Por lo menos así me parece a mí... - parte dos

Por Lucas "andate Didiota" Costa.
Buenos muchachos, volví para terminar con el repaso a la actualidad de DC, antes que nada quiero recordar que el repaso es sobre las colecciones que sigo. Por ej. yo no leo Green Arrow o las colecciones que giran en torno a los Titanes, por obra y gracia de Judd Winnick autor que en este momento odio. Y trinity la deje hace bastantes números porque me aburrio, empezo muy bien pero se convirtio en un soponcio (que te pasa Kurt Busiek???).
-JLA: A ver el inicio de la colección fue un desastre Brad Meltzer el tipo que hizo la muy recomendable Crisis de Identidad, no supo jamás que hacer con el grupo, caracterizó mal a los personajes y dejo un montón de cosas colgadas. Su sustituto fue Dwayne MCduffy que era el jefe de escritores en JLU, así que la elección no fue arbitraria. El grone esta haciendo una colección correcta, llena de personajes negros (Firestorm, John Stewart, y alguno mas) dibujada con los codos por Ed Benes que hay que sacrificarlo como los caballos al pobrecito. Fijense yo no la sigo.
-Green Lantern: Acá esta la posta, esta franquicia es lo mejor de DC, Green Lantern y Green Lantern Corps son colecciones que se deben seguir mes a mes. Les dije que la escribe Geoff Johns?(bueno GL Corps no la escribe Geoff, pero es como si lo hiciera además tanto Dave Gibbons como Peter Tomassi hicieron un buen laburo). En la actualidad esta a punto de arrancar Blackest Night, en donde se va a dar la batalla de la luz. Cómo es eso? En los últimos tiempos estuvieron apareciendo otros cuerpos de linternas que utilizan distintos rangos de luz, así tenemos a los Linternas Azules, Rojos, Amarillos que controlan distintas emociones como el amor, el odio, la esperanza, el miedo, etc. Esto parece una boludez pero esta muy bien hecho y la saga pinta Grossa. Ademas dibuja el mejor dibujante que salio en los últimos tiemos: el brazuca Ivan Reiss y en corps esta Patrick Gleason que también la rompe. Dame diez!!!
-Flash: La colección de Flash fue una de las más manoseadas de los últimos tiempos. Primero parece que no cuajo la idea de que Wally se haya casado y tuviera hijos. Segundo, lo hicieron desaparecer junto a toda su familia y lo reemplazaron con Impulse (o Kid Flash como quieran) que lo hicieron crecer y ocupar el lugar de su primo y abuelo. El tema es que pusieron un equipo creativo realmente muy malo y la colección fue cancelada. Se arrepintieron y lo trajeron de vuelta a Wally, pero en ese momento vieron el yeite de hacer una copia de los Increíbles y Wally reapareció con los gemelos como pubers preadolescentes. Cómo era de suponer la cosa no funcó nada, mas allá de la vuelta de Mark Waid, el autor que convirtió a Wally en el Flash de mi generación. Cómo curiosidad mencionare que Waid esta a punto de guionar una colección de los Increíbles. El tema es que el todopoderosa Didiota decidió hacer el relazamiento que quiso hacer desde el vamos: la vuelta de Barry, destruyendo no sólo a Wally como personaje sino a la muerte más gloriosa que un superhéroe pudo tener. Además disculpen pero tanto Wally como Jay Garrick son personajes que tuvieron mucha mas caracterización en los últimos 20 años que Barry en todas sus décadas vivos. O sea, se cagaron en los fans que ponían la voz en el cielo cada vez que se tiraban puntas respecto de esto.Por lo menos el relanzamiento esta a cargo de… adivinaron!!! Geoffito y encima dibuja Ethan Van Scier. Lo voy a leer por el equipo creativo pero deseo que Barry muera de vuelta en una muerta gloriosa, dibujada como los dioses y salvando al universo, no sé si me explico.
-Legión de Superhéroes: A ver, adivinen quien es el responsable actualmente de la Legión?? Adivinaron… Geoffito!!!!!! El fue el encargado de recuperar a la legión clásica en el crossover entre la JSA/JLA y posteriormente en una muuy buena saga en Superman. Después nos venimos para la impresionante Legion of Three Worlds, dibujada por mi favorito de siempre George Perez. Que pasa acá? Bueno parece que Superboy Prime de golpe y porrazo aparece en el siglo XXXI y se empieza a mandar macanas, entre ellas reclutar una nueva Legión de Supervillanos. La legión con la ayuda de Superman recluta a las otras versiones de la Legión y se arma la machaca. En el medio vemos el futuro de los Linternas Verdes y reaparece un personaje que había muerto hace poco… no les digo quien para no cagarles la sorpresa. No se preocupen si no entendieron nada, la legión es un quilombo. No se pierdan la serie animada que es una maravilla y la aparición del grupo en la insoportable Smallville (en un capitulo guionado por... si adivinaron!!!).
Bueno en el próximo post voy a hablar de Vértigo, y después empiezo con Marvel, nos vemos muchachos...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendra tiempo Geooffcito de escribirme y guionizar mi vida? Con que le pagan con alfalfa? en vez de DC deberia ser el univer GJ.


Nuff said!

Anónimo dijo...

lo de geoff es increible, ademas de las que mencione hay que agregar que hasta hace poco co-escribia booster gold, que metio mano en la miniserie de solomon grundy que esta saliendo ahora y que ahora va a escribir adventure comics, el día que se le queme el cerebro a este tipo se pegan un tiro en DC. Mientras tanto, hay guionistas de mucha experiencia como Chuck Dixon, Mark Waid que se fueron a las puteadas con el Didiota y encima casi pega el portazo James Robinson.
nos vemos.

Anónimo dijo...

perdon mi ignorancia, pero ¿quien es el didiota?

Anónimo dijo...

El didiota es Dan Didio, el actual editor en jefe de DC, por ahí no me explique bien, pero hace años que esta ejerciendo, mas o menos desdse que DC se fue a la mierda.

Ted Kord dijo...

Gran informe lucas, te cuento que cuando lei linterna la saga siniestro corps fue un gran espectaculo justa sin tantos crossovers al pedo de colecciones que nada tienen que ver.
con el anti monitor ahi y todo se puso re grosa la cosa y sobre todo el final anunciando "la noche mas oscura" con los muertos saliendo de las tumbas con los anillos negros...(brrrrr) soy tan nerd que ahi se me puso la piel de gallina.
espero que hagan halgo igual con la guerra esta de los coloretes.
no lei lo de flash pero que ande con los pendejos ensima no me parecia mala idea...es una cosa muy explotable si lo saven escrivir bien.
ahora que barry volvio tenes que hacer un post sobre las resurrecciones de los comics dc y marvel (creo que en el cementerio queda gwen stancy nomas...)

Anónimo dijo...

mmmm, me parece que hay algún clon de gwen dando vueltas, sin contar la hija parecídisima que le salio despues de encamarse con norman osborn (ud. posteo esa saga en su blog ted!), el post de las resurrecciones lo hago pero vos conseguime el numero 50 de invencible!!!!!! no es una amenaza, jajajaja, saludos.

Ted Kord dijo...

jeje si, seguro... "primero es conseguime el num 50 de invencible" despues seguro "dame tu hermana" o "Damela coleccion de superman de editorial zinco"...jeje
post de la resureccion por "mazmorra" y cerramos trato....

(y la hija de gwen o clon de la misma no cuenta, tiene que ser la que se cayo del puente)

Anónimo dijo...

Una pregunta, yo tambien me cebe con toda la movida de Los lanterns ahora. Pero el tema es este, no digo para los green, pero para aquellas corps q por ahi no tienen tantos miembros, q pasa cuando un anillos deja el cuerpo y va en busca de un reemplazo... pero no esxiste dicho reemplazo, pongamos como q se acabaron los miembros q se alimenta de la ira, o de la arrogancia, que pasa con el anillo en ese caso? desaparece? Desaparece con el la energia fuente q lo sustentaba? Pq sibarita es tan rica? Hara buenos petes Danidiota? Se los hara geoff johns?

Anónimo dijo...

los petes se los tiene que hacer el didiota a johns porque si se va de dc le deja huerfana a casi todas las colecciones importantes de la editorial. lo de los anillos ocurre lo mismo que con los verdes. cuando se muere el portador busca un reemplazo. por ej. hace poco se murio un red lantern que canalizan la ira y el anillo lo eligio a jordan. como zafo??? busque y vean...
y prometo el post sobre las resurrecciones para la próxima

Ted Kord dijo...

ey lucas ando medio corto de tiempo y ya tengo otras cosas para suvir al blog
aca tenes mazmorra

http://www.novenadimension.com/showthread.php?t=5367&highlight=mazmorra

es esto lo que andas buscando?
cualquier cosa decime

Anónimo dijo...

barbaro, pero hay links que no funcan, a ver que subis ted!!!!
cuando lea todos los tomos me hago un informe, la mazmorra es UNA GENIALIDAD!!!!!!!!!