Santas Reseñas Videojueguiles!!!

Por Exequiel "adelante, abajo, adelante, piña alta" Fernandez Roel

Buenas malditos amigos cerrados! En esta oportunidad les traigo 2 reseñas mas de videojuegos ambientados en el genero superheroico. Es larga, pero léanla asi comentamos entre todos, tartare en el futuo de ser mas escueto.
Hoy estaremos repasando muy brevemente los siguientes títulos:

Justice League Task Force
Vayamos por partes dijo Jack el Destripador, comencemos por Justice league Task Force basado en la serie de DC con el mismo nombre (Lucas si queres te dejo lugar para que agregues mas sobre esta serie, yo me centrare en el videojuego).
Este videojuego de lucha tipo versus nos deja seleccionar a los mas importantes heroes y villanos (de ese momento) de DC, como ser Superman, Batman, Aquaman, Wonder Woman, Flash (Wally West), Green Arrow, por el lado de los héroes, y Cheetah, Despero y Darkseid por el lado de los villanos. La historia que motiva el juego recae en la invasión de Darkseid a la Tierra… y destruye una base militar… y si es todo.
Pero después se pone un poco mas interesante, resulta que Darkseid junto a Despero crearon clones de cada uno de los héroes que podemos elegir. Entonces salvo el héroe q hayamos elegido cada vez q nos enfrentemos a un amigo será en realidad un clon, y en la final antes de luchar contra Darkseid éste nos hará luchar contra nuestro propio clon. Es una excusa perfecta para ahorrar recursos, se ahora SPRITES (dibujos de pixeles) en crear nuevos personajes y esas cosas. El juego en si esta bueno, no es la gran cosa pero es entretenido, ya que es el único juego de lucha donde aparecían los héroes de DC luchando entre si. Los gráficos están bien dibujados, y los fondos no están del todo mal, es decir que no impactan mucho pero están bien dibujados. Lo malo es que los movimientos son la mayoría muy lentos, hasta el poder de corrida de flash. Por ejemplo lanzar una flecha con Green Arrow tarda lo mismo que el sesenta en todo su recorrido. Imagínense un Street Fighter 2 pero con los personajes de DC y se van a dar una idea de que tal es el juego. Yo juegue a la versión de Sega Genesis, seguramente la de SNES (Super Nintendo Entetainment System) es mejor ya que era una maquina mas poderosa, peo la verdad no creo q se diferencie mucho.

En conclusión es un buen juego buenos gráficos, buena jugabilidad, pero hasta ahí, pq aburre. Para los fanáticos de los comics y de los juegos de lucha (como yo) es un juego ideal que combina dos factores cevadores que pueden hacer perder un dia o varios en nuestra vida. Bájenselo, juéguenlo, disfrútenlo. Ayudame, ayudate, querete, ojito y ojete!!

Mi puntaje






Spider-Man and Venom: Maximum Carnage
Maximun Carnage llego a mi una tarde de verano o una noche de invierno… bueno no se, no importa, la cosa es que este juego esta de puta madre. Desarrollao por Software y publicado por LJN (de Acclaim) en 1994 nos encontramos en la ya clasica y conocida historia de Carnage en la cual nos “aliamos” con Venom para luchar contra él y otros enemigos. Si! Podemos jugar sea con Spiderman o con Venom, eso impacto a muchos gamers.
Es un juego en el cual avanzamos derrotando a nuestros enemigos, al mejor estilo Tortugas Ninja. Pero lo mas caracteristico, lo que lo hace especial es la cantidad de habilidades que tenemos con cada personaje. Podemos utilizar la red o usar el simbiote de miles de formas, atacando con proyectiles, atando al enemigo, como escudo, colgarnos y columpiarnos de las paredes y techos, estirar la red o el simbiote para atraer al enemigo, podemos agarrar objetos o enemigos con nuestras popias manos y lanzarlos, tenemos agarres, movimientos especiales, podemos llamar a personajes “ayuda tal como el Capitan America, Iron Fist, Black Cat, Deathlock Firestar y un par mas, cada uno de ellos hacen algo distinto a su llamada y dependiendo si se lo llama con Venom o Spiderman etc., en fin… mucho Una variedad de cosas muy sorprendentes para un videojuegos de SNES/SEGA.
En cuanto a los gráficos cabe destacar q ni los fondos ni los diseños de los personajes y objetos son impactantes, la verdad que daria la sensación que no tienen mucha calidad, son medios pobres, pero al mantener constancia y estar políticamente correctos y bien usados, dentro de todo pasan desapercibidos, ademas hay que pensar en la epoca tecnologica en las que se desarrollo el juego, y teiendo eso en cuenta estan mas que bien los graficos. A mi me sigue dando la sensación que todo esta muy estirado verticalmente, no se, a ustedes? La jugabilidad es muy buena mencionado ya todo lo que podes hacer, cabe agregar que en los golpes que brindemos a nuestros enemigos salen los globitos con onomatopeyas estilizadas a lo comic al mejor estilo de la serie de Batman de los sesenta, muy bueno. Ademas las escenas del juego son en su mayoria redibujados del arco argumental de la historieta original, bien ahí… Como curiosidad final, tanto el cartucho de sega como el de SNES fue lanzado en color Rojo, pero despues relanzado en los colores normales, negro para sega y gris para SNES.








En conclusión es un juego excelnte, tanto para comiqueros para como amantes de los videojuegos. La jugabilidad es muy buena asi como la historia y los graficos que aunque cuesta adaptarse estab bien trabajados y bien hechos. Lo recomiendo de primera, yo jugue la version de Sega Genesis pero investigando averigue que no hay casi diferencia en el apartado grafico con respecto al SNES, si en el audio, que es mucho mejor en la consola de el fontanero gordo y bigotudo. Bajenselonnn, jueguenlonn, pantalón.

Mi puntaje



18 comentarios:

Lucas Costa dijo...

hello, de los dos jugue al de maximum carnage y me encantaba por la tremenda cantidad de personajes que aparecián.
en cuanto a la serie Justice League Task Force, basicamente eran grupos que seleccionaba el martian manhunter para misiones determinadas. eran los tiempos de la liga pre-morrison y habían tres colecciones de la liga: la normal que estaba comandada por Wonder Woman, Extreme Justice con el Cap. Atom y esta. no leí nada de esta etapa pero habían guiones de mark waid y de cristopher priest. saludos.

ywing dijo...

la verdad que justice league task force es un juego choto, tiene un final unico para todos los personajes ademas de que los personajes son bastante lentos, si DC no hubiese sido tan pijotera podria haber contratado a capcom o alguna otra empresa decente en vez de sunsoft, que siempre fue un empresa tristisima en comparacion con las demas.tanto el de la liga como el del aracnido los jugue en el emulador, despues me lei el comic de spiderman para tener mejor idea de todo.el "marvel superheroes war of the gems" para SNES es otro juego que merece una reseña.

Hexekiel dijo...

Si, asi como el de Hulk, y los X-Men para sega genesis, juegazos!!

ywing dijo...

sabes que al juego de los x-men de sega genesis nunca lo pude terminar... llegue hasta la fase final en la que hay una bomba o algo asi porque se acaba el tiempo y el personaje automaticamente se muere.voy a tener que jugarlo de vuelta

Ted Kord dijo...

JA! el clone wars de los x-men yo nunca pude derrotar a magneto (la pantalla 3 creo y si soy un gamer malisimo!!!) ojo hablo de las epocas de las sega en donde la memory card era algo soñado.
Recuerdo alquilarme de los video clubes los de sega de super heroes, y la verdad despues de uas horas el de la liga no daba para mucho mas...
El Hulk q menciaona me gustaba pero ahora me da la sensacion de que tenia pocos enemigos y era muy facil (tal vez por eso) el de wolverine estaba pulenta recuerdo sumar mis escasos conocimientos del personaje mas mi poco talentoso ingles para entender la trama.

Pero yendo para atras en las consolas recuerdo un juego de Famiy (de pie muchachos) que en la tapa tenia a flash (el de la serie de tv y a batman (michael keaton) que en realidad era el juego Monster in my Pocket pero tenia a los personajes pintados de azul y de rojo...yo recuerdo que me di cuenta al toque , pero me imagino el pibe que lo jugaba y veia aflash del tamaño de un muñequito no entendia nada
para q recuerden
http://www.youtube.com/watch?v=TgDGBTGkvPM
pese a la truchada el juegito estaba bueno

ywing dijo...

buscando en algunos sitios encontre la solucion a mi pregunta, lo que habia que hacer era APRETAR EL BOTON DE RESET DE LA CONSOLA!!!!!!!!!
si lo que leyeron, una idea tan fumada solo se le podia ocurrir a sega.el de hulk de sega genesis que recuerdo era re jodido y hacia falta darles a los enemigos como 50 golpes para que se murieran, benditos sean los que inventaron el savestate.ted, para ser un tipo que solo sabe de mario bros (o algo asi que dijiste una vez) estas bastante bien informado.
un juego que nunca pude terminar en el family era el de batman, el año pasado lo termine en el emulador.

SaKi dijo...

Lo terminaste porque en el emulador si se puede guardar la partida xD.

Yo sigo jugando al Sega, de hecho, lo tengo conectado al tele siempre.

El Justice League, si bien me gusta, es un juego lento y algo tosco, le falta mucho, es muy similar al TMNT Fighters. Y en Snes no cambia mucho, salvo por la música, que a mi gusto es más fiera, onda midi.

El Maximun Carnage es alevoso, para ambas consolas, por ahí se veía algo más vertical en Snes, o daba esa sensación, es cierto.

De los pocos juegos comiqueros grossos que me quedaron de Sega, tengo el Separation Anxiety, y el X-Men 2, que nunca lo pude terminar (no dá para ganarlo con trucos, hay que pelearla, carajo!).

Pronto voy a llamar a un amigo que se la banque bien y vamos a terminar ese juego de una buena vez!

Buena nota, ahora tengo ganas de ir a comprar cartuchos xD.

Ted Kord dijo...

esto no tiene nada que ver pero miren lo que saco saki
http://descargafreak.blogspot.com/2009/07/green-lantern-firts-flight-descarga.html

LA PELI DE GREEN LANTER!!!!

ywing dijo...

saki, si sabes ingles hay 2 guias que podes revisar para terminar el juego:

http://www.gamefaqs.com/console/genesis/game/366867.html

me acuerdo que cuando derrote a magneto lo use como personaje porque como podia volar era mas dificil que te atacaran los enemigos.

Hexekiel dijo...

Yo la verdad tengo en la lista de pendientes el de los X-Men... como varios mas.

Igual gente, creo que coincidiran conmigo, el mejor juego no se si basado pq de hecho no era una historieta, pero ambientado en un comic, es el COMIX ZONE, JUE-GA-ZO, revolucionario, adictivo, jodido, y Fido Dido. Era un juego ncreible q todo comiquero junior ahora venido en huevon deberia haber probado. Es mas en estod dias tiro un informe solo de este juego, pq se lo merece, yo jugue la version de sega. Q opinan, quieren el informe?

ywing dijo...

yo casi lo jugue en el sega original,pero a mi hermanito se le antojo alquilar v.r troopers y le di el gusto.despues lo jugue en el emulador y me sorprendio lo divertido y jodido que era.le vuelvo a agradecer al savestate.

Lucas Costa dijo...

como comiquero con la cabeza quemada jugue a todos los juegos de superhéroes que mencionan, incluso el xmen clone wars lo tenía y me encantaba el poder elegir los personajes (me encantaban nighcrowler que podía trepar por las paredes y se teletransportaba) pero las pantallas eran complejísimas. el de hulk lo jugue y recuerdo que dependiendo la energía que te quedaba hulk se volvía banner o más poderoso. el de wolverine tb lo jugue. tb estaba el de punisher con nick fury que era igualito que el arcade o fichin. pero para juego comiquero grosso el fichín de asterix!!

Hexekiel dijo...

El de asterix era muuuy bueno, tambien el de cadillacs y dinosaurios creo q es un de los mejores. Che guarda con el de V.R Trooper, era de lucha no? yo me acuerdo vagamente, y esataba bueno, asi como el de la peli de los power rangers, si, los power rangers, cuando era chico, osea los primeros de todos, eran muy buenos, solo los japoneses inventarian algo asi. Y el juego era bueno tambien jugando con los power rtangers y los zords en gigante.

Huguito dijo...

Yo con la llegada de la Play2 a casa descubrí un mundo nuevo y nuevos juegos comiqueros mangosos! Descubrí uno de Cowboy Bebop altamente grosso y uno de Rurouni Kenshin (Samurai X para los Cartoonnetworkeros) que es mortal, hasta tiene todos los golpes del manga! La cagada es que están en ponja, pero si te sabés la historia zafás.
Estoy bajando el de Los Campeones, lo hago con mesura, tengo miedo de enviciarme y no salir más de casa...

ywing dijo...

el de los v.r troopers estaba bueno,pero solo para alquilarlo porque te lo podias terminar en un solo dia, encima cada personaje solo tenia 3 movimientos especiales.el de los power tambien es otro ejemplo de "juego descartable".
avanzando a los 32 bits gracias a la emulacion de psx, pude disfrutar de marvel vs capcom y sus derivados, ademas del juego spiderman 2 enter electro que incluye la voz de stan lee y portadas originales de comics.ahora el juego que todo comiquero tiene que jugar es el "marvel ultimate alliance",tambien disfrute del juego de iron man basado en la peli,pero me parecio demasiado corto,una lastima porque es un juego bastante decente comparado con las porquerias que salen hoy en dia basadas en franquicias de peliculas.

Hexekiel dijo...

Marvel utlimate alliance (que ahora se viene rl 2= asi como X-Men legenmds uno y dos son JUE GA ZOS!!! tu ve la oportunidad de jugarlos y me encantaron. Una mezcla de accion en tiempo real, rpg y estrategia sublime, es el juego que todo comiqueri debe jugar con amigos!!!

Ted Kord dijo...

La verdad Exe me inspiraste y anoche le di duro a todos los jueguitos ...fijate aca: http://cosas-de-bichos.blogspot.com/2009/07/video-juegos-snes-emuladorjuegos-de.html

(tambien el chat con ywing desperto el gumer q llevo dentro)

ywing dijo...

tambien hubo un juego de mazinger para sega genesis, re jodido.se llama "mazin saga"

http://www.gamefaqs.com/console/genesis/image/586309.html

se consigue facilmente.