Por lo menos así me parece a mí...

Por Lucas "Anakin" Costa.
Hello, en esta semana wachtmeniana y sin haber visto la peli todavía voy a cambiar un poco de tema y voy a hablar de la actualidad en cuanto a comics en yankilandia. Voy a comenzar con DC comics y va a ser un post divido en dos partes. Voy a dividir a las colecciones por familias o por personajes y por favor esta abierto el debate en los comentarios:

- Superman: Las colecciones del super están pasando un muy buen momento. Bajo la batuta de Geoff Johns que es en la actualidad el único guionista legible al 100 % de la editorial, actualmente se esta desarrollando el arco argumental “New Krypton”, en donde se relata como se esta adaptando Superman y la tierra misma a la aparición de miles de kryptonianos que sobrevivieron a la explosión de dicho planeta. ¿Cómo es eso? Bueno en números anteiores el gran Geoff rescató a Brainiac le dio una versión definitiva linkeando a todas las versiones del personaje y parece que el tipo color lechuga tenía en la nave a la ciudad de Kandor reducida de tamaño. A partir de ahí el super intento que se adaptaran a la tierra pero…. Lo mejor de esta etapa que arranco con el arco argumental “Up, up and away” es que intenta aglutinar todas las versiones del super que se dieron en los ultimos años con la versión de John Byrne como marco de referencia. Actualmente Johns se va a escribir una miniserie sobre el origén de Superman (al estilo de lo que hizo con Green Lantern pero dentro de la serie regular del mismo) y en las series regulares quedaron Greg Rucka y el genial James Robinson (y la verdadera razón de que yo este siguiendo la etapa). Así vemos como Superman renunció a su vida humana para intentar conectarse con sus compatriotas y como cobran protagonismo el Guardián (el que era secundario en las coles del azuloso en los noventas, no el que se saco de la galera el guru Morrison en Siete Soldados de la Victoria), Mon El y unos nuevos Flamebird y Nightwing (que opinara el lider de los titanes de esto?).
- Batman: A ver para entendernos Bats esta muerto. Morri lo mato dos veces para que no queden dudas, en la actualidad se cancelaron todas las series regulares y las satelitales mientras se publica “Batle for the cowl” en donde se van a dar mas Nightwing, Robin, Damian Wayne, Jason Todd y algún salamín mas por la capucha del murciélago, si me preguntan a mí le pongo fichas a Nightwing porque se la banca y además ya fue Batman. Todo muy noventero y hecho por autores de cuarta. Lo entretenido va a llegar cuando termine esta bazofia y empiecen a salir las series regulares de vuelta con las nuevas satelitares con autores como Grez Rucka (que acá si me parece que es un autor indicado) y el glorioso Paul Dini. Además del plato fuerte que es el regreso de Grant Morrison con Frank Quitely en junio (y a partir de ahí batman pasa a tener una serie que va a salir cada dos años, eso sí dibujada como la hostia). No sé a mi no me gusta la dirección que le estan dando a batman. Morri tiro puntas interesantes, como el tema del black dossier (son todas las historias bizarrisimas que batman había tenido en los 50 y habían quedado fuera de continuidad, ahora de vuelta oficiales gracias al escoses drogón) y el tema del dr. Hurt (es o no es el padre de Bruce?), pero me parece todo muy descoordinado y encima va a reaparecer Judd Winnick, uno de los pocos guionistas que puede hacer que deje de seguir una colección (el otro es Brian Michael Bendis, quien mas podría ser). Fijense todo muy noventero y verdulero al mango asi que mejor esperen a ver que pasa cuando se enfrien los equipos creativos.
- JSA: Otra cole del gran Geoff, en su segundo volumen la serie perdió mucho con todo el tema de Kingdon Come, no porque la serie sea mala, sino porque la estiraron hasta el hartazgo. Lo unico bueno es que metieron en continuidad una serie de personajes interesantes con Magog a la cabeza que en buenas manos podrían dar que hablar. Actualmente Geoff esta arreglando las tremendas cagadas que le hicieron a la familia Marvel en los últimos años de la mago de Winnick y del Didiota, junto con Jerry Ordway que fue el responsable de la mejor colección que tuvo Shazam desde que lo compro DC. Pinta bien la saga que todavía no terminó. Y después? Se despide Geoff y la cole queda en manos de Bill Willinghan y Matt Sturges (si los mismos de la espectacular Fábulas). La verdad me gusta mucho la elección pero hay que ver que onda.
Buenos seguimos en el otro post que todavía hay un poco más de DC.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

sos el libro gordo de DCete.

Espectacular lo de Superman, quiero ver ese nuevo/viejo/reciclado/lo que sea origen.

Batman: Hay batman, batman, que haran contigo, lo mejor es cerrar los ojos y abrirlos en junio me parece, y despues dormirse hasta q cada numero salga, dicen q ya va por la segunda pagina!!! enohorabuena Quitely!!!

JSA: no sigo mucho esta nueva oleada de mano de Geoff Johns, lo q si sigo son las tapas, increibles...

Huguito dijo...

De todo lo citado, lo que venía leyendo es Batman y la verdad es que tengo un miedo, nene...Ya me veo al baticyborg de Hush, el Bateen de Jason, etc...La caba se la tiene que dar a Dick y listo, loco, no rompan tanto las pelotas!

Anónimo dijo...

gracias por comentar muchachos, a mi la verdad que me gustaría que batman sea nightwing, como ya sucedió en los noventas, pero no sé la reaparición de winnick indicaría que podría ser jason todd... a mi tb me da miedo huguito. y las coles de superman estas muy interesantes pero desde antes de este arco argumental, robinson le dio mucha energía y misterio a la colección (y obvio ya se peleo con el Didiota y casi renuncia).

Ted Kord dijo...

Hola Lucas siempre un gustazo leer los post de este blog!
Yo estoy esperendo que salga entera la saga de los kriptonianos en la tierra.(pero como le pusiste tantas ganas al comentario, la voy a leer a la brevedad)
la verdad que seria bueno que hagan un superman año uno o halgo asi por q el matete de origenes me tiene las bolas por el piso (claro q las historias son disfrutables igual) creo que ya salio a modo de flash back en donde superman salva el avion espacial (como man of steel) pero con traje de superman incluido, veremos como pinta este nuevo "origen" muy de cristofer reves.
(sigo)

Ted Kord dijo...

con respecto a batman, me parece que morrison tendria que hir para otras colecciones y dejar en paz al murcielago.
oviamente la obcion mas acertada seria dick como batman, pero de seguro que va a ser otro.
estaria bueno que un par de años batman pase a ser dick y lugo vuelva bruce.
nose...que van a hacer con eso
espero q por un buen tiempo DC deje las macrosagas y no hinche mas y nos den halgo de "aire entre saga y saga....che hablando de muertos vivos
y Barry alen que onda?

Anónimo dijo...

saludos ted, la saga de los kryptonianos en superman esta muy buena pero leyendo tb los especiales que hizo robinson de jimmy olsen y del guardian donde se tiran puntas interesantisimas. con el tema de batman no se, todo muy verdulero lo interesante va a ser cuando empiecen a salir las nuevas colecciones, porlo pronto el nuevo robin va a ser de cajón Damien (que va a pasar con tim no sé) y me encantaría que batman sea dick porque es la única manera de hacer un batman con chapa que no sea bruce. con el tema de barry me meto en la segunda parte del post.
cerrados saludos.

Anónimo dijo...

ah ted me olvidé geoff johns se fue de action justamente para hacer una miniserie de 12 números (los de zinco decían maxiserie je) que va a contar todo el quilombo del origén del supes. saludos.

Ted Kord dijo...

gracias por la info esperare con ganas los 12 numeros de esa maxiserie para ver como areglan el quilombo de supes .
eso si espreo que este año (o el que viene) se manden una nueva serie tipo smallville o un rebut de pelis de superman y los productores hagan la gran "que lo' pibe' no se confundan que tenemos q vender muñequitos de la peli" y cambien todo de nuevo
ancioso espero el post de Barry alen.
saludos.
PD: si nightwing es batman, tim podria ser un nuevo nightwing, pero no creo q nightwing sea batman (te digo la verdad tengo miedo de que maten a tim o a Dick )

Anónimo dijo...

te queda bien el traje de padawan, se rumorea q george lucas te iba llamar para hacer la guerra d los scones.

Anónimo dijo...

y eso que no llevo ropa interior abajo de la túnica, ihhhhhhhhhhhhhhh

Ted Kord dijo...

el olor a bolas jedi que debes tener en la tunica esa....(Blewwwwwwwwwwwww)
ponete el desodorante jedi l'fragance
(dice moon wizard)

Anónimo dijo...

pero para eso esta el shampu con la carita de yoda.
que la fuerza y los scones los acompañen...