Veo gente mueeeertaaaaaa!!

Primera parte

Por Leox

¡Que tal amigos!
Despues de los festejos del día del amigo y de tanta algarabía loca, volvemos al mundo real para demostrarnos que el mundo sigue siendo una reverenda porquería. Nada mejor que mirar unas buenas peliculas de cadaveres ambulantes, para volver a nuestra terrorifica realidad.
Como decian en shaun of the dead "la palabra con z" no sera usada en estas recomendaciones.
He aquí algunas peliculas de putrefactos con patas recomendadas, para ver y temer.
Como soy muy vago, no subí ningun link pero se encuentran en Internet.

The night of the living dead (1968)
Dir: George Romero
Muy buena pelicula del genero sobretodo para la epoca, que aún hoy genera miedo.
En esta pelicula el virus es causado por un meteorito que cayó en la tierra y hace que las personas que mueren vuelvan a deambular por el mundo alimentandose de pobres e indefensos seres humanos.
Unas siete personas resisten en una casucha en medio de la nada, el ataque de los sanguinarios que están afuera queriendo cenar, pero los hambrientos tienen un punto debil que es, que le tienen miedo al fuego.
Curiosidades: Una de las primeras peliculas de "palidos ojerosos caminantes sin rumbo", que despues fue remakeada por Tom Savini en el año 1990.

One dark night (1983)
Dir: Tom McLoughlin
Se trata de una tipica chica de preparatoria yanqui que quiere entrar a un grupo de señoritas que no la bancan mucho y por eso, la hacen pasar por un rito de iniciación para pertenecer al grupo.
El rito trata sobre pasar una noche en el panteón de los nichos del cementerio.
A su vez entre esos nichos se encuentra el cadáver de un tipo que tenia poderes telekineticos. Eso hace que de alguna manera los muertos salen de los nichos, aterrorizando a la señorita que se encuentra atrapada ahí.

Curiosidades: Esta peli la ví de chico y me dejo sin dormir un par de noches je!
Algunos guiños a esta pelicula hay en los simpsons y lo mas curioso que trabaja Adam West (chupate esa mandarina!!!)

The dawn of the dead (1978)
Dir: George Romero
Pelicula de bajo presupuesto pero bien lograda, en la que debido a una infección, pasa lo que todos sabemos.
Un grupo de gente se atrinchera en un Shopping.
Luego un grupo de motoqueros liderados por Tom Savini se meten dentro del establecimiento, haciendo que los cadáveres ambulantes entren y se arme un desastre monumental.
Curiosidades: A esta pelicula la ví con mis amigos, comiendo ravioles que parecían los tan venerados sesos de este genero.

Day of
the dead (1985)
Dir: George Romero
Tercer pelicula de la “trilogia mortuoria”.
En esta el virus se expandió y los difuntos activos,coparon la tierra y ya casi no quedan humanos vivos en todo el planeta.
Solo unas pocas personas, viven en una base militar subterranea en la que, unos cientificos y milicos conviven con otros sobrevivientes, entre los cuales se encuentran los que escaparon en el “amanecer” (la anterior pelicula).
Curiosidades: Da mucha risa ver como un cientifico medio chiflete, intenta domesticar a uno de los “morto caminantes” que tiene encerrado en una habitacion.

Evil Dead II (1987)
Dir:Sam Raimi
No es una tipica pelicula al estilo “Romero”, por ahí va mas por el lado del ocultismo y las posesiones, pero sirve para incluirla en estas recomendaciones, ya que ademas del carisma de Bruce Campbell como Ash y las tipicos gags de Raimi, es una muy buena peli de terror.
Como había puesto en mi post anterior, para mí, esta fue la mejor de las tres.
Raimi demuestra tener un gran talento al lograr terror, con un argumento tan simple como el de una casa abandonada en medio de un bosque, lejos de todo y gente que cae ahí por diferentes motivos.
Curiosidades: Desde que vi a la vieja muerta salir caminando desde el piso del sotano,
Les agarre miedo a los sotanos.
http://malditocerrado.blogspot.com/2009/04/linda-trilogia-para-una-tarde-lluviosa.html

The return of the living dead (1985)

Dir: Dan O´bannon

Quien no se acuerda de la famosa palabra “cereeeebroooo”.

Así es, esta pelicula se encargo de inmortalizarla. Si bien es mas una mezcolanza de humor con terror como se estilaba en los 80´s (totalmente diferenciados de los gags bien metidos de Raimi) deja la sensación de tener partes de terror muy buenas.

En esta, podemos ver a unos difuntos mas activos que antes, llegando algunos hasta a correr. Pero no solo corren sino que tambien… ¡¡hablan!! Comentandoles a los humanos por que comen cerebros.

El argumento es que un muchacho empieza a trabajar en un deposito perteneciente al cementerio y el compañero veterano le cuenta sobre un episodio veridico que sucedió en el ejercito donde encubrieron una reanimacion de cadáveres mediante la fuga de gas toxico y enlataron a los muertos dejandolos en ese deposito por un descuido burocratico. Dicho gas se suelta cuando mueven un tacho, infectando a los muchachos y luego a todo lo cercano al cementerio.

Curiosidades: Al mismo tiempo hace una mencion a The night of the living dead que fue hecha basada en ese caso y teatralizada para no mostrar lo veridico.


Hasta aquí la primera parte de estas recomendaciones, pronto habra mas!

Revisen bajo sus camas siempre antes de dormir y si algun día hay una invasion de cadaveres que no mueren, nunca lleven un infectado con ustedes, matenlo de una!


5 comentarios:

Huguito dijo...

Cómo me caben las películas de "Muertos que caminan"...De The Living Dead II tengo una anécdota graciosa: Corrían finales de los 80, yo tenía dulces 6 añitos y mi viejo me llevó a verla al viejo cine Maipú de Banfield, hoy una galería.
Me acuerdo que si bien me asustaba me cagué bastante de la risa, pero parece que mi viejo mucho no, o no creía que la pasé tan bien porque, al llegar a casa, estaban pasando en "La Aventura del Hombre" (vieeeeejo programa documental de Canal 13. Si, antes El Trece pasaba documentales en horario central en vez de culos y tetas. Re loco.) un especial de Salvador Dalí, con sus pinturas loquísimas. "Cambiá eso, que este ya tuvo bastantes mounstritos por hoy". todavía me acuerdo y me cago de risa...

Leox dijo...

Volvistes huguito! si la verdad que tenes razon en como cambió todo. Me acuerdo que cuando daban porkis por telefe casi no me dejaban verla y ahora ves culos hasta en el celular!
Que va a ser...

Ale dijo...

aguante los zombies que tanto terror me proporcionan en la actualidad...

Hexekiel dijo...

Que loco esa anecdota! Ahora 6 añitos y te manda a ver esa peli?? Para mi que te habias mandado una cagada y en vez de hablkarte del cuco y el ropavejero te mando a ver eso... yo creo q traumaria a cualquier niño menos a nosotros futuors comiqueros a esa eded! Buen post amigo! en cinecanal o space no se donde dieron maraton de todo lo que comentaste aca, una atras de la otra... me clave un par...

"Papa! mataste al zombie de Flanders!"

"ahh... era un zombie??"

nuff said!

Huguito dijo...

Hexe, pasa que ya desde chiquito era zarpado del terror y la ciencia ficción. Como era bastante tendiente a enfermarme, mis sábados eran más de superacción que de pelota a la siesta...Para que te des una idea, otro día en el mismo cine hicimos con mi hermana y el novio en esa época una maratón de Pesadilla II, III y IV!!! Hasta las figus de Freddy juntaba!!!