Selmaaa!!!

Por Leox
Amazon women on the moon (1987)
Dir:Joe Dante; Carl Gottlieb; Peter Horton; John Landis; Robert K. Weiss.

Finalmente gracias al poder de internet, he podido conseguir esta impresionante pelicula satirica de mediados de los 80. Cuyas imagenes quedaron en mi retina hasta el día de hoy.
Estoy hablando del film de culto llamado
"mujeres amazonas en la luna" (en español) dirigida por varios directores grosos, entre los que se encuentra Joe Dante, de los gremlins, cuentos asombrosos y la dimension desconocida. Tambien está protagonizada por un monton de actores, actrices y comicos de primer nivel, hasta unas breves palabras de B.B. king y aparecen dos minas que siempre me partieron la cabeza como Rosanna Arquette y Michelle Pfeiffer, en su mejor momento.

Bueno, hablando un poco acerca de la pelicula. Se podría decir que la trama es una suma de Sketches al mejor estilo "22 historias cortas sobre Springfield"en el cual desfilan una lista interminable de personajes, en situaciones desopilantes. Mas que de alguna pelicula, es una satira acerca de la televisión y la sociedad para ese entonces. Desde monton de bromas sobre las famosas publicidades de llame yá, pasando por imitaciones de algun que otro programa, hasta una pelicula de los años 60 a lo Star trek.
Hay escenas y personajes que han inspirado a la creacion de otros, como por ejemplo, un doctor que segun a mí me parece, ha sido fuente de inspiracion del Dr Nick Riviera, de Los Simpsons.
En fin, es una pelicula que ví cuando tenía 12 años en el programa de los ebrios vejetes llamado "funcion privada" y luego nunca mas la pude ver, hasta ahora y la verdad, que no paré de reirme hasta el final. Llena de gags todo el tiempo. Será porque esta filmada en los años dorados del cine satirico, en los que surgieron top secret y la pistola desnuda.
Es dificil decir
cual es la mejor historía, pero para mi la primera historía del negro que llega a la casa y la ultima del pibe que va a comprar condones mientras la minita lo espera en el auto, son increiblemente buenas.
Altamente recomendable. Si quieren pasar un rato a las carcajadas, no se pierdan la
oportunidad de ver una pelicula tan genial que hasta el día de hoy te sorprende.

Si queres bajarla, aca te paso 2 links Taringeros.
En avi: http://new.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3822707/Amazon-woman-on-the-moon.html
En dvd full: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5665143/Mujeres-Amazonas-
en-la-Luna-dvd-r-audio-latino.html

5 comentarios:

Ted Kord dijo...

Una película genial, que la vi en cable muchas veces.
Fíjate que la peli me mareaba por q no tenia ese hilo argumental tipo película ochentera, sino mas bien es una especie de skech de tv uno detrás del otro.
una de mis historias preferidas es la del pibe (creo q se llamaba ray) que va a alquilar una peli porno y le dan una especial echa con cámara subjetiva donde la mina decía su nombre mientras le daban masa...con un final tal loco como cómico (no le voy a cagar el chiste a los q no la vieron)
Las mejores temporadas de los simpson le deben mucho a este tipo de pelis.
Muy recomendable te felicito por su rescate.

PD: ¿para cuando un post sobre hiperhumor?

leox dijo...

Que buen programa hiper-humor, la verdad que yo no me acuerdo tan patente los sketch, pero me acuerdo el de la farmacia de don cristobal y el que escuchaban musica en una cabina. Por ahí, alguno que se acuerde, cof cof Lucas cof cof, jaja! se anime a hacer un post sobre los uruguayos.
Cerrados saludos.

I-Man dijo...

hiper-humor, como olvidar a berugo en su rol de payador.

Lucas dijo...

de hiper humor me acuerdo porque en mi casa lo veían. era un programa con un humor naif que luego fuera recuperado por casero y capustto y que hoy se consideraría de "avanzada".
no me da tanto para hacer un post pero en lo referente al humor argentino todavía tengo pendiente el bonus track de olmedo y porcel y mi vuelta al blog es inminente muchcachos (fuera de joda).

leox dijo...

Esssa! joya, yo tambien ya volví de un viaje intergalactico y mañana posteo