Superman: ¿la fórmula de la coca cola?

Por super Lucas.
Retornamos a nuestra transmisión habitual luego de este parate. Cómo lo prometido es dueda voy a empezar con un post que nació en el blog/foro de los amigos Ted Kord y Moon Wizard.
En su momento en un post relacionado con Superman se armo un debate porque insinué mi incomprensión por el hecho de que Superman es visto como un salame o un facho total en comparación con personajes como Batman (lo que me resulta curioso porque desde mi punto de vista Batman es más facho todavía que el último hijo de krypton). Los motivos que esgrimí fueron: si te gustan los superhéroes, si seguís mes a mes apasionadamente esos universos de ficción o si te enfrascas en alguna discusión forunera como si estuvieras defendiendo a tu vieja o a tu equipo de fútbol te tendría que gustar Superman por un motivo muy simple: SUPERMAN ES EL SUPERHÉROE EN SU ESTADO MÁS PURO.
¿Cómo es esto? Muy simple Kal El fue el primero.

Ok, existieron otros seudo superhéroes antes, sobretodo en las historas pulp con personajes como The Shadow con sus poderes mentales o Doc Savage “el hombre de bronce” (ejem…), Popeye en su versión comiquera o incluso los personajes de Lee Falk: Mandrake y el Fantasma que camina.
Pero lo que hace único al aporte que hicieron Jerry Siegel (guiones) y Joe Shuster (dibujo) al mundo del arte secuencial es que desarrollaron una formula casi matemática que es la base para una industria multimillonaria (carajo, incluso Disney acaba de mojar a lo grande en el negocio).
En el Action Comic nº 1 se publica por primera vez la formula a saber: Origen simple, con tintes mesiánicos;

Explicación seudo científica de los poderes del héroe;

Traje inspirado en las mallas que usaban los trapecistas de circo, ajustado con colores primarios;


Símbolo en el pecho que sea ampliamente reconocible y capa;


Doble identidad pusilánime;

El trío amoroso entre la identidad pusilánime, el héroe todopoderoso y la mujer de turno;


Estos elementos que a simple vista pueden ser superficiales o incluso puede parecer que ya habían sido utilizados con anterioridad colocados juntos dieron lugar a una formula que genero cientos de personajes y que a la larga provoco la creación de universos ficticios que terminaron sobrepasando a sus propios creadores

Otro tema es que al ser superman la quintaesencia del superheroe, también son evidentes en el personajes los pros y las contras del género.En los cómics de superhéroes están presentes la fantasía, la aventura pero también es cierto que el ambiente urbano/contemporaneo en el que se mueven hace necesario una suspensión de credibilidad, no ya por el hecho de que una persona pueda volar o levantar un auto con las manos, sino por el hecho de que no decida tomar el gobierno del mundo o por lo menos tratar de curar el cáncer.

En mi opinión si se incluye a la mezcla el elemento realidad automáticamente tendríamos una historia al estilo Miracleman en donde un seudo superman termina convirtiendose en un lider de facto que cambia la manera de vivir para siempre o Supreme Powers (en versión JMS) donde el gobierno yanki se enteró de la caída del cohete, mató a los kents y crió al extraterrestre para que sea un arma al servicio de los EEUU.
Por ejemplo, a mi parecer las aventuras de superman deberían mantenerse alejadas de la realidad política, salvo que se haga en forma alegórica.
Para mí un comic de superman debe tener una gran cuota de fantasía, ciencia ficción tal y como lo hizo Grant Morrison en All Star Superman.

Lo que quiero decir es que si bien el cómic de superhéroe es como una caja vacía en la cual puede entrar si se hace bien todos los géneros, creo que en su estado más puro mezcla grandes elementos de fantasía, ciencia ficción con melodrama barato.
Ese es el ambiente en el que se mueve mejor Superman. Es conocida la anécdota respecto de Superman IV: La búsqueda de la Paz. Chistropher Reeves (el Superman de tierra Prima) le pidió a Richard Donner que tenga algún tipo de participación creativa en la película y este se negó pero le recomendó a Reeves que no meta a Superman en temas políticos porque Kal-El puede terminar con un chasquido de los dedos con el hambre, las guerras, puede lograr el desarme nuclear, etc.
Espero que les haya gustado el post y que haya valido la pena. Los dejo con el poster de mi peli favorita del Supes. Saludos kryptonianos.

57 comentarios:

Ted Kord dijo...

AL FIN EL ESPERADO POST! Como siempre muy de acuerdo con vos lucas, se ve que los dos queremos al kriptoniano de la misma manera, te quedo muy buena la nota.
Pasa que hay una idea general alrededor de superman, como la hay de muchos personajes. Cuando se armo el debate en el archivo fue por que hay chicos que descartan las historias de superman por el simple hecho de ser superman, o sea por no ser batman, por no ser oscuro y violento (no digo que batman sea violento, aclaro que todos los que usan mallas lo son) acá pareciera que nos persiguiera el fantasma de los años noventas y le era liedfeld, y superman quedara desactualisado en la época que corremos, por supuesto hay historias y HISTORIAS del personaje, muchas veces entorpecidas por ser el eje del universo DC, o por la cantidad de revistas y productos que influyen al mito (Smallville---¡por dio!).
Bueno sin irme por las ramas (como ya me fui) superman es la coca-cola de los súper héroes, por más narampol y pepsi que andén dando vueltas por ahí, superman siempre será el primero, y contara con lo más importante que aporto al mito de los súper héroes,
la doble identidad de Clark kent, ya que sin esa identidad no tendría ancla para los lectores, y nosotros no podríamos identificarnos y creerle (algo que stan lee exprimió de mejor manera con peter parker) , asi que digan lo que digan, pasen las modas que pasen nadie puede negar el echo de erguirse un poco cuando llegamos a esa viñeta poderosa cuando el señor kent rasga su camisa y deja ver esa letra S en su pecho.
PD: No entendí si era verdad o sarcasmo el echo de que superman 3 sea para vos la mejor peli de superman, si es cierto POR FAVOR FUNDAMENTEME DOTORRRR!

jpkaiser dijo...

genial el post.Y si, Superman es muchas veces despreciado por ser "buenudo/boludo"....y es que las nuevas generaciones creen que es más copado ser violentos sin necesidad. Fijate que Ciclope sufre del mismo problema que Superman, y es algo que se da de forma natural...hay niños que ni idea de Liefeld, pero que igual se ¿identifican? con héroes agresivos como Wolverine.De hecho yo mismo, amando a Superman no tengo tatuajes de él, pero si de Batman,Wolvie,Nightcrawler y el Joker.Tal vez sea como los hombres que ocultan que les gusta la música romántica, pero no lo admiten para quedar como "aputozados"....andá a saber.Tema para rato.
Ah! y me sumo a Ted Kord...¿Superman 3? mmmm....doctor urgente, che!
PD:En todo caso, la Pepsi es mejor que la Coca Cola!!!!!!

Arsenio Lupín dijo...

Muy bueno el post... yo era uno de los que cuando empezó a leer comics (hace menos de un año) los de Superman no los quería leer porque me lo hacía muy yanquee y re pedante... pero luego de leer mucho de comics (desde Crisis en Tierras Infinitas hasta Final Crisis, pasando por muchos especiales de Superman) es mi personaje preferido.

De este personaje me parece muy bueno leer All Star Superman, uno de los mejores relatos...

Algo parecido me pasó con el Capitán América de Marvel, pero en Civil War es el más copado (por eso lo tienen que matar).

Gracias por el post... muy bueno!

Lucas dijo...

gracias muchachos por los comentarios. Para mí Superman siempre será un personaje muy querido y tiene que ver justamente con Superman III. Tengo 25 años y cuando tenía entre 4 y 5 años siempre pasaban esa película en la tele. Es más hay parte que me acuerdo de memoria y me encantaban como el desdoblamiento entre superman y clark kent y la posterior pelea; como es absorvida al final una mina por una supercomputadora; etc. etc. me encantaba la película y es una muuuy buena película de superman, lástima que lo pusieron a richard pryor que tiene los mismos minutos en pantalla que Superman!! (todo bien con el negro pero queda tremendamente off topic) si la agarra algún fan y edita las partes del negro (o por lo menos las disminuye) quedan escenas copadas como cuando superman salva a un nene de un segadora, etc. etc.
(fundamente ted y jpkaiser??) y arsenio coincido con vos con que all star es muuy buena. la idea orginal era acompañar el post con un listado de comic que para mí valían la pena leer del personaje pero se me hacía muy largo. saludos.

Ted Kord dijo...

fundamento....fundamento, de igual manera yo vi superman 4 en busqueda de la paz en el cine en el 88 (y supergirl en el 86 la primer peli que vi en el cine creo)y con esas 2 flasheo mal...reconozco sus metidas de patas y cosas absurdas,pero me es mas fuerte esl sentimineto.
anda a preguntale a bill gates que fue Prior quien le enseño a hakear
cerrados saludos

Ted Kord dijo...

miento! la primera peli que vi en el cine fue mingo i anival contra los fantasmas, o rambito y rambon primera mision (me fui de post pero queria aclararlo)

Lucas dijo...

yo estoy casi seguro que una de las primeras pelis que vi en el cine fue "la búsqueda de la paz", por eso digo que superman III tiene sus cosas horrendas pero tb tiene cosas interesantes. estoy empezando una revolución bloguera para reinvindicar ciertas cosas enre ellas superman III.
y a mí mi abuela me llevaba siempre a ver en un cine de lanús que hoy es iglesia evangélica "mingo y aníbal contra los fantasmas", je, que tiempos y paso el chivo: mi próximo post es un olmedo y porcel bonus track.

Lucas dijo...

en realidad lo que quería decir es que hay una película creo que "la oficina" se llama de los mismos creadores de beavis and butthead y the king of the hill, que hacen un plan para robar plata de la oficina igual al de pryor en esta película. saludos.

Arsenio Lupín dijo...

Que yo recuerde mi primera película en el cine fue Terminator, pero la que más recuerdo de esa época fue He-Man... me gustaban mucho los dibujitos y la película me encantó (NO quiero volver a verla para no defraudar a mi niño interior).

Huguito dijo...

Muy buen informe Doctor. Sobre mi primera peli en cine, la verdad que no me acuerdo, lo que sí recuerdo era que mi vieja (maestra ella) me traía SIEMPRE entradas gratis para ir al Cine Maipú de Banfield (siempre le daban algunas gratis para dar a los mejores alumnos y descuentos para todos. Qué tiempos aquellos...), lugar glorioso hoy devenido en galería insípida, donde vi las mejores películas de mi vida.
Recuerdo la de Transformers, Noche Alucinante y una maratón de Pesadilla I, II y III cuando ésta última se estrenó. Me acuerdo y se me llenan los ojos de pochoclos!
Respecto de lo de Supes concuerdo con Ud, si se plegaran tanto a la realidad no tendría razón de ser, está tan por arriba de toda la raza humana que si las historias no tienen fantasía no podría funcionar.
Respecto al comentario de jpkaiser, fijate el giro que dió Cíclope en los últimos años: Patada en el orto a Xavier, autorización de fuerza letal a X-Force, creación de Utopía, ahora está más belicoso que antes. La última de Uncanny pinta perfecto la situación del personaje en el universo X. Igual, no es lo mismo que el borrachín canadiense...

Vic Sage dijo...

Hola Lucas
Yo no se si habrá sido la primera de niño, pero habrá sido de las primeras fue Superman 1 y Chatrán.
Magnífico artículo, me gusta Superman pero desde las figus de los Superamigos y por la serie estúpida de los 60`BATMAN lleva siempre la delantera, aunque el Superman de Byrne eran historias sencillas aunque por momentos tomaba su rol de Omnipotente cuando atacó Qurac (era el Regganismo) y por que muchas veces se equivocaba pero estaba ahí.
Sin duda es la coca cola, pero sus "homenajes" como Miracle es por que es muy símbolo de ellos, a mi me gustaría realizar algún homenaje de Batman.........si algún dibujante me siguiera.......
Estamos en contacto

Lucas dijo...

gracis vic y huguito por los comentarios con tanta buena onda. la verdad es que me sorprende ver la cantidad de comiqueros que hay en argentina de entre veintipico y treinta años. habría que pensar que fue lo que nos llevo a coleccionar historietas de superhéroes (ajá porque no nos engañemos todo el mundo empieza por las patoruzús y dp cae con los justicieros en pijamas) por ahí fue que agarramos la serie de adam west, los superamigos, la serie de Flash, batman animated ... habría que estudiarlo...
con el tema de las películas que decir, los ochentas fueron lo más... y vic me encantaría ver el homenaje con batman, saludos a todos.

Lucas dijo...

arsenio la peli de he-man es de la misma epoca que superman IV y johnny tolengo, las que vi en el mismo cine de lanús de pibito. la de he-man mirala porque no es mala película, eso si no tiene nada que ver con los masters of the universe. es más en la wikipedia el director dice que la peli es una adaptación no oficial del cuarto mundo de jack kirby. nuff said,

Arsenio Lupín dijo...

No, quiero quedarme con ese sabor que me qudó de niño... con Criters 1 y 2 me pasó algo parecido, las volví a ver y (por más que son buenos clásicos) no me dejaron lo mismo...

Es como enterarte que tu noviecita de los 10 años ahora es un hombre :-P se acaba la ilusión visteh?

Yo empecé con Patoruzito, Asterix y las revistas que leía mi viejo: El Tony, Dartagnan, Nippur y la clásica Fierro (ahí subí unos cuantos números)... pero, como le comenté a Ted cuando conocí su blog, con los comics de superhéroes empecé hace un año y monedas (y siempre por internet) ya que siempre fueron muy caros los comics y me gastaba la plata en otras cosas (puchos, cerveza y cosas así de sanas)... así que soy bastante nuevo en esto (eso si, con lo que estoy leyendo de comics ahora estoy haciendo mucha experiencia).

Leox dijo...

Al fin un post de supermano!
pero el poster de superman 3 es realmente surrealista Ja!

Lucas dijo...

arsenio: la película de he-man no es mala, es muuuy libre eso sí. yo empece con las patoruzu y flia. condoritos y agarre una muy buean epoca de las anteojito y billiken con un monton de historietas. dp caí con los superheroes y con el tiempo fui expandiendo mi campo de visión y experimenté con el comic europeo (el incal, thorgal, hace poco leí la excelente mazmorra, tintin, etc.), de manga leí muy pocas cosas principalmente porque las páginas de información me parece muy crípticas nunca tiran un cable de que es esto o lo otro. algo de lo que tb pecan muchas revistas y webs de comic yanki, con la diferencia de que casi a nivel mundial reconocemos que somos pocos y hay que "catequizar" así que si tenés alguna duda, contactate con el blog. saludos.
p.d. voy a bucear en tu blog.
www.malditocerrado.blogspot.com

ywing dijo...

flor de debate geriatrico se armo aca jejeje, aun asi es verdad que sin superman no habria superheroes como los conocemos hoy en dia, claro que eso no evita burlarse de el siempre que se pueda:

http://i36.tinypic.com/2qkl4pc.jpg

saludos!

Lucas dijo...

ywing antes que nada cuantos años tenés? es una curiosidad que tengo. segundo: ajá generalmente mis pots despiden un cierto tufillo de nostalgía ochentera, pero se da porque para mí crecí en esa decada, son tiempos a los cúales guardo un gran recuerdo. si querés sumarte diciendo cúales fueron las primeras películas que viste en cine o tele, bienvenido serás.
segundo ajá superman es un personaje que esta muy expuesto a la críticas por ser justamente el primer superhéroe y por eso están marcadas en él todos los pros y contras del género tal y como expuse en el artículo. saludos y guarda con el calor.

ywing dijo...

bueno lucas, soy clase 87 asi que no vivi los 80 en su plenitud digamos, lo unico que se de esa epoca es en base a las reposiones de cosas de esa epoca que hubo en los 90' y de todo lo que se pone en blogs sobre esa epoca.como recuerdo de primeras peliculas que vi cuando era chico son terminator, alien, robocop, depredador, el silencio de los inocentes, ademas de las de batman.

Lucas dijo...

viste ywing que ponerse en plan vejestorio no cuesta mucho. yo recuerdo ver de pibe todas la pelis que citas. de aliens tuve pesadillas durante mucho tiempo por la escena en que a john hurt le sale el bicho dp de comer. robocop directamente me traumatizó (la primera digo). saludos.

Vic Sage dijo...

Yo me enganché con los Super amigos por las figuritas y el primer comic una colombiana de Superman del ínclito John Byrne (palabra que tomé de los correso Zinco) y sobre el homenaje a Batman habrá que realizarlo y la verdad, si viviera ahí tendría un loco/a que me siguiera.....
La película de He-man, se le veían las orejas a Skelettor, estaba el pelado de volver al futuro, un gnomo, cine Z, pero al menos es la única adaptación de He-man, curioso sin duda.........

Ted Kord dijo...

Que debate señor que debate, hola yo de nuevo (estamos todos los amigos x acá)La peli de he-man, le tengo un cariño sublime ya que la vi con mucha expectación en el cine, pero fíjate que a mi no me jodio lo poco fiel al dibujo de la historia por que en santa fe (ciudad en la que todo llega tarde) la serie de tv la empezaron a pasar mucho después, y yo tenia los muñecos y lo único que me indicaba el quien era quien eran los gloriosos minicomics que venían adentro (los voy a poner en el blog por cierto) así que disfrute la peli como el enano Gwildor, este dato es muy nerd pero tengo colgado un afiche de la película (de esos enormes que ponían antes en los cines) en esa época daban función doble y la dieron con Halcón (esa peli que stalone es camionero y juega pulcedas)
Y las primeras películas con las que flashe en cable (año 89) fueron el estreno absoluto de terminator y experimento Filadelfia.

jpkaiser dijo...

jajajajjaa...un geriátrico por favor!!!...yo también crecí con las doble función...y una de mis primeras películas pochocleras (pero sin pochoclo...eramos tan pobres!) fue justamente HE-Man, y me encanta!!!,en el extinto cine San Isidro las vi a esa y otra de Gerard depardeau...no me acuerdo el nombre.También vi las pelis de Mazinger Z y Great Mazinger.Y soy fan absoluto de Rambo y Rocky (las primeras), las he visto más de 30 veces.... y ahora las conseguí en dvd remasterizadas...
ahhhhh...querida nostalgia....ahora voy por los dvd's de Hijitus!!!!!

Lucas dijo...

huyy es tremendo fue poner el poster de superman III y se disparó la memoria ochentera de todos. tremendo. lo peor es que ví todas las películas que nombran. halcón ya me había olvidado de esa.vic: las figuritas de los superamigos tb las coleccioné en un momento se corrió la leyenda urbana de que el pegamento era tóxico (alguien se acuerda de eso?) el primer cómic de superman fue la adaptación de superman III justamente (ven porque le tengo cariño a la peli?) y ya como colecconista el primer comic de superman fue el nº 1 de perfil, que traía el man of steel 1. el calor nos puso nostálgicos...
p.d. el otro blog del bicho "cosas de bichos" tiene muchas de las películas que citamos acá.

jpkaiser dijo...

Y se me habían olvidado:
-El gran dragón blanco
-Critter 2
-ET (en el 86 la vi)
y seguro que varias más pero ahora no las recuerdo.
ahhhh siii..jajajajjaja...en San Fernando (zona norte de Baires)daban 3 pelis al precio de 1: Rambo 3, Infierno rojo y una porno de un caballo y una mina...jejejejeje...es cierto! ahora ese cine es un templo cristiano!!!

ywing dijo...

las cosas que pasan por nacer 9 años despues...

Lucas dijo...

jpkaiser lo del caballo es bru-tal! o sea que te quedabas viendo rambo, dp infierno rojo y en la tercera en vez de aparecer stallone o rambo aparecía un caballo y te atragantabas con el pochoclo.

Ted Kord dijo...

y el pibe q arrancaba en la matine...?

jpkaiser dijo...

pasaba como 6 horas ahí...jajajja...terriblemente vicioso...y encima eran en continuado.Aparte tenía como 15 años....imaginate!jajajajjaja...que buenos tiempos!!!!!!!!!!!!

Arsenio Lupín dijo...

Acá en mis pagos (Bariloche) tambien siempre fue como típica ciudad del interior, las cosas llegaban tarde y teníamos (ahora hay más por los shopings) un único cine, pero tambien hacían función doble y hasta triple... pero acá no pasaban ningúna de un caballo...

Normalmente la primera era una de vaqueros (de las viejas) luego alguna "estreno" y por último cine más pa' grandes, pero no condicionadas, sino alguna de esas para pensar, onda alguna europea que de pendejo me parecían embolantes.

La otra que recuerdo ver en el cine (el día de su estreno) fue Volver al Futuro... pero esa saga la sigo queriendo de la misma forma, la vuelvo a ver y me encanta... quizás con He-Man tenga que verla de nuevo.

Me paso por el blog de Ted, para bajarme una de esas :-D

Huguito dijo...

Halcón, BO-LU-DO! Cómo me olvidé de esa!!!!! Fue el arranque de a) La gorrita para atrás b) Los campeonatos de pulseadas c)La fantasía de hacerte camionero y cagarte a trompadas en cualquier bar!

Por eso espero The Expendables, para mí va a ser el merecido homenaje para todas las glorias que nos hicieron fantasear con liberar a un pueblito con un cuchillito y un arco y flecha...

Me parece o es post record en cuanto a cantidad de comentarios?

Ted Kord dijo...

Superman 3 y mi anecdotario del cine levantaron todos los zombies ochentosos que llevamos adentro, a la peli Halcón, jamás la volví a ver pero digamos que después de esa película Arévalo nunca volvió a se el mismo (alguien recuerda las pulseadas de sofovich) volver al futuro esta en otro escalón, mas allá del recuerdo esas películas son PERFECTAS, a he-man la puse en cosas de bichos dedicado a esta charla.
En santa fe hay un cine que pasa películas con cañon de dvd (zafa bastante) es un cine de los viejos que se las ha ingeniado para sobrevivir, pasando ciclos de anime cine bizarro y yo estoy hinchando, para que hagan un ciclo ochentosos con todas estas pelis, mas porkis o despedida de soltero (infaltables)…eso si ahora por culpa de jpkaiser
Voy a exigir la peli de la minita y el caballo (era la chicholina no?)

Huguito dijo...

Si era en los 80 seguro que era la Chicho...Por qué Tinelli la tuvo que traer vieja y nos quitó esa imagen tan tierna de nuestra infancia?

Sofovich, si no me equivoco, se subió al carro de Halcón y empezó con los torneos de pulseadas, otra "idea original" de Gerard.

Lucas dijo...

ajá huguito, sofovich se subió al carro de halcón y empezó con las pulseadas en la noche del domingo (alguien se acuerda de cuando a un tipo le partieron el brazo en tres partes? me parece que esta el video en youtube), arsenio bariloche no tendrá cines pero es una ciudad hermosa (lo lamento ted santa fe capital no la conozco)
coincido VOLVER AL FUTURO rankea MUY ALTO en las pelis ochenteras allá con (me levanto) INDIANA JONES!!!
la verdad es que en los noventas el cine de acción aventuras se fue al carajo. Mi tocayo Jorgito arruinó ST (salvo Ep III que me encanta) Semekis y Spielberg se hicieron los directores serios y Stallone y Arnold se fueron para el lado de los churretes. me parece que dp del de Olmedo y Porcel me mando un post de pelis ochentosas.
p.d. huguito si siguen comentando somos record, somos.

Huguito dijo...

Soy el único personaje en la tierra que se acuerda de Michael Dudicoff y "El Guerrero Americano"? Cómo me partió el bocho esa peli! No la quiero ni mirar ahora, se me hace que era una cagada, pero en ese momento aluciné!
Che, la de Entelequia se puso la gorra y no me quiso bajar el Indy que tenían a $68 a menos de $60. Mal...

Alejandra dijo...

Muy bueno el post y como veo que desató el tema de las pelis de los 80 me sumo. La primera peli que fui a ver al cine fue He-Man me llevó mi papá cuando nació mi hermana, seguramente para que no me pusiera celosa, pero nos tuvimos que ir porque me daba miedo esqueletor!:P
Sumandome a algunas de las películas que ya nombraron agrego con una onda mas light: "ET","QUISIERA SER GRANDE","LABERINTO" (con David Bowie), "LA HISTORIA SIN FIN","KARATE KID".
Igualmente las películas que vi creo que unas 632 veces apróx. fueron terminator 1 y 2 y Las de Volver al futuro.
PD: sí recuerdo la anécdota del que le quiebra el brazo en la pulseada, muy impresionante...

Lucas dijo...

me parece que te conozco alejandra.
a mi me educó la televisión así que VI TODAS LAS PELIS QUE NOMBRARON. karate kid producía en mí el efecto de intentar hacer la patada de la gruya y volver al futuro me descoloco las neuronas: "mcfly, mcfly hay alguien en casa?".
LABERINTO: que película flashera, telefe la pasaba a cada rato.
LA HISTORIA SIN FIN y el pekines gigante con alas (no me imagino que pasaría cuando se ponía en celo) se viene post de pelis ochenteras sin dudar.
p.d. huguito veo que te deschabetaste por completo con la liquidación de entelequia

Huguito dijo...

No me deschabeté Lucas, pasa que estaba tan solito el pobre que le tiré una oferta para llevarlo para casita, pero no aflojaron...
Otra peli que vi 1000 veces: Cortocircuito...Qué robot grosso!

Ted Kord dijo...

Estoy pensando que el calor, hace que nuestro cuerpo anticipe la extinción de la especie y nuestras neuronas nos llevan a nuestro “Happy Place” ochentoso.
Cortocircuito es el abuelo del wall-e, no se olviden de los goonies!!
y me parece q son record muchaco'...SON RECORD!!

Lucas dijo...

ajá ted la verdad es que nunca me imaginé una vuelta al blog tan copada. y nada se le puede comparar a wall-e, la que fue para mí la mejor película del año pasado: incluso por arriba del caballero de la noche.
y huguito no te confundas johnny cinco era medio bufarrón...

jpkaiser dijo...

La del llobaca no era de la Chicho.mmmm...a ver......no recuerdo mucho , pero eran de esas pelis clase z,donde la mina onda que estaba en un establo en el campo,y se enfiestaba con el caballito....pero no era porno porno, era más onda la Coca Sarli (yummm!!!). Igual creo que esa peli debe estar borrada de la fas de la Tierra (y....para reeditarla...dificil).

ywing dijo...

como buen sapo de sapo de otra epoca (no deberia ser pozo?) la primer pelicula que fui a ver al cine fue episodio I, despues la vi 300 veces en el cable, claro que a esta altura del partido ya no la veo con los mismos ojos, bendito sea el pibe ese que se mando una edicion pirata en la que jar jar binks aparece un 80% menos en toda la pelicula.aun asi no le tengo odio a jorgito, hay cosas peores en que gastar resentimiento...

Huguito dijo...

No se lo permito Don Costa, Nº5 se la bancaba! El estilo pun ky del final era grosísimo. Yo lo armaba con los Cilindritos, una variedad de los Mis Ladrillos...Me zarpé de viejo!!!
Peli que quisiera borrar de esa época era El Corcel Negro!! QUE PELOTAZO!!!!!!

Lucas dijo...

el corcel negroooooo!!!!! naaaah,
pero la película más pedorra de la tierra fue... CHATRÁNNNNN!!!! que película HO-RRI-BLE!
jpkaiser por favor explayate más con el tema del caballo que esta haciendo furor!
ywing, episodio I yo la fui a ver, imaginate que tuvo una maraca publicitaria tremenda, contaba los días y... bueno me quise pegar un tiro. pero la trilogía fue mejorando y terminó en la (para mí) excelente episodio tres, y las series animadas son lo más.
chau les mando un pelotazo en contra para todos
p.d. huguito no viste como le miraba la entrepierna Johnny 5 a Steve Gutemberg?

Vic Sage dijo...

No sabía del tóxico de las figus de LOS SUPER AMIGOS, Lucas, creo que las nenas lo decían de las figuritas de frutillitas, del tóxico si me acuerdo que te lo decían los padres cuando les pedías el chicle tatuaje de HE-MAN.
Estamos en contacto

Ted Kord dijo...

eso de la droga en los tatuajes es leyenda como la maldicion de los pitufos (ajusto el deloream y voy mas atras)...se acuerdan de eso?
yo recuerdo el mito de unos pibes que se murieron y adentro del estomago encontraron muñecos y boludeces del merchandising pitufesco, como asi de muñecos q cobraban vida....una locura pero tenia un muñeco de papa pitufo que nunca vi de la misma manera...

ywing dijo...

atencion vejetes, sigan viajando en el tiempo, aca les tengo el medio en el que viajar:

http://soloquinceminutos.blogspot.com/2008/06/fbrica-de-los-pitufos-satnicos.html

Vic Sage dijo...

Ywing, que tal
En la era pre internet se inventaba cada leyenda, si, a mi a mi hermano nos tiraron el pitufo que teníamos.
En Mar del Plata en uno local donde vendían juguetes de colección vi la fábrica de MR T, Y HE-MAN.
Seguimos en contacto

Lucas dijo...

ywing ese blog esta muy bueno. resiste un archivo tb esta muy piola. lo de el pegamento tóxico de las figuritas de los superamigos se decía en su momento así como lo de los pitufos satánicos. tb pero ya nos vamos a los noventas se decía que si pasabas al revés un disco de Xuxa mandaba mensajes de satán. gracias por seguir comentando muchachos.

Ted Kord dijo...

Huuuu..así arrancaron los 90tas con Menen y la satánicas gambas de la rubia brasilera
Supuestamente en la parte que decía
…entoinces qui vamous a vailaur…
Girabas el disco alverre y se escuchaba
…el diablo es un magnificoooo…(Brrrr)
Dicen que esas letras inspiraron a un joven marilyn manson a componer su estética y dijo …oia! Esto de lo satánico vende!

Vic Sage dijo...

Y para quedarnos en los 80, pensar que los franceses y los ingleses no veían con buenos ojos el aspecto de skelettor que encima llevaba un báculo con una cabra.
En los 90`todo el mundo agarró un furor por San Cipriano, santo que también usan para la magia negra, los Brujos compraron una figura en un sex shop, un día se les cayó en la caja del ruido y fue el comienzo del fin.
Sigamos con recuerdos ochentosos ;)
Estamos en contacto

Ted Kord dijo...

queres quedarte en los ochentas y sus sintetisadores...pasen por aca que les colgue dos srpresitas derivadas de esta charla...

Ted Kord dijo...

por aca http://cosas-de-bichos.blogspot.com/
(perdon me olvide del Ctrl-v)

Lucas dijo...

esta bien ted, como sos amigo de la casa te dejamos pasar el chivo (y porque me conseguiste "la mazmorra") y de paso cañazo: en estos días se vienen "frases ochentosas" así que si quieren ir tirando algunas bienvenidos sean..

Ted Kord dijo...

FENOMENO!!!
(aunque la mayoria son 70tosas de peliculas q veiamos en los ochentas)
mi favorita es una de mingo y anival contra los fantasmas del glorioso mingo
"A LA MAROSCA ...SE ARMO LA ROSCA"

Lucas dijo...

"mingo y aníbal contra los fantasmas" no tendrá el cáracter de culto de "bañeros..." pero le pega en el palo. es imposible encontrar a alguna persona que no la haya visto alguna vez o no se acuerde de las bolas de fraile; de la chancha (que no me acuerdo como se llama); y del final bizarro que mezcla fantasmas, policías y caballos. nuff said.

Vic Sage dijo...

Un médico por ahí: alfonsín
Somos un grupo dietético o tenemos una onda dietética (Gustavo Cerati)