South Park

Por Leox

Mataron a kenny...

Esta serie animada creada a fines de los 90’s, trata sobre cuatro niños de 8 o 9 años, que viven en un apacible pueblo (según lo que parece) en Colorado, en los estados unidos.
Los protagonistas principales, son los chicos. Sus nombres son: Kyle (el judío), Kenny (el pobre que siempre muere) Cartman (el gordito anticristo) y Stan
El resto de los protagonistas son todos los habitantes del pueblo.
Estan los padres de los chicos, casi siempre con problemas por sus hipocresías y prejuicios; el policia que nunca ve nada; el Cheff, es el cocinero del comedor del colegio y un homenaje a Barry White; el señor Garrison que en temporadas anteriores tenìaun terrible mambo, con su homosexualidad y cuando se asumio, formo pareja con el “señor esclavo”, un gay al mejor estilo village people; la alcaldesa; el director de la escuela que siempre dice “okey?” y tienen la suerte de tener a jesucristo a solo unas casa de distancia.



Si bien lo primero que pense cuando me enteré que existia fue… “otro mas que se sube al bondi de los simpsons”.
Con el tiempo demostraron que no era asi. Sobretodo me sorprendieron cuando ellos mismos se caragaban, en un capitulo, que decian la ya famosa frase “simpsons lo hizo” una y otra vez.
Es decir que los creadores de Southpark admitieron que algo tan groso como los simpsons casi no dejó ideas para explotar, pero me suena que hayan dicho: “¡entonces hagamoslo a nuestra manera!”
El estilo de Southpark es de un humor negro, sarcastico. Tratan temas como enfermedades; como la vez que Cartman se hizo pasar como que tenía síndrome de touret (que hace que a uno se le escapen malas palabras e insultos, sin filtro) solo para insultar a kyle y a los de religión judia, por televisión.
Tambien deformidades; como cuando lo obligan a butters a pegarse unos testículos de goma en el menton y participar en una asociación de freaks de tv. “niño con bolas en el menton”. O como cuando cartman esta metido en la compra-venta de fetos humanos, “me rompes las bolas…”
Todos estos temas tan delicados son tratados con humor negro, pero humor al fin.
Ademas la mayoria de los capitulos que empiezan con un problema coherente, el causante del problema termina siendo algo completamente descabellado, pero sorprendente.
Por ejemplo en el capitulo en que estba la moda metrosexualen todo el pueblo y resultaba causado por la gente cangrejo que queria dominar el mundo.



Si bien pareciera que no nos representa mucho desde el punto de vista escenografico, creo que nos representa bastante a la sociedad, por la tematica de sus capitulos. Ya que tratan sobre prejuicios, discriminación, hipocresía. Hasta por sus denuciasy cargadas.
Al final la mayoria de los capitulos, alguno de los chicos dice que tiene un reflexion o una especie de moraleja. Si bien pareciera algo cursi, a mas de uno le ha abierto la cabeza.

…Hijos de puta!!!



Entre sus mejores capitulos estan : “stan se hace dark”; “el que llevan la navidad a irak”; “el del chimpokomon”; “el de la juegosfera(toallin fumo porro)”; el cumpleaños de satan; “casa bonita”;”rosell crowe, viajando por el mundo”;”la muerte de kenny”;”barbara streisand se convierte en godzilla”; “stan y kyle son guitar heroes”; “la secta del mago david blane contra los supermejores amigos”; “ el de los mormones (tonto tonto toooon)”

4 comentarios:

Huguito dijo...

La verdad es que no soy muy fana de la serie, pero admito que cada vez que la engancho en la tele me la quedo mirando. Van 2 pasos mas allá en el humor respecto de Los Simpsons, pero en el fondo transmiten lo mismo: Que somos unos enfermitos de la cabeza!
Una duda que me surgió: Justo ayer enganché el final de un capítulo en el que querían saber quién era el padre de Cartman, alguien sabe quién es?

Anónimo dijo...

por lo que sé, fue fruto de una orgía en la que participó la madre del susodicho y casi todos los hombres del pueblo pero no me acuerdo quien fue el padre al final.
muy buen informe leíto.

Anónimo dijo...

Es una serie que revoluciono tambien, obviamente a su modo. Recuerdo la primera vez que lo pasaron aca, fue en canal nueve, creo q era azul en ese momento y la pasaron con el doblaje chileno q fue el mejor ya que puteaban en serio, pero despues la sacaron del aire y los doblajes venezolanos o mejicanos son un asco. Muy buena serie que la verdad le perdi el hilo en las ultimas temporadas, pero q recuerdo capitulos como: cuando aparece la "liga" con el hombre semen, buda, jesus, que todos cargaban al SEAMAN por su nombre (sea = mar) pero parecia q era el hombre semen, el de la esferosfera es sublime, asi como el capitulo en que cartman lucha contra un chico de secundaria pq este le hizo comen bello pubico diciendo q seria mas popular o algo asi, cartman termino MATANDO a los padres o la novia no me acuerdo Y SE LOS HIZO COMER AL CHABON, yo me quede asi O.O con ese capitulo, tambien estan el capitulo del futuro, el q aparece korn mofandose de scooby doo, etc etc. Muy buena serie y la peli tambien esta buena, Saludos!

Anónimo dijo...

en el capitulo del padre de cartman terminan diciendo que lo van a develar en el proximo episodio y cartman grita: hijos de puta!(muy grasioso) y ese capitulo jamas continuo jaja