Por lo menos a Stan Lee le parece así (secuela innecesaria).

Por Lucas "Willie Lumpking" Costa.
Hola samigos pasemos directamente a los bifes si me parecen. En mi anterior post nos habiamos quedado en las abominables colecciones avengerescas que esta perpetrando Brian Michael Bendis. Bueno ahora me quedan las colecciones que controla Dan Slott que son otra cosa mas cercana a mi paladar :Mighty Avengers: En donde Slott lleva tres números y la verdad es que es una colección superhéroica bien tradicional, bien hecha y con mucho humor. El equipo es tambíen muy interesante: Hank Pym; Hércules; Usagente; La Visión III y Estatura (la hija del hombre hormiga II);
el problema es que le pusieron a dibujar a un tipo que no sabe dibujar (o eso o tiene enyesadas las manos) Koi Pham se llama y es de madera terciada el pobrecito. Al lado de el, Rob Liefeld es Alex Ross, con eso digo todo. Si se va el manco la colección va a repuntar de manera sobrenatural.La otra es Avengers The Initiative que sigue al mando de Chris Cage que ya co-guionizaba la colección junto con Slott y sigue muy bien, con esas mezcla de secundararios mas o menos conocidos con personajes olvidados más personajes nuevos. Me queda Marvel Adventure: Avengers que cuenta historias fuera de continuidad orientadas a un público mas juvenil. La verdad no la sigo pero por ahí un día de estos le pego una leída.

-La otra colección que me parece que es de lo mejor de Marvel es Capitán Britania y el MI 13; que les puedo decir? Material finísimo. A los guiones esta Paul Cornell, un autor británico que esta atrás del relanzamiento actual del Dr. Who, y que escribe muy bien. A los dibujos el siempre eficiente Leonard Kirk (será un antepasado de James Tiberius?). La colección es una continuación de Excalibur, el grupo mutante con base en Inglaterra. El grupo esta comandado por Pete Wisdom, que perdió mucha de la mala leche que le dio su creador Warren Ellis, pero gano mucha tridimensionalidad y por el Capitán Britania, mas una serie de personajes ingleses (entre los que se incluyen a Blade el cazador de vampiros). Actualmente se esta desarrollando una saga en donde el MI 13 se esta enfrentado al mismisimo Drácula y sus ordas de vampiros y la cosa pinta muy bien. Esta serie y Nova son las mejores de la editorial.


-Otra gran colección con perfil bajo es Agentes de Atlas, que debutaron en una miniserie recontrarecomendadísima y actualmente tienen una serie regular que va por el tercer número. Esta guionizada por Jeff Parker y los dibujos de la serie regular son de unos tales Clayton Henry y Gabriel Hardman que son malísimos. ¿De que va? Bueno mezclen una tónica pulp con personajes de los años 40/50 con conspiracones más el universo Marvel y se van a dar una idea. Otra serie que con un buen dibujo repuntaría muchísimo. Consejo: Lean la miniserie que es una maravilla y subanse a la serie regular que recién va por el tercer número.
- Seguimos con el Capitán América, a esta altura todo el mundo sabe que Steve Rogers esta bien fiambre (le darán un anillo negro?) y que su lugar lo ocupo el resucitado Bucky. La serie básicamente sigue con el mismo tono y con los mismos plots que tenía cuando Rogers estaba vivo. Sigue el guionista Ed Brubaker y Steve Epting al dibujo. La verdad es una muy buena lectura, uno de esos comics que no te defraudan mes a mes.

La onda viene de espionaje con planes y contraplanes que se van descubrientos, conspiraciones, mucho SHIELD. Todo mezclado con elementos del universo Marvel. No es la mejor etapa del personaje (yo me quedo con la genial etapa de Mark Waid) pero es una buena lectura.
-Y terminamos con los Cuatro Fantásticos que estan siendo comandados por Mark Millar y Brian Hitch, la genial dupla que desarrollara el primer y segundo volumen de los Ultimates. La verdad que Millar no me vuelve loco. No es mal guionista, cuando esta inspirado es bastante legible pero tiene lo que yo llamo el síndrome Garth Ennis y que consiste básicamente en arruinar las historias en base a meter elementos de mala leche y mucho cinismo solamente porque creen que es marca de fábrica. El problema pasa cuando lo ponen a hacer personajes tradicionales y les hace decir o hacer cosas desubicadas con su personalidad y su historia.
Afortunadamente acá esta bastante comedido y se dedica a desarrollar un comic de los FF como debe ser: con mucha ciencia ficción y conceptos sacados con mucha interacción familiar.
Hith como siempre esta brillante, ya que es el mejor storitteller del mercado yanki, pero cada vez mas le salen las caras muuuy raras por la manía que tiene de copiar expresicones faciales de fotos o usar modelos (porque no vuelve a afanarlo a Alan Davis??).
Bueno los dejo, mi próximo post va a ser sobre la colección continuará que esta sacando al herrática "Fierro". Cerrados saludos. Excelsior!!

7 comentarios:

Ted Kord dijo...

Buen análisis amigo Lucas, la verdad que mis conocimientos comiqueriles están bien atrasados y con informes como estos ya me voy aclimatando a las nuevas olas de revistas marvel.
Ahora paso a elogiar el blog en general….ME ENCANTA. Me gusta muchísimo la onda que le ponen y como cada uno habla de lo que le gusta, desde leox y sus pelis al porcel y olmedo…sigan con este ritmo que las notas tienen una calidad fantastica.
Cerados saludos
PD: Todavía me río con el “Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiii” del francela/ etarnauta

Lucas Costa dijo...

la verdad que veniendo de ud. sr. kord es todo un halago ojala pudieramos tener la frecuencia de posteos de su blog (Y encima acompañas los archivos con informes!), mira que cumplí; la anecdota la vas a encontrar en los comentarios. no sé si cumplirás las expectativas creadas.
cerrados saludos.

Ted Kord dijo...

Cumplio cumplio amigo lucas gracias por el tiempo de ercrivirlas (ensima un domingo)
ahi te conteste mi anecdota con los grandes del comic.
eso si me dejaste con las picas por lo q paso con olivetti y alcatena (...huy estoy levitando...) saludos cerradisimos

Huguito dijo...

Muy buen post. De las buenas series te agregaría los Secret Warriors, el grupejo liderado por Nick Furia que son como los Outsiders, pero de verdad, porque no los conoce ni Dios. Va de recontraespionaje y depersonajes sacrificables, muy piola.
Mighty levanta este mes con el cambio de dibujante y la historia se endereza para bien, creo yo. va a garpar mucho.
Saludetes.
P.D.: Ayer me lo crucé a Sasturáin en la feria del libro. Como buen boludo, nole dije nada. No sirvo para cholulo...

Ted Kord dijo...

lucas...me imagino que ya viste esto...
http://www.youtube.com/watch?v=P0xaCB2nLS0&feature=player_embedded

si no lo viste ponete el pañal por q te vas a hacer caca

Lucas Costa dijo...

huguito: secret warriors no la leí pero dicen que para ser de bendis esta muy bien. mighty me gusto desde el pcio. me parece que mas allá del horripilante dibujo estaba bien, pero creo que este último número repunto mucho. lo de sasturain no tiene perdón, sin palabras...
ted el trailer lo vi y estoy esperando con muchas ganas la pelicula, a proposito recomiendo el star trek countdown que publico IDW y el mission`s end que se esta publicando en este momento.

leox dijo...

gracias kord por los halagos, lo mismo digo de tu blog ya se lo recomende a varios, ahora cuando me compre la compu y tenga internet en casa prometo q vuelve el humor grafico tambien al blog (cosa que nos mal chorearon de otro famoso blog de informacion cortada y pegada llamado M.....omic je!).
y con respecto al guru lucas, es increible que hayas encontrdo un dibujante peor que "cara de estoy cagando" Liefield. gracias a todos y sigan opinanado que sus opiniones nos alimentan