Un salto a la libertad

Por Leox

BAD BOY
Frank miller y Simon bisley
Bad boy es una historia unitaria, publicada en 1997, con guion del maestro Frank Miller y con dibujos de Simon Bisley (quien realizo las portadas de la doom patrol de Morrison).
La historia comienza con jason, un niño de unos ocho años, corriendo en un patio trasero de una casa, tratando de escapar de una orda de robots con caras al mejor estilo terminator. Su objetivo es llegar a cruzar el alambrado del patio, por un agujero que tiene el cerco.
Pero siempre fracasa, es sedado y se lo llevan.
Luego despierta en la cama de un hospital, con sus "supuestos" padres al lado de la cama y con la memoria totalmente borrada de lo pasado.
Pero la personalidad rebelde del pibe, hace que caiga una y otra vez en las mismas situaciones y así, empezar a sospechar de lo que esta pasando.
Es una historia atrapante, como yá nos tiene acostumbrados Frank Miller.
Al principio se van dando cosas que uno no sabe que es lo que pasa, pero luego se van aclarando.
Algo para destacar ademas del guion, es el dialogo interno que tiene el niño casi todo el tiempo (onda sin city) mientras se hace preguntas que no sabe responderse, hace generar una cierta incomodidad en el lector y ansias de seguir leyendo.
El dibujo en algunas ocasiones es muy bueno pero en otras me parecio flojo, parecido a las peores dibujos de "El cazador" pero tambien debe ser por el colorista.
Creo que lo unico que le juega en contra al guion es que al leerlo empezé a deducir que podría ser lo que pasa, pero el final me dejó con un poco de ganas. Pero mas allá de eso, la tematica de la historia es sobre la opresion, el robo de identidad, sobre todo la libertad del ser humano
y eso es motivo para darle una gran oportunidad.
Leanlonnn y opinensennnnn.
Adío.

Descargar: Bad Boy
Fuente: Undercomic

De bonus track tengo un corto genial, que encontré en youtube sobre este comic.
Es un fan film español que resume a la perfeccion la historia y con todo lujo de detalles.
Leanse el comic y luego mirenlo y van a ver, lo bien hecho que está.

6 comentarios:

Vic Sage dijo...

Hola
Que lástima no he podido conseguirla.
Debe ser de las últimas grandes historias si el último arco Al infierno y de vuelta ya era aburridísimo (lamentablemente)
Estamos en contacto

Anónimo dijo...

alguien en su sano juicio pudo entender el final de "ronin"???

yo hasta el dia de la fecha no he podido...

Ted Kord dijo...

che gracias por el dato proximamente lo pondre en el archivo, (el link de rapishare no anda)...comprendera mister leox que me ayudara incondicionalmente al dato de la subida con estas grandes palabras.

Lucas dijo...

el declive de miller es cada vez más notorio, incluso es un autor que actualmente divide ferozmentel as aguas: o lo amas (a sus trabajos actuales) o los odias. no hay punto medio. personalmente creo que el miller ochentero era lo más parecido a will eisner que podía haber. y lo digo porque era un tipo que jugaba con las técnicas narrativas del medio. miller fue uno de los primeros en incorporar técnicas cinematográficas e incluso fue el primero que intento aplicar técnicas que usaban los mangakas en el comic occidental.
ronin a mi me gusta porque es miller calentando motores para el DKR, además de ser una obra atípica porque esta más cercana a la ciencia ficción que a los típicos géneros que transita el autor (policial, sátira política) y es una clara inspiración para Samurai Jack y una de las tantas inspiraciones de Matrix.
pero su versión actual da pena. en algún momento despúes de 300 se le produjo un cortocircuito en el cerebro y cada obra de él es un corte de manga a los lectores que se cebaron con sus obras en décadas pasadas.

Vic Sage dijo...

Hola de vuelta
AHora que decís 300 tiene unas "lagunas", y sobre el actual el ALL STAR BATMAN & ROBIN tiene unos momentos (la mayoría) tediosos, pero aunque ronda el ridículo cuando BATMAN y ROBIN se pintan de amarillo para golpear a HAL JORDAN (el KIRK de la JUSTICE LEAGUE) me sacó unas sonrisas por lo que MILLER suele gastar a los SUPERHÉROES.
Sobre RONIN todavía no he comprado el tpb, ahora que termino unas colecciones de los diarios en algún momento lo incorporaré a mis estantes.....
Estamos en contacto

leox dijo...

perdon por lo del link, no lo chekié. pero confio en el amigo ted que lo subira al archivo.
Abrazo.