Quinta a fondo

Por Ywing
Hace unos meses había prometido hacer un articulo sobre el cine tuerca, pero viendo que se estrenó Rápido Y Furioso 5 o “Rápidos Y Furiosos Sin Control” (no puede ser mas pedorro el titulo), he decidido primero hacer una nota sobre esta famosa saga cinematográfica que inicio hace una década exactamente y logro poner de moda al tunning y logro influenciar a juegos como “need for speed underground” además de tener varios juegos basados en la franquicia.
Rapido y Furioso
(The Fast And The Furious, 2001)
Dirigida por Rob Cohen
El policía Brian O’ Conner (Paul Walker) se infiltra en el mundo de las carreras ilegales para atrapar a una banda de piratas del asfalto, allí se hará amigo de Dominic Toretto (Vin Diesel), un piloto prácticamente invencible, las cosas comienzan a complicarse cuando se enamora de la hermana de Dominic y decida como actuar.
Si bien el argumento y su desarrollo se asemejen a “Punto Limite”, cambiando las tablas de surf por autos, la película es completamente disfrutable gracias al excelente trabajo del director que en la escena inicial de la película pudo convertir una carrera de 30 segundos en una secuencia de 10 minutos visualmente maravillosa
Auto memorable: el Mitsubishi Eclipse de brianFrase memorable: “vivo mi vida un cuarto de milla a la vez, durante esos diez segundos o menos, soy libre”
Curiosidades: el director hace un cameo como un repartidor de pizzas, y el productor Neal H. Moritz también aparece manejando una Ferrari F355

+ Rápido + Furioso
(2 Fast 2 Furious, 2003)
Dirigida por John Singleton
El ahora ex-policía Brian O'Conner es atrapado por infligir la ley, para evitar la condena acepta trabajar de encubierto con la ayuda de su viejo amigo Roman Pearce (Tyrese Gibson) para ayudar a la policía a arrestar a un poderoso narcotraficante.
Esta secuela, sin vin diesel trata de seguir los pasos de la anterior pero aun así no llega a superarla, una de las escenas mejor logradas es la del salto a un puente al final de una carrera que se hizo sin CGI

Auto memorable: el Honda S2000 rosa de suki
Frase memorable: “Por favor, viejo. ¿Armas, asesinos y policías corruptos? Nací para esto, hermano.”
Curiosidades: el auto que maneja Paul Walker al principio de la película es el suyo en la vida real, un verdadero tuerca, ademas eligio personalmente todos los autos de la película.

Rapido Y Furioso Reto Tokio
(The Fast And The Furious Tokio Drift, 2006)
Dirigida por Justin Lin
Para no ir a prisión después de un accidente Sean Boswell (Lucas Black) se muda a Tokio con su padre, allí conocerá el submundo de las carreras de drifting
El drift es un tipo de carrera inventado en Japón que consiste en hacer derrapar el auto a toda velocidad por caminos sinuosos o muy cerrados, se requiere mucha precisión y pericia al volante para practicarlo.
A pesar de las espectaculares escenas de drifting es la peor de las cuatro, los de universal creyeron que podían seguir facturando sin paul waker ni vin diesel.un spin off que no tuvo el éxito esperado.
Auto memorable: el Volkswagen Turan tuneado con parafernalia del increíble Hulk de Twinkie
Frase memorable: “La vida es simple... Haces elecciones sin mirar atrás.”
Curiosidades: a diferencia de las anteriores, ninguna de las escenas de drifting de la película fue hecha por CGI, además se utilizaron 600 extras asiáticos para rodar en los Ángeles escenas de Tokio.

Rápidos Y Furiosos
(Fast And Furious, 2009)
Dirigida por Justin Lin
Dominic Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’ Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles debido al asesinato de la novia de Dom, Letty (Michelle Rodríguez). La obsesión de Dominic por vengar su muerte de novia y la misión de Brian de capturar al narcotraficante Arturo Braga (John Ortíz), hace que deban trabajar juntos una vez más.
Para muchos esta cuarta parte es la verdadera secuela de la primera, ya que trajo de regreso a Vin Diesel como protagonista, al comienzo de la película la escena del asalto al camión de combustible recuerda a la escena inicial de la primera película.
Auto memorable: el Dodge Charger R/T de Dominic TorettoDialogo memorable:
-Aquí es donde termina mi jurisdicción.
-Y aquí es donde empieza la mía.
Curiosidades: Vin Diesel originalmente quería hacer la cuarta y quinta parte en simultaneo (onda Matrix 2 y 3) pero universal decidió tomarse tiempo para ver los resultados de la cuarta película antes de hacer la quinta.aun asi diesel logro dirigir un corto de 20 minutos llamado “los bandoleros” que seria como una precuela del cuarto film, se lo puede encontrar en la edición en dvd de 2 discos de esta película.
La nueva película que se estrenó, reúne a los protagonistas de las anteriores películas. además de los ya conocidos Paul Walker y Vin Diesel estarán Tyrese Gibson (+Rápido +Furioso), Sung Kang (Reto Tokio), los reguetoneros Don Omar y Tego Calderon (Rápidos Y Furiosos) entre otros.
Y la cosa no termina aun, ya se esta planeando una sexta y ultima (eso dicen, a ver si es verdad) película con guión de chris morgan (wanted)

8 comentarios:

leox dijo...

Buenisima ywing, yo solo ví la primera y la segunda.
Lo mejor de la segunda es el asiento expulsor, ideal para la suegra en el paseo de domingo.

Ted Kord dijo...

Muy buena nota Ywing, como buen nerd no se nada de autos
(el Batimovil, el de lorian y el auto fantastico nomas)

me dieron ganas de ver alguna de estas pelis, pero a no dormirce ahora la nota sobre las pelis 70tosas de autos (que no puede faltar la se sandro)

+ywing +maldito cerrado

Moon_Wizard dijo...

Muy buena nota, yo si vi las 4 y si la mas flojita es la de Tokio Drift. En fin, no vas a descubrir el sentido de la vida viendo estas pelis pero por lo menos un rato divertido y mas que adrenalinico vas a pasar. Ah...y para las chicas esta Paul Walker. ;)

ywing dijo...

vengo de ver la ultima y es espectacular, me encanto como le dieron vueltas al guion y su desarrollo, despues de los creditos hay una escena extra (algo muy de moda en estos dias)...

terraman dijo...

la unica peli de la serie que vi fue la primera y realmente la odie, pues el guion era casi identico al de la pelicula con keanu reeves en donde es un poli encubierto en una pandilla de surfistas ladrones (o sea se cambiada la tabla de surf por un auto, el resto una copia carbonica)pero varios amigos me dijeron que esta version es muy buena y me la recomendaron gratamente lo cual me dio ganas de verla

Moon_Wizard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moon_Wizard dijo...

La peli que decís es 'Point Break' (o punto de quiebre, como decía el locutor del canal FOX cuando la daban casi todos los días ahi)

Saludos!

Lucas dijo...

yo solamente vi la primera en cine hace una tonelada de años.
para mí siguiendo con las películas fierreras la mejor es ronin que no tiene nada que ver con clint barton o frank miller pero si con deniro y jean reno.
y despúes me quedo con la persecución en las vegas de "los diamantes son eternos".
p.d. alguien lo vio a burt reynolds por algún lado?