Veo gente mueeertaaaa!!!

Segunda parte
Por Leox
Que tal monstruitos! Seguimos con estas breves sinopsis del cine que tanto nos atemoriza cuando está bien realizado y tanto nos hace reir cuando está filmado bizarramente. Si de bizarreadas hablamos, es bueno citar a peliculas como The return of the living dead 3 que si alguno recuerda, es la de la mina que convertida en "difunto activo" y para no comerse al novio, se pinchaba con clavos al mejor estilo Hellraiser (¡¡¡por dió!!!) encima de ser una pelicula hecha con dos mangos y tres actores, es horrible y densa.
Pero no solo las peliculas viejas son bizarras, por ejemplo, el otro dá me
colgué viendo The house of dead, si, el juego de los fichines. Me moría de risa al ver a los putrefactos saltando al estilo matrix, nadando y tirando con hachas. Ademas ponían fragmentos del videojuego en medio de la peli. Pero bueno, hay muchas peliculas bizarras mas que no me acuerdo ahora y que seguro ustedes me van a recordar. Ahora pasamos a las recomendaciones.

The return of the living dead 2 (1988)
Dir: Ken Wiederhorn
Esta pelicula que lo
unico que comparte con la anterior, es el nombre y el barril con el trioxin (gas que revive a los finados) Un convoy de camiones militares, pierde un barril que va a parar cerca de un cementerio. Unos chicos que andaban por ahí lo descubren y accionan un boton que hace que el barril despida el gas sobre el cementerio para que ocurra la hecatombe y la debacle total.
Mucho no me acuerdo de esta peli, porque la vi de
chico y nunca mas. Pero me acuerdo que tenía una parte en la que escapaban en un micro por las calles y pareciera que en el amanecer de los muertos le hubieran hecho mencion a esa escena.
Curiosidades: Al principio muestran que el pibito protagonista era fana de los comics y tambien aparece un Michael Jackson con chaqueta roja de trhiller (nooooo!)

The night of the living dead (1990)
Dir: Tom Savini Como dije en la primera parte, esta es una remake de la pelicula de 1968. Tiene a "Sex machine" (Del crepusculo al amanecer) de director. Es tan genial como la primera, ya que mantiene el dramatismo y mas terror por ser moderna. Tiene varias modificaciones en el guion. En esta no informan el por que de los resucitados, tambien la colorada protagonista, es mas avispada que la rubia de la primera y en el final se salva mas gente.
Curiosidades: Con este film, empezé a tenerle miedo a las pelis del genero.
Pet sematary (1989)
Dir: Mary Lambert
Basada en el libro de Stephen King, una de las obras
maestras del terror. Trata sobre una familia conformada por el Doctor Louis Creed su esposa e hijos, que se acaban de mudar a un pacifico poblado, retirado de la ciudad.
T
odo comienza cuando muere el gato de la familia y como la hija estaba muy encariñada, decide con la ayuda de un lugareño enterrarlo en el cementerio indio detras del cementerio de mascotas. El gato revive pero no es el mismo y trae consigo una maldicion. El film tiene unas escenas de terror que te quedan guardadas en la cabeza para siempre pero tambien tiene unos golpes muy bajos, que ni quiero recordarlos.
Curiosidades:
Los Ramones la eternizaron con el glorioso tema "pet sematary".

Pet sematary 2 (1992)
Dir: Mary Lambert

Protagonizada por Edward
Furlong, el pibe de terminator2.
Trata sobre el y su padre que se mudan al poblado d
onde pasó la masacre de la primer pelicula. la madre del pibe era actriz y tuvo una muerte tragica, cosa que lo dejó traumadito. En la secundaria conoce a un muchacho regordete que recibe todas las burlas de los compañeros. El gordito tiene un perro al que le tiene mucho cariño y tiene un padrastro que lo boludea todo el tiempo.
Hasta que un día le mata al perro tan querido y ya sabemos a donde va a ir el gordito a enterrar al can. La pelicula es media densa, nada que ver a la primera, aunque tiene varias partes buenas. Curiosidades: El padrastro del gordito cuando esta convertido, es igual al Piti de viejas locas e intoxicados (Fijensennnn!!!!)

28 Days later (2002)
Dir: Danny Boyle
La primer pelicula en la que v
í que los muertos corren y me encantó. Dirigida por Danny boyle que había hecho cosas buenas como trainspotting y cosas tan malas como The beach (horrible!) con esta me sorprendió. En un centro de investigacion bioquimico de Inglaterra, realizan experimentos con monos. Estan entubando nada mas y nada menos que el virus de la ira (quien sabe para que). El problema empieza cuando un grupo de activistas ecologistas, irrumpe en el lugar, con el objetivo de liberar a los monos para salvarlo de la crueldad de los experimentos.
28 dias despues, un tipo despierta en un hospital en el cual habia sido internado por un accidente en bicicleta y descubre que no hay nadie en el hospital ni en la ciudad. Pero pronto se va a dar cuenta que no está tan solo y que la gente lo corre pero no presisamente para darle besitos.
Curiosidades:
Muy buena pelicula inglesa y ademas tiene una fotografia espectacular. El protagonista es interpretado por Cillian Murphy, mejor conocido por todos nosotros como Scarecrow.
Hasta aquí, la segunda parte de reseñas y recomendaciones. Pronto habrá mas.
Cuidensennn y recuerden siempre revisar el asiento trasero del auto!


13 comentarios:

Huguito dijo...

Muy buen artículo Leox! Cementerio de Animales ( Me pongo de pie)...La tengo en DVD y en libro, dos obras maestras...Si no me equivoco, King aparecía como el cura que enterraba al pibito, en una de sus tantas apariciones en cine. Cementerio de Animales 2 (Me siento de vuelta) gustó, pero no tenía la muñeca de King.
28 days later otro peliculón. Siempre me quedé con las ganas de ver el final alternativo que pasaba después de los créditos (Si, la tengo trucha y en esa versión no aparecía). Dicen que era zarpado de oscuro...
Entre las bizarras no puede faltar The shawn of the dead, alta película! Cuando empiezan a matar al zombie gordo tirándoles LP pero eligiendo antes los peores es mortal!

Leox dijo...

Si, buenisima shawn! En la tercera parte haré una reseña.
Con respecto al final alternativo, es medio al dope, ya que es un final en que se pregunta que pasaria si muere el flaco.
Cementerio de anilmales, tiene partes que me bajonearon mal, como la del camion y el nene, o cuando se pelean en el velorio y revolean el cajon.
Pero bueno, varios años de terapia bastaron.
Un saludo y nos vemos!

Huguito dijo...

Eso es lo que tiene King, que no se casa con nadie, ni con los protagonistas de sus libros. No te podés encariñar con ninguno que en 5 minutos te lo hace cagar...Si eso te bajoneó, ni te molestes en ver Cujo ni mucho menos leerla...Eso sí es traumante...

Ted Kord dijo...

Muy buen post me encanto, aunque el genero de los fiambres no es mi preferido todos tenemos una extraña fijacion al ver como se mutila a otro humano (total esta muerto y ensima te quiere morfar!)

mencion especial uno de los mejores cap de los simpsons de noche de brujas cuando bart a tratar de revivir a bola de nieve (con la caja del lp de micheal jakson en la saviola) revive a los difuntos de springfield...
"papa mataste a flanders zombie"
..."ha... era un zombie?"
creo q eso junto a The shawn of the dead mejor homenaje imposible.
saludetes!

leox dijo...

Concuerdo Ted, Ademas de cuando los zombies lo rechazan a Homero por no tener cerebro jaja!

Huguito dijo...

Bart y Lisa: Papa, papa hicimos algo malo!!!
Homero: Chocaron el auto!?
Lisa: No revivimos a los zombies
Homero: Pero el auto esta bien!?
Lisa: Si…
Homero: ah bueno…

Magia, nene...

leox dijo...

De otro capitulo pero de noche de brujas de los simpsons.
"cobró vida... bien por el"
(Homero)

Arsenio Lupín dijo...

Que buen tema, yo soy fana de los Zombies, tanto en Pelis como en Comics. Cementerio de Animales fue una de las películas de terror que realmente me hicieron mear del miedo, cuando el pibe está bajo la cama y le muerde el tobillo al viejo es para morirse.

28 días despues es, para mi gusto, de las mejores del género, aunque tambien me gustó mucho Dawn of the dead (será porque en ambas los zombies no son giles que caminan a dos por hora).

Excelente reseña!

leox dijo...

ahí entramos en la gran disputa de rapidos contra lentos.
Los lentos tienen su pro y su contra, pero atacan en masa y no te dejan escapatoria.
Los rapidos te corren pero si te la bancas por ahí encontras un lugar para escabullirte.
Pero igual me dan miedo los dos, jua!
saludos

Hexekiel dijo...

La mejor solucion es la de Shawn of the dead... hacerse el zombie!! jajaja


P.D: Como me gusta la minita de la noche de los muertos vivoooos!

leox dijo...

cual la peliroja?

Hexekiel dijo...

Seeeeeeee!!!!!!!!!!1

leox dijo...

Yo le doy, pero si se deja crecer el pelo y se saca ese peinado de carlitos