Una cuestion de familia...

Por Hexekiel

Hola Gente!!

Me quede dormido pero ahora me desperte y les traigo un breve resumen de una hisorieta titulada "Una cuestión de familia", de Will Eisner.

Bien, tenemos en nuestras manos una historia plagada de emociones, situaciones extremadamente tensas, tristes, melancolicas y no hay que dejar de lado la enorme sensacion de sentirse identificado con la historia y de entender lo que esta pasando a un personaje. Will Eisner es un maestro, sus trazos, los climas que crea, los dialogos, el ritmo de narracion, en fin, todo lo que hace nos abstrae completamente del mundo exterior para centrarnos en esta historia muy, pero muy personal, como nos tiene acostumbrado. La historia nos cuenta como el cumpleaños de un padre de familia lleva a una reunion familiar de personas que ya no se aguantan demasiado. Son 5 hermanos, algunos con familia e hijos, otros no, algunos profesionales, algunos borrachos, envidiosos, trolas, caretas, mentirosos, depresivos, locos, etc, de todo.
Dicho padre de familia sufre una enfermedad mortal que lo tiene atado a una silla de rueda de por vida y es aca sonde se ve claramente las
intenciones de cada hijo de familia... la herencia. A lo largo de la historieta Will Eisner despliega con mucha inteligencia la personalidad de cada uno de estos personajes.
La verdad que ver la historia de cada uno es increible, mas que nada por como esta ecrito y dibujado. Repito, es imposible no sentirse identificado al menos con una sola viñeta. Una cuestión de familia es una historieta que nos llega a tocar a todos, a algunos mas o menos, pero es realmente emotiva.

Ah, el final es algo increible la verdad. Por favor leanla, y diganme que les parecio ese final tan, pero tan... lo dejo a su criterio.

Aca les dejo el link: Una cuestión de familia -Will Eisner

Exequiel.

4 comentarios:

Arsenio Lupín dijo...

Coincido en que es un comic de la p... madre, muy bueno... como suelen ser los de Eisner...

En mi blog hace rato que subí varios de él, en esta entrada: Will Eisner

Hace rato no visitaba el blog, saludos comiqueros y nos estamos comentando

Hexekiel dijo...

Espectacular tu blog, bocha de cosas!!

Y si, Eisner es, fue y sera el maestro de maestros.

I-manx25 dijo...

me intereso lo voy a ver.

I-manx25 dijo...

arsenio muy bueno tu blog, creo que voy a estar un rato largo bajandome todo lo que es la crisis.