Entre lobos y armas...

Por Leox
La princesa Mononoke
Dir: Hayao Miyazaki
Este sabado a la noche, me dije "pibe aprovecha sos joven" y puse en el dvd, esta pelicula de 1997, extraída de la amplia videoteca animetica, que posee nuestro amigo Cristian I-man, flamante integrante del blog, je!
Del creador de El viaje de Chihiro y El c
astillo vagabundo (pelicula que todavía me falta ver) Salió esta espectacular pelicula de anima-accion.
La princesa Mononoke conjuga, accion, avent
uras, peleas increibles y personajes locos al mejor estilo Alcatena.
Quienes ya hayan visto esta peli, sabra comprender mi admiracion por esta joya del cine.
La pelicula comienza cuando Ashitaka, con su arco y flecha, salva a su aldea del
ataque de un demonio encarnado en un jabalí gigante, que una vez muerto y desintegrado, deja una bola de hierro entre los huesos.
En medio de la lucha, Ashitaka recibe una herida en el brazo con el cual sostiene el arco, creada por los gusanos del demonio.
Dicha infección, es irreversible y poco a poco se le irá ex
pandiendo por el cuerpo hasta convertirlo en un demonio y matarlo de odio. Por lo cual, decide que es imprescindible retirarse de su pueblo para nunca mas volver, por el bien de sus seres queridos.
Se dirije hacia la tierra de donde proviene el jabal
í, en busca de una explicacion para su mal y saber sobre la bola de hierro.En su viaje, Ashitaka, es atacado por varios samurais que saquean un pueblo. Al responder con su arco, descubre que la herida se alborota, haciendo que su flecha se dirija con una fuerza impresionante, cortando cabezas y reventando samurais.
Mas tarde llegará a conocer La ciudad del hierro, que es comandada por Lady Eboshi, quien se encarga de talar los arboles del bosque para sacar minerales de las minas pero a su vez, lo que tiene de insensible con la naturaleza hace que no se note, ya que es la unica persona que les dió a las prostitutas y leprosos un lugar como seres humanos. Haciendolos trabajar honradamente por su pan.
Pero la tala y devastacion del bosque hace que los animales le declaren la guerra a Lady Eboshi y a todos los seres humanos.
De esa manera Ashitaka conoce a San (La princesa
mononoke) quien convive con los lobos, pensando que es una de ellos y que tiene como unica finalidad, matar a Lady Eboshi.En medio de semejante ensalada de guerras y odios, vaga tranquilamente "El espisritu del bosque"
La peli tiene partes que me fascinaron, como por ejemplo cuando San ataca la fortaleza del hierro, corriendo agilmente por los tejados al mejor estilo Miho de Sin city. Tambien me parecia buenismo como iba surfeando a toda velocidad arriba del lomo de Moro (la loba madre) y buenisima la impresionante aparicion del caminante nocturno.Esta genial pelicula, ademas de la excelente animación, tiene un mensaje ecologico y hace una critica sobre las armas y la ambicion del ser humano.
Es altamente recomendable para todo publico, les guste o no el animé.
Hasta aquí mi recomendacion sobre esta excelente pelicula, que no aburre en ningun momento y que tiene accion y reflexion.
Pronto mas recomendaciones!

12 comentarios:

Hexekiel dijo...

Es una de las mejores pelis que vi, la vi de pibe y me encanto!

Eso es arte señores.

Leox dijo...

Arte arte arte (como diria la grosa de Minujin)
Gracias por comentar!

ALE dijo...

QUE BUENA PELI,MIYASAKI UNO DE LOS MEJORES

I-manx25 dijo...

Gran pelicula, Esta en mi top 5 junto con el viaje de chijiro y steam boy.

Hexekiel dijo...

Steamboy, esta en mi top 2!!! Jajajaja

Leox dijo...

Hace poco la dieron por telefe a la noche, pero no la pude ver. Despues la bajaré

Ted Kord dijo...

unas de las mejores de miyasaki junto al grosso de porco roso (veanla!)
yo tengo la vercion doblada al ingles y una de las voces es la de scully (un dato q sin duda les quitara el sueño)
eso me gusta mas actividad en maldito cerrado

Huguito dijo...

Grossa peli, Muyazaki es un capo!! El sábado fui a ver Toy Story 3 con mi señora y hay un homenaje a este grande de la animación...Respecto a TS3, me movilizó tanto que quiero escribir sobre ella, pero no sé si Maldito es el lugar, qué opinan los popes? Me autorizan?

Lucas dijo...

buen post, papa fina realmente. este es cine asiatico del bueno como podría decirse. hace unos años, cuando no tenía ni idea de quien era miyazaky alquile "el viaje de chijiro" y realmetne aluciné. tengo que ver todavía "el castillo volante".
y huguito no sé que dirá leo que tiene la gerencia actualmente pero no te olvides que hay más post de tu autoría que de muchos del grupo cerrado (ojo no es palo) saludos.

Leox dijo...

Dale huguito escribí nomas, como decía lucas, ya tenes el carnet del club je!
A darle atomos!

Moon_Wizard dijo...

Exelente pelicula de estudio Ghibli. Yo vi el castillo vagabundo y me gusto muchisimo, pero a mis amigos no. Asi que realmente no se que decirles, veanla y decidan.

Hexekiel dijo...

Yo me vi todas las del estudio Ghibli, ahora estan por hacer un rpg para play 3!!!

El guió de Toy Story 3 a Miyasaki y sus pelis es que uno de los muñecos de la nena es el gran Totoro!! Nuestro vecino imaginario/espiritual del bosque favorito!! Mi vecino Totoro que buena peli!!!