Reunios!

Por Leox

The Avengers (2012)
Dir: Joss Whedon
Luego de una promesa que duró aproximadamente 4 años, ha llegado el momento esperado, en el que por fin podemos ver al grupo en la pantalla grande. El suceso esperado por gran parte de los comiqueros alrededor del planeta, estoy hablando del grupo Marveliano por excelencia llamado Los Vengadores. Todo comenzó en el año 2008 cuando luego delos creditos de Iron Man, nuestras piernas temblaron y se nos volaron los gorros (y no por el aire acondicionado) al ver a Nick Fury en el penthouse de Stark hablandole sobre la iniciativa. Luego surgieron Hulk, Thor y el Capi con sus respectivas peliculas, adelantando data y formando de a poco el rumbo de la historia. Para ese entonces nuestras espectativas crecieron cada vez mas, hasta que por primera vez en la historia pudimos ver una digna pelicula de un grupo de Super Heroes, con actores de primera linea.
Comienza cuando el doctor Selvig que en una operacion secreta de S.H.I.E.L.D. gracias al Cubo cosmico, abre un portal haciendo aparecer a Loki en nuestra realidad. Este hechiza a Hawkeye,a Selvig y se lleva el Cubo, escapando antes de que explote todo el lugar. Pero es atrapado luego de una intervencion de Thor quien se machaca a golpes con Iron Man hasta que llega el Capi y pone un poco de orden. Loki es encerrado en una celda diseñada para Hulk, dentro del Helipuerto de S.H.I.E.L.D. mientras el Doctor Bruce Banner se conoce por primera vez con Tony Stark y el Capitan America.
Luego de pasarse un par de facturas entre ellos se dan cuenta que hay algo mas que la amenaza de un portal con invasores interplanetarios e increpan a Fury para que les diga la verdad.
Hawkeye (hechizado) junto a un grupo de soldados asaltan y sabotean el helipuerto en rescate de Loki. Esto hace que comience la accion y que el grupo trabaje unido por primera vez salvando la nave pero a la vez, en la cima de la torre Stark, Selvig abre un portal utilizando el Cubo, dejando entrar al ejercito Chitauri que viene a arrasar con todo, comenzando así la guerra a puro tortazo y explosiones en medio de la ciudad, regalandonos un final al estilo full HD.
Como pelicula me pareció muy entretenida porque mantiene el nivel todo el tiempo, con mucha accion, buenos dialogos y efectos especiales increibles. Tambien contiene bastantes gags o chistes, pero al estar bien metidos no molestan y mantienen el buen humor. Otra cosa que me gustó, fué como se unifican todas las peliculas en una de manera muy bien lograda y realmente fueron un grupo en el que cada uno atendió su parte humildemente sin querer resaltar sobre el resto. Dirigida por el tambien guionista de comics Joss Whedon, con las actuaciones de un Tony Stark comprometido pero sin perder la chispa y con una Scarlett totalmente on fire. 
Los Vengadores es una pelicula muy buena y recomendable para disfrutar en el cine. Demuestra que cuando se hacen las cosas con ganas, salen bien. 
Veanla! No hace falta esperar hasta despues de los creditos, solo esperar unos segundos apenas termina.




7 comentarios:

Huguito dijo...

Leox,calculo que el post debe estar a su altura, pero como todavía no la vi estoy tratando de no spoilearme todo y evito cualquier comentario que se haga de la peli. En cuanto la vea, vuelvo a comentar (un loquito el pibe, decididamente...)

Leox dijo...

Dale, mirala sin cuanto menos hayas escuchado o leido mejor, pero luego de verla es obligatorio comentar, je!
saludos!

Ted Kord dijo...

Vengadores esta genial para mi gusto tiene lo justo de todo pero por sobre toda las cosas tiene accion escalonada hacia un final de puta madre.

hay opiniones divididas sobre esta peli pero creo yo q garpa completamente sobretodo la equilibrada interaccion de personajes.

Algunos la bardean de pochoclera y evidente pero no se que esperan ver, hay que dejar de intelectualizar lo intelectualizable y recordar lo que era leer un comic a los 10 o 13 años.

hoy mas que nunca VENGADORES REUNIOS!!!!

PD1:Hulk la rompe (literalmente)

PD2: Pueden pasar por archivo de comics y bajarce algo de ellos ya q estamos e mayo vengador.

Leox dijo...

Ok ya me fijo en el archivo, gracias x comentar!

Daniel Barragán dijo...

Avengers es una gran pelicula de superheroes y 100 % Marvel.
si tienen tiempo los invito a leer mis comentarios sobre la misma en mi blog El Omega: el fin de todas las cosas
http://www.cuentotales.blogspot.com.ar/2012/04/los-vengadores-la-venganza-por-fin-es.html

Huguito dijo...

La vi ayer. Colmó todas y cada una de mis expectativas, como adulto consumidor de cine y como el niño que llevamos no tan adentro que andaba con ganas de ver a todos sus héroes juntos, con su remera del Capitán América puesta.
Me gustó mucho como se mantuvo la doble moral de Fury ("Ahora tienen algo que vengar"), la invasión Chitaury grosseaba por todos lados y las interacciones entre los héroes garpaban mucho. y Scarlet en spandex en 3D es demasiado para corazones débiles, asistir con chequeo coronario al día.
Mención especial al tratamiento de amor y cariño que le brinda Hulk a Loki.
Ah, como un boludo me quedé hasta el final, final porque esperaba la segunda toma post créditos, pero era solamente para yankilandia. Fuck!

Leox dijo...

Somos 2 boludos entonces porque yo tambien me había quedado jaja.
Esperaba que apareciera Nick Fury en zunga, pero no fué así.