Hand7




Bueno, me presento al ciberespacio es este, mi primer aporte para Maldito Cerrado: Soy Huguito, suelo dejar aportes en los comments y esta es mi primera aportación para el blog:

Quienes me conocen me definen con una palabra: raro (como el disco de El Cuarteto de Nos, altamente recomendable por la Liga de Amas de Casa Desesperadas). Como le suelo decir a Lucas, dentro mí conviven varias personas: el deportista, el pseudo abogado, el marido, el comiquero, etc (las pilas se venden por separado. Producto no apto para menores de 18 años). Y cuando dos de esas personalidades se pueden combinar cual Firestorm sale un Huguito altamente feliz. Esto se dio con otra mezcla rarísima: Un manga de handball (deporte que practico y cuyo Huguito tiene su propia página) publicado en Francia y dibujado por un español. Si, faltó que entre el burro y estábamos todos.

Qué salió de esa mezcla? Hand7, un manga serializado por la editorial Shogun Shonen, que era algo así como Los Campeones pero con la mano...

La historia, inspirada así, medio de costado, por Los 7 Samurais de Kurosawa, era la de un equipo de handball venido a menos, de un entrenador con menos ganas de vivir que el hijo de Soldán y la Suller y cuya hija, que tiene un aire a Rouge que más que un aire es un tornado, se encarga de buscar a jugadores para que el equipo levante, si no el viejo se va a la misma fila que el Coco Basile a buscar laburo. Y no tiene mejor idea que traer gente de otros deportes, donde el Oliver Atom del handball es un flaquito que practica salto en largo.

La serie tenía todo para romperla y fue así que cuando salió a al calle, como se esperaba, fue un rotundo...fracaso. Duró sólo 3 tomos recopilatorios y el final de la historia me la enteré en el blog de Albert, el dibujante, que subió los dibujos y uno llenaba los globitos con imaginación...

Ahora tengo un amigo en Francia y confío en que quede algún ejemplar en una mesa de saldos, si no es que los están usando para envolver huevos...No te digo yo, cuando me gusta algo, ese algo no le gusta a nadie. No, si soy un tipo rarísimo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bienvenido huguito, espero que sea la primera colaboración de muchas, justo en la semana que te hicimos un homenaje...

Anónimo dijo...

Huguito limon bienvenido a la banda! por ser tu primer posteo y no conocerte personalmente la justicia de los fercholines no caera sobre lo tuyo hoy y como dijo Lucas esperamos mas colaboraciones.

Huguito dijo...

Gracias muchachos, estoy lleno de emoción! Fercha no haga diferencias, cáigame con todo el peso de la justicia de los fercholines!!! (La cual desconozco, pero uno no puede alegar el desconocimeinto de la ley para esquivarla. Gajes del oficio...).
Creo que faltó sólo una parte donde explicaba de qué iba la trama de Hand7, igual mucho no se la va a extrañar...

Anónimo dijo...

ya esta señor! perdon, cuando la subi me morfe esa patrte. Ahora si quedo completa, perdon.

Anónimo dijo...

felicitaciones al nuevo laburante, del blog. yo jugue al handball de chico hasta los 13 años hasta q me pego un pelotazo y quede asi jua! saludos

Anónimo dijo...

esa era la explicación!!! pero y los fercholines para cuando?