The Mighty Thor


Bueno gente! La espera termino, Thor salio en live action y la verdad es que...
¡¡¡Essssta biiiieeeeennn!!! dirian en cha cha cha.
Comencemos diciendo que la peli esta bien adaptada, y digo adaptada refiriendome a su significado completo. Una adaptación, es una toma de decisiones de un tema que existia previamente en su mundo de reglas y condiciones, y se adapta a las nueva reglas y necesidades del nuevo ambiente, en este caso, el cine. Una hora y algo para contar mas de 40 años de historia. Y la verdad que para mi humilde opinión, se llegó a las espectativas. Los personajes estab bien tratados y caracterizados, las escenas de acción (aunque cortas y pocas) estan bien logradas, el diseño de trajes y ambiente (Valhalla) esta bien hecho. Rosando lo futurista y lo tradicional en la mitología nordica, dejan en claro su perspectiva acerca de Asgard, Midgard y los demas reinos. La historia es fluida, el guión me parecio bien narrado, con algunas cosas que no se entienden y pasan rapido, pero como es una pelicula se soporta. Loki me gusto mas que Thor, la locura de celos de este personaje esta bien tratada y fisica y actoralmente Loki protagoniza la pelicula a la misma altura que Thor. Odin... bueno, es Anthony Hopkins, puede hacer lo que quiera, aunque ni se mueva. Y Thor esta bastante bien, una mezcla del Thor Ultimate con el clásico, con una pizca de fachero de 90210 en pleno beberly hills y con un aroma a humor al estilo sitcom que pica pero no irrita. El humor en la peli fue tema de debate, algunos decian que era mucho humor para una peli de acción y esta bien que piensen asi porque de ehcho hay bastante humor en la peli, pero para mi hay lo justo y necesario, no es una comedia. Y como no mencionar a el viejo Stan Lee, q aparece semi decrepito en su registrado cameo, junto a Straczynski que aparece en una escena como habitante del pueblo.

En conclusión, Thor la pelicula es para mi un avant premier largo para presentar al personaje en Avengers. Esta peli era necesaria para que en la Avengers no tengan q explicar quien carajo es este Dios, por eso, Thor 1 es mas bien Thor y medio, y las, obviamente 2 y 3 que vendran profundizaran mas el personaje.

He dicho!!

Veanlan, que vale la penannn...

Ahhh quedense al final eh!!! Pq Avengers ya esta a la vuelta de la esquina...

Saludos!

10 comentarios:

ale dijo...

muy buena reseña, la peli estaba bien pero verla con amigos mejor, larga vida a los dioses.eh dicho...

leox dijo...

Buen post! concuerdo con varias cosas acerca de los chistes que tiene la peli.
Nunca fui un gran fana del melenudo martillero, asi que esta peli de verla sin saber mucho, se disfruta igual.
Anthony Hopkins un groso y Natalie portman esta de rechupete.
Para verla che!

Huguito dijo...

Muy buen post! Repito lo mismo dicho en su momento: Thor es una peli que recrea los Sábados de Superacción, con un personaje que en Avengers, salvo que pase otra cosa, no va a ser de los principales, ya que calculo que el peso va a recaer o sobre Iron Man o sobre el Capi.
Respecto a Loki, tenemos un muy buen villano a futuro, y Avengers se viene a full!

Moon_Wizard dijo...

Si para los muchachos esta Natalie Portman para las chicas esta Thorrrrr!!!! Que esta (como dijeron ustedes) de re-chupete!

Volviendo a la película; esta bien, a la altura de las otras; no aporta nada nuevo pero se sostiene bien el argumento. Y con respecto a los chistes están bien ubicados, no exageraron demasiado. metan a un Dios Nórdico recién caído del Valhalla en cualquier ciudad humana y se van a dar esas situaciones. Ah! Y Loki esta muy bien; sera villano en Avengers? En mi opinión se lo merece.

Ted Kord dijo...

Thor esta buena pero no mucho. entretiene yo la verdad esperaba mas.
en los tres actos q tiene, asgard-caida en la tierra y el dios humilde enamorado, van decayendo...no esta mal cumple su funcion pero al final dije
tendrian q ponerle al titulo THOR UNA HISTORIA DE AMOR...

lo mejos la pelea contra los chobis de hielo...lo peor el brusco cambio de un dia para el otro de la actitud vikinga por la de galan onda lapord..

como diria el publico de beto tony y su muñeco esssssssta bien!

leox dijo...

jajaj que buen titulo el de una historia de amor, quiza falto que thor en cuero diga "Aguante Guevarita!" como decía Lap-ort

Anónimo dijo...

chicos les mande una mail con una nota pispeenla

Moon_Wizard dijo...

En realidad el titulo de la peli era 'Thorrrr, una historia de amorrrr' Si, con muchas erres y la voz de locutor que ponen en las pelis Argentas en Telefe cuando dice 'mas de medio trillon de personas ya la vieron'...

Leox dijo...

Impactante! Increible!! jaja

Daniel Barragán dijo...

thor es a veces una digna historia de amor y otras una horrible historia de terror. la primera parte (Asgard) es sin dudas lo mejor pero, la mentablemente, el dios del trueno tenia que aparecer en la Tierra y eahi la cosa se complica. tanto se complica que la pelea final con Loki es poco menos que intrascendente. aun asi, en el contexto de la llegada de los vengadores, vale verla para todo fan que se precie de serlo (yo incluido)
me hago una pregunta ¿garpa tanto el 3d que es necesario ponerlo en todas las peliculas aunque este sea de cuarta? para mi pobre criterio ese sistema es lo que mas conspiro en la calidad de la pelicula.