EL DIA MAS BRILLANTE ...

Por Ale
DC pasó por su momento mas oscuro cuando NEKRO,enemigo de GREEN LANTERN HALL HORDAN, desencadenó su poder en forma de anillos negros reviviendo a los muertos y creando BLACK LANTERN CORPS, personajes tales como MARTIAN MANHUNTER, BLUE BEATLE, AQUAMAN, FIRESTORM, MAX LORD, ELONGATED MAN, y muchos mas empezaron a formar parte de esta fuerza maldita que pretendia destruir la propia vida.Tras muchas bajas y muchos sufrimientos,los héroes salieron victoriosos y con un resultado inesperado,la resurrección de doce personajes fallecidos,AQUAMAN,MARTIAN MANHUNTER, BLACK ADAM OSIRIS,FLASH REVERSO,HAWKMAN y HAWKGIRL, MAXUEL LORD,FIRESTORM, SHADE, CAPTAIN BOOMERANG, HAWK, y DEADMAN gracias a la luz blanca de la "creación".
Aqui es donde arranca la historia del dia mas brillante,tenemos por un lado el número cero, en donde vemos a Boston Brand(DEADMAN)frente a su tumba, de alguna manera vivo y con un anillo de poder blanco en su mano,este lo lleva a ver a los recién resucitados interactuando con su mundo luego de haber estado muertos,bien escrito y muy bien dibujado trae muchas incógnitas.
El número uno nos trae también una visita del viejo Boston a cada resucitado,en la que destaca la de AQUAMAN en donde el hombre pez descubre que sus poderes no responden como solían ser cuando estaba vivo(lo resalto porque es la parte que mas me gustó del comic).
En sí, Blaskest night no defraudó(salvo algunos team-ups)siendo a mi entender la mejor macro saga dc, luego claro de la original CRISIS IN THE INFINITY EARTH, BN.no solo impresionaba con su solido guion de parte de Geoff Johns y un espectacular dibujo de Ivan Reis, sino que también atrapaba la historia y te daban ganas de saber como se la jugaban todos los personajes,
hasta el momento su continuación no tiene desperdicio y espero que esté a la altura.

Aquí les dejo el link para descargarlos y un gran post de Arsenio Lupín en Taringa:
Brightest Day - Green Lantern

Espero les guste, comenten ché!

5 comentarios:

Huguito dijo...

A quien corresponda (Firmen los post, muchachos!!!). Muy bueno el blog y la verdad concuerdo conque la saga fue muy entretenida y que hubieron spin off tan al pedo como el boludo ese que está en Sin Codificar haciendo rostro. De BD me parece piola el planteo, Ahora queda dilucidar por qué volvieron los que volvieron y no otros y cuál serý su misión o su rol en la vida. En la última Green Lantern aparece un personaje que no se ve bien pero que dice que ahora después de BN es su momento, veremos si tiene algo que ver con la linterna que no puede levantar nadie...Abrazo de luz (?)

Huguito dijo...

Puse "muy bueno el blog", se nota que estoy quemado...Eso se da por descontado!

Leox dijo...

Gracias huguito SIEMPRE presente!
Si, es verdad lo de que no firman los post, pero el unico que no los firma es Ale el cebadin, je!
Y con respecto al blog seguiremos trabajando de vuelta para llegar a ganar el premio novel friki

Ted Kord dijo...

Para mi la noche mas oscura fue perdiendo fuerza numero a numero y no fue “el” evento, por lo menos pareciera q la onda del “el día mas brillante” no es hacer otra saga mega anual que tanto hinchan las bolas.
Ya esta q otra cosa mariposa, quiero guionistas mas concentrados en personajes en colecciones propias, vasta de macrosagas para competir con la marvel, menos cohesión y mas evolución de colecciones.
Ha! Y la serie pinta buena pero me recuerda el destino de los new guardians después de la saga millenium…tambien de GL corps se acuerdan? Todo el final recaía en un puñado de personajes para hacer una nueva colección y al final no paso nada bueno con ellos…claro q no usaron personajes clásicos (salvo el hombre fluorhídrico) pero no se por q el dia mas brillante me recuerda a estos.

Lucas dijo...

blackest night arranca bien y se desintegra como un pedo. el final es completamente arbitrario.
con el tema de "el día más brillante" la única historia que me convoca por decirlo es lo de la linterna blanca.
con respecto a los resucitados realmente creo que podrían haber buscado otros candidatos más alla de john o aquaman que murieron hace poco o los hawks que fueron fiambre y resucitados en la misma historia.
hay más cosas que me perturban pero por el momento la serie esta pasable.