IronWolf: Las llamas de la revolución

Por Hexekiel

Hola gente!

Hoy les traigo una breve reseña de lo ultimo que lei. He aqui unos datos generales:

Guión: Howard Chaykin, John Francis Moore
Dibujo: Mike Mignola
Entintado: P Craig Russell
Color: Richmond Lewis
Tomo 17 x 26 cm, tapa dura con sobrecubiertas, 104 págs.

Bueno, esta historia esta ambientada en el ya conocido estilo STEAMPUNK. Es un ida y vuelta y una mescolanza con un ambiente futurista reinado por un clima social y politico al mejor estilo Francia de finales del siglo XVIII, es decir la revolucion francesa, monarquia Vs pueblo, no sin antes meter en todo ese menjunje clasicos de terror como ser los vampiros y una especie de hombres lobos. Es decir, esta historia lo tiene todo... y bastante bien usado. Desde el principio se nos es dejado en bandeja como va a estar distribuidas las cartas en este universo. Quien es quien, quien tiene el poder y quien manda, quienes son los buenos y quiene los malos... por ahora, muuuajajaja. Las escenas de accion y los golpes al lector son dados desde el principio, con muertes y traiciones que acontecen en las primeras paginas y uno se pregunta.: "carajo! y ahora que puede pasar? ya se conto todo!"... pero no. La historia recien comienza cuando pensamos que ya no hay mas tela para cortar. Es increiblemente atrapante, te dan ganas de releer los dialogos para no perderte de nada. En los primeros minutos de la historia aparecen imperios, barcos voladores, hermanos odiados, amores, traiciones, sangre de poder, mas traiciones, kilos de accion, comedia, drama, en fin, de todo. Un sabor exquisito para el ojo y el cerebro, que se deleitan con las tantas y tantas alegorias, homeajes, versiones, interpretaciones que los guionistas ponen a descubierto.Los personajes estan bien logrados, aunque a veces se puede perder uno en el hilo argumentativo, pero los personajes cobran vida y se destacan unos a otros segun la lectura y la afinidad que cada uno de nosotros tenga con ellos... Los dibujos de Mignola son un deleite para los sentidos de un comiquero, o de cualquiera que guste del dibujo. Esos trazos tienen actitud, y actitud es lo que tiene esta historieta.
Una recomendacion: leanlo con tiempo y tranquis, pq es un poco facil perderse, eso seria lo unico malo q encontre en esta historieta.
Altamente recomendable.
Descarga:
Iron Wolf: Las llamas de la revolución

Fuente: A-Z Comics

5 comentarios:

Ted Kord dijo...

dos cosas
1- fueron a rosario y no nos dijeron???

2-a mignola no hay q colorearlo...

Hexekiel dijo...

No, no.

1. FUI a Rosario, los chicos no me pudieron acompañar. Sorry, es verdad estuve en falta con vosotros.

2. No es que NO hay q colorearlo, a mignola un buen color como se ve en esta historieta o en hellboy, le suma, con lo raro q suene... le aporta un plus al clima que crea el chabon! Para mi se puede, no es necesario pero si se debe hacer se puede. Pasa q en USA los comics Blanco y Negro no garpan como aca, no les interesa mucho...

leox dijo...

Buen post, barcos voladores guau!
Mignola en blanco y negro nunca lo ví pero me parece que garparía mas.

Huguito dijo...

Decí que ese finde jugaba la final 8Que, dicho sea de paso, perdimos. Cebollita, si, ya sé...) si no el Renault 18 Break estaba a disposición para viajar a Rosario! El año que viene no se nos escapa!
A propósito, sale encuentro para la próxima expo que caiga? Hay una ahora en noviembre, no?

Hexekiel dijo...

Desconozco, voy a averiguar, pero sale juntada gran!!! Maldita convencion tour!