Tres peliculas locas...

Por Leox


Volviendo a reseñar peliculas que al menos para mí son de culto, hoy me encuentro reseñando un viaje onirico en tres peliculas que ademas de limadas, son concisas y buenas.
Demostrando que flashearla un rato sin inyectarse ratisalil en las venas, paso a reseñar la primera.
Lost higway
Dir: David Lynch

O como se conoce en español "carretera perdida".
Esta pelicula de 1997 es una especie de thriller psicologico y surrealista, con ciertos elementos de cine de terror.
La historia comienza con la vida de un musico de jazz interpretado por Bill Pullman cuyo nombre es Fred Madison. Vive con su esposa, Renée (Patricia Arquette) una morocha de flequillo stone, en una casa con todas las comodidades.
El tema comienza cuando empiezan a recibir varios cassettes de vhs, que muestran el interior de casa y a ellos durmiendo inclusive.


Tambien conoce en una fiesta a un siniestro personaje (Robert Blake) que ronda toda la pelicula entre los personajes.
Luego en uno de esos videos fred se termina viendo a el mismo junto a su esposa muerta tirada arriba de un charco de sangre.
Luego como saliendo de un trance, aparece en la comisaria mientras lo estan interrogando.
Es sentenciado con la pena de muerte.
En un momento de una noche. Fred empieza a sentirse mal dentro de la prision y al otro día cuando el guardia hacia la requisa, descubre que Fred no esta y en su lugar hay un tipo que habia desaparecido por un tiempo.
Los guardias no entienden como se pudo haber escapado Fred de la carcel de maxima seguridad, ni tampoco como ingreso el otro.
Pete Dayton (Balthazar Getty), un mecanico de autos, es mucho mas joven que Fred y como no esta condenado por ningun crimen, es devuelto a su familia.
A partir de ahí empieza con el pibe como protagonista que se enreda en un amorio con la mujer de un mafioso violento. Mientras lo siguen de cerca unos policias investigandolo.
la amante del mafioso llamado Dick laurent, es Alice, patricia arquette pero rubia.
Seguir contando es un poco embrollador, lo unico que puedo decir es que no esperen un final esclarecedor de las cosas porque la pelicula se va poniendo mas loca, pero tiene intriga hasta el final.
Esta fue la primera pelicula de david lynch que veo hasta que me di cuenta que es un director bastante surrealista.
Aunque parezca que no entendieron nada veanla y despues comenten.



In the mouth of madnessDir: John Carpenter
Esta pelicula de 1994. Es de uno de los creadores de grandes obras del cine de terror, como "La Cosa"(1982); "Cristine" (1983)
La historia comienza con John Trent (Sam Neil) , un detective privado que es requerido de sus servicios para encontrar a un escritor de best sellers de terror, llamado Suter kane (s.k.=stephen king, digo de pronto me parece, je!)
La cuestion que el escritor a sido desaparecido sin dejar rastros.
La unica pista que tienen es un pueblo llamado Hobbe's End, que posiblemente el escritor se encuentre allí. Pero este pueblo no figura en ningun mapa.
Deciden ir el detective junto a una administrativa de la editorial (Julie Carmen) mediante unas pistas logradas por john.
Cuando estan en la ruta, no encuentran el pueblo. Empiezan a tener visiones y no saben si estan depiertos o dormidos. (esa parte es genial)
Finalmente mientras john esta dormido y la editora maneja teniendo visiones, derrepente aparecen en el pueblo.
Alquilan una habitacion en un hotel familiar y empiezan a notar que el pueblo es igual al de los cuentos anteriores de Suter kane.
Hasta que van descubriendo cosas aterradoras acerca del escritor y que no pueden salir del pueblo.
Realmente es una muy buena pelicula de terror con elementos surrealistas y oniricos, pero en forma de pesadilla.


El viaje de Chihiro
Dir: Hayao miyazakyHablando de surrealismo, nada mejor que una animada.
Se trata de Chihiro, una niña de diez años que se encuentra en viaje de mudanza con sus padres hacia otra ciudad.
El padre manejando, decide tomar un atajo y se pierden dentro de un bosque, encontrando una especie de castillo con un tunel en su interior. Del otro lado del tunel, hay un pueblo totalmente vacio y encuentran un salon comedor con mesas servidas como para muchas personas.
Los padres se sientan a comer mientras chihiro sale a recorrer el lugar, hasta que encuentra a un muchacho llamado haku que le dice que se vallan antes que anochezca.
Cuando Chihiro va en busca de los padres, mientras ya estaba anocheciendo, encuentra a sus padres convertidos en cerdos y el lugar totalmente poblado.

Haku le consigue un trabajo a chihiro en los baños termales de la bruja Yubaba, hasta que pueda ayudarla a rescatar a sus padres y sacarla de allí.
Esta pelicula ademas de tener una excelente animacion, tiene muy buenos diseños de personajes y es un viaje en serio.
Viene a ser como una "alicia en el país de las maravillas" contemporanea.

Adío.

12 comentarios:

Hexekiel dijo...

La unica que vi fue la de chihiro. Las otras las anoto para bajarmelas y verlas. Con respecto a chihiro es tal cual dijiste, es "Alicia en el pais de las maravillas" pero ponja, yo pense exactamente lo mismo cuando la vi. Es muy buena la peli, vale la pena. Otra recomendacion, El castillo Vagabundo. Otra joyita.

P.D: Che, suban mi post loco...

Hexekiel dijo...

Ahh si la vi la de jhon carpenter!!! Creo q con vos leo, me acorde recien. Si, ya me acorde, genail esa peli. Era en esa la que aparecia el zombie que decia "Fuck You" y se iba corriendo con un hacha?

Lucas Costa dijo...

yo vi las tres pero la que mas me gusto es la de chihiro que me encanto. la de john carpenter la vi hace muchoooo cuando la paso america me parece un sabado a la noche, pero no sabía que era de ese director y la sensación qeu tuve fue... que bizarreada (pero me resulto divertida) y con respecto a david lynch no lo soporto.. así de simple. hay directores que por menos la crítica le arruino la carrera pero lynch si no lo entendes sos un alcaulcil.
ME ENCANTO EL POST!!! QUEREMOS MÁS!!!

Huguito dijo...

Buenísimo el post! De pelis colgadas, sumo a Donnie Darko, una peli que no sé bien por qué se hizo de culto, pero que es demasiado loca...Todavía no le entiendo el final o lo entiendo, pero no le encuentro mucho sentido...Qué se yo...
Ah, ayer vi Wolverine. La verdad, me divirtió, pero si sos medio talibán de Wolvi más de uno va a salir a comprar molotovs...Pudoi haber sido muuucho peor

Huguito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucas Costa dijo...

a mi la de wolverine me pareció onda la de hulk, entretenida respetuosa pero hasta ahí no le pidas un spiderman dos o un iron man.saludos a todos.

Ted Kord dijo...

Peliculas que te abren el bocho, que loco es el primer pensamiento que se te pasa por la mente cuando la vez...luego la entendes(o eso crees).
recomendacion la inmortal Brazil de terry gilian (y ya q esta panico y locura en las vegas)y Pi de aronofky.
Aun que son mas llendo a la ciencia ficcion (aunque sea visualmente) estas pelis tambien son un Viaje sin ratisalin. (jeje)

si no lo vieron vean un perro andaluz de buñuel u ocho y medio de felini que son las peliculas abuelas de este fumado genero.
cerradicimos y bichosos saludos

Hexekiel dijo...

Bueno, esta peli no la vi, pero se q es una joyita del cine bizarro y enfermo. La peli se llama "Freak" y esta hechos con actores freaks de verdad, enanos, deformes, mellizos unidos, estc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Freaks

leox dijo...

gracias por los sapientes comentarios amigos, ya estoy anotando las pelis que me recomendaron. con respecto a la de lynch, vi una explicacion psicologica sobre esta pelicula acerca del por que de las cosas que ocurren, pero mas allá de eso, siento que esa peli tiene algo que me atrapa cada vez que la engancho en el cable y me quedo a verla.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1843609/Explicaci%C3%B3n-de-Carretera-Perdida-(Lost-Highway)-David-Lynch.html

Anónimo dijo...

Hola suelo visitar archivo de comics y por recomendaciones llegue aqui, hay una pelicula de la cual les dejo un link con la reseña es una de esas cintas locas que entre otras cosas son de las favoritas de Grant Morrison.

http://tetonadefellini.blogspot.com/2009/04/demon-seed-donald-cammell-engendro.html

csa dijo...

Hola muchachos, Leo, me pareció entretenida la selección de películas, en la boca del miedo, me boló las chapas cuando la ví, me pareció muy loca la premisa y hasta me asusté con los sonidos fuertes en algunas partes, muy loco el final; no sé si vieron también con Sam Neil, Event Horizon, en la cuál me acordé de esta, porque el chabón también queda medio chapa y con el cuerpo escrito.

Con respecto a Lost Highway, me pasa lo mismo, vi la explicación psicológica, que dió el chabón que la escribió junto con Lynch, y por ahí puede sonar loca (por no decir que no tiene mucho sentido) pero resulta ser que al parecer al amigo David, le gusta hacer películas "abstractas" como él las llama en comparación con pinturas y tira escenas que por ahí para él y el escritor tienen un sentido, pero que son así como "abiertas" para que el espectador las interprete a gusto propio. Del mismo estilo de Lynch pueden ver también Mulholland Drive en la cuál además de algunas escenas hot de la mina de The Ring, se puede ver una película que te deja pensando en qué habrá querido decir el director.

Bueno, les dejo un abrazo y sigan así.

Cristian.

Lucas Costa dijo...

hola cristián a mi no me gusta para nada davyd linch, me parece que supo rodearse de un selecto grupo de críticos que lo endiosaron pero que si otro viene y hace el 5 por ciento de lo que hace lynch le arruinan la carrera. y vi event horizon y es una pelìcula que me encanta porque mezcla muy bien el terror/suspenso con el terror del mismo modo que lo hace alien de ridley scott.
y si hablamos de películas fumadas llego tarde para proponer Doce Monos y las aventuras del baron munchaussen de Terry Gillian?