias chicos

Huguito dijo...

Muy buena nota Ted! Y el chiste de Queen me mató! Calculo que estaría para entrar cantando "Don't stop me now"!

Ted Kord dijo...

Gracias huguito! (aunque el chiste es muy malo la verdad) pero q la reina venga cantando "Don't stop me now"! tiene mucho mas sentido

y ya q estamos les pregunto alguno del grupo rumbeara por rosario para la crack bang boom 2?

Yo y moon estaremos por alli el sabado supongo, si van chiflen asi les vemos las caruchas.

terraman dijo...

aliens, tal como lo fue su predecesora, es una de las grandes peliculas de ciencia ficcion (tengan en cuenta que era la epoca en que Cameron no se hallaba deslumbrado por ganar un oscar u ofrecernos megabodrios taquilleros como Titanic. sin dudas la edicion extendida le aporta cosas interersantes como lo de la hija o como se contamina la colonia, un hecho que me hizo amar mucho mas este film