
Buenas, vamos a comenzar:
Esta fue una de las películas mas esperadas del año (y eso que este año fue cargadito en lo que se refiere a estrenos).¿Cúal fue la razón? Básicamente porque se trata de la segunda película de la franquicia “X Files”, franquicia porque generó nueve temporadas, un spin off “The lone gunmen”, y dos películas, sin contar las novelas, los comics, etc. Pero también porque la película reunió al creador de la serie junto con David Duchovny y Gillian Anderson volviendo a utilizar las pieles (y los celulares) de los personajes para los cúales nacieron.El problema es que el film no fue lo que los fans de la serie esperaban pero..¿Es mala película?..A ver no es mala película, pero para reseñarla hay que separar sus aspectos positivos de sus negativos:
Primero el hecho de que la película haya sido dirigida por el creador de la serie, cuestión que pesa ya que Mulder y Scully están bien caracterizados ya que en la peli se mantiene la manera de pensar de los dos y la dinámica de la pareja. Personalmente creo que la química entre los protagonistas esta intacta lo que esta patente por ej. en la escena de la cama en la que Scully le dice al pasar a Mulder que le molesta su barba y éste casi mecánicamente se levanta y se va a afeitar.
Segundo, el tono de la película responde al de la serie, incluso en el clima y ritmo de la misma, en donde el peso argumental pasaba más que nada por los diálogos.

¿Qué pasó con el hijo de los protagonistas? ¿Y con la profecía del Fumador Compulsivo de que en el 2012 se viene la invasión? Estas y otras incógnitas pueden ser formuladas por los seguidores de la serie. Por ahí lo que pensó Chris Carter fue que lo mejor sería desarrollar una peli accesible para todo público, no sólo para los fans hardcore, al contrario de la primer peli “Combate al futuro” que era el virtual final de la cuarta temporada.
Chau, no se olviden que la verdad esta ahí fuera.