¡Veo gente mueeertaaaa!

Tercera partePor Leox
Hola espantitos!
Luego de haber visto el escalofriante estreno de The walking dead y tras los yankinizados festejos de jalobuin, me dí cuenta que esta era una excelente oportunidad para poner la tercera parte de mis recomendaciones de peliculas sobre gente que se escapo de la autopsia.
Ayer mismo ví en Natgeo un documental acerca de plagas de difuntos activos, en el que lo comparaban con diferentes casos de epidemias reales y explicaban como actua el cerebro de un finado que camina. Lo que me llamo la atención fué que un gordito que era fanatico de estas peliculas y se definía como especialista. El tipo se iba todos los días con una mochila de campamento llena de provisiones a un monte cerca de la ciudad, preparado por si se soltaba una plaga. Yo pienso que si se soltara la pandemia el primero que muere es el gordito, je!
Hablando de cine nacional y del por qué nunca hubo peliculas del genero aquí, da para preguntarse si la escena de "los mostros" de Brigada z, en la que corren al mejor estilo Dawn of the dead, es acaso la primera escena de terror del cine nacional. Pero bueno, basta de bizarreadas.
Pasemos a enumerar algunas de las pelis

Resident evil (2002)
Dir: Paul Anderson
Del genial video juego de playstation y pc, salió esta muy buena pelicula, protagonizada por Milla Jovovich.
Un virus mortal fue soltado en un centro de investigacion genetica subterraneo dirigido por Umbrella corporation.
Haciendo que los miles de empleados que trabajan dentro, murieran al instante.
Un comando militar viaja hacia el centro de la "colmena" para averiguar lo sucedido. Al desactivar el sistema de seguridad inteligente, se abren todas las puertas haciendo que los soldados, pronto tengan visitas.
Muy buena pelicula del genero ya que mantiene la seriedad y el terror. Ademas que dan una explicacion (la niña del programa de computadora) del por qué los finados caminan y como funciona su sistema. En esta los carnivoros son lentos pero persistentes como en las pelis de Romero y ademas anda trepando por las paredes un bicho feo que los acecha.
Curiosidades
: Nunca jugué al juego porque me da miedo


Dawn of the dead (2004)
Dir: Zack Snyder
Remake de la pelicula del año 1978 y realizada
dios de los difuntos, llamado George Romero.
La historia comienza con una enfermera que vuelve a su casa
luego de un dia de trabajo y duerme con su novio. Al otro día despierta con la noticia que cambió la dieta en el vecindario y ahora se estan comiendo unos a otros entre vecinos.
Escapando de su novio que fue mordido por una pequeña simpatica, la enfermera huye en su auto mientras vé el hermoso paisaje a su alrededor.
Pero termina chocando y se encuentra con algunos sobrevivientes que deciden amotinarse dentro de un shopping. (La mejor idea de todas!)
Si bien es una remake, esta pelicula fué la que revitalizó
el genero, ya que en esta los muertos corren como en las olimpiadas y no te perdonan una.
Dos años antes había salido 28 days later o como la conocemos acá "Exterminio", si bien fue toda una innovacion en el tema de los finados atletas pero "El amanecer de los muertos" juntó eso con un poco de mistica de la vieja escuela.
Curiosidades: Si pueden veanse el extra que trae el dvd en el que se vé a un tipo en un noticiero contando a medida que crece la plaga y cada vez mas asustado.

Shaun of the dead (2004)
Dir: Edgard Wright

Esta es una muy buena comedia inglesa en la que le aporta un poco de humor al genero.
La historia trata sobre un tipo llamado Shaun, de unos treinta y pico. Es un despreocupado de la vida y vive junto a dos amigos en una casa. Uno es un obsesivo por el orden y el otro es un desastre peor que el pero a su vez mas amigo.
Su vida transcurre sin ningun sobresalto hasta que en un momento se suelta la plaga y el y su amigo tardan como un día en darse cuenta.
Si bien esta es una comedia britanica, que como todos sabran el humor inglés es medio raro a veces, pero tiene muy buenas partes como cuando quieren matar a una vecina infectada, tirandole discos de vinilo, o cuando se encuentran con otro grupo de sobrevivientes esteriotipado igual que ellos y que se dirije en otra direccion.
Lo bueno es que por mas que sea una pelicula graciosa, nunca descuidan la peligrosidad de los "no- muertos"
Curiosidades: En los extras del dvd tambien aclaran algunas situaciones que quedaron incognitas.


Resident evil 2 Apocalypse (2004)
Dir: Alexander Witt
Seg
unda parte de la ya mencionada videojueguica movie.
Esta vez Alice despierta en un hospital devastado de Racoon
City para darse cuenta que la ciudad está desierta y "los muertos caminan".
Esta trata mas sobre los experimentos de Umbrella y el
arma secreta llamada Nemesis, pero a su vez la ciudad esta plagada de difuntos y perros endemoniados.
Me pareció muy buena porque mantiene la escencia de la primera y la trama se complica a medida que transcurre la acción.
Curiosidades: espectacular la entrada de Alice en la
iglesia y el final tambien esta bueno.

Land of the dead (2005)
Dir: George Romero
La tierra esta completamente tomada por los muertos. Solo queda un espacio cercado en el que viven los humanos al mejor estilo edad media, ya que en el centro se ubica una gigantesca torre donde vive la crem de la crem escapando de la realidad, mientras que abajo y en las periferias sobreviven
los pobres.
Ademas algunos muertos capturados, son usados para luchar como entretenimiento. Es una epoca decadente al mejor estilo "Mad max" mientras afuera los muchachos finados empiezan a racionar y organizarse contra los humanos.

Es una pelicula que nunca levanta vuelo y se pone bastante densa. Lo unico rescatable es el mensaje social que tiene ya que en cierta parte menciona la discriminacion de la gente que tiene mayor poder adquisitivo hacia los pobres y tambien es rescatable que haya sido dirigida por Romero aunque sea mala.
Curiosidades
: Esta pelicula la ví en el cine junto a los malditoscerradienses


Planet terror (2007)
Dir: Robert Rodriguez
Una bailarina striper con pata de metralleta, un par de muertos carnivoros y un gas que anda suelto y produce
erupciones gangrenosas, hacen esta pelicula del gran Robert Rodriguez en la que desfilan bastante cantidad de actores famosos. Pero no es una pelicula común ya que es como un homenaje al cine "clase b" y al genero "gore". En sí como pelicula a mí no me gustó porque se queda y no arranca mas. Pero mas allá de eso está buena la estetica, realizada al mejor estilo "bajo presupuesto" y ademas aparece nuestro amigo Quentin.
Curiosidades: no la vean comiendo.

Bueno no los aburro más, hasta aquí la tercera parte de nuestra seccion que hemos denominado en llamar... Veo gente muertaaaaaaa! Pronto la cuarta parte, que vá a estar mas buena.
Revisen debajo de la cama...

8 comentarios:

Huguito dijo...

Grossa tercera parte Leox!!!
Habría que ver si no hubo zombies antes de Los Matamoustros...
De Dawn of the dead el extra que me gustaba era el del flaco de la armería que se iba filmando a medida que avanzaba la epidemia. Muy bien hecho. El otro día estuve jugando al Dead Rising 2 en lo de un amigo, un juego en el que, básicamente, estás adentro de un shopping minado de zombies, igual que en la peli. Lo curioso es que podés usar cualquier cosa para matarlos, y cuando digo cualquiera es cualquera, desde un conito plástico o una revista enrollada hasta una máquina de tirar clavos o la infaltable motosierra!!!
The Shawn es grossísima.
The Land sólo la salva Asia Argento, hija de Darío, otro grosso del terror, que está más buena que el feriado bonus del 22.
Saludos!

leox dijo...

Concuerdo con lo de Asia Argento que ademas es sobrina de "Pepe" Argento, je!. He visto una pelicula de Dario Argento en filmoteca, en la que actuaba una primeriza Jennifer Connelly pero mucha mas no ví, aunque sé que es un grosso del "gore".
Y la verdad que me había olvidado lo del tipo de la armería, que tambien me pareció genial y muy bien hecho.
Y lo del jueguito del shopping es buenisimo je! estaría para matar uno con un plasma de 42 pulgadas.

Huguito dijo...

Leox, por suerte tengo un amigo con una tele de esas proporciones...No te puedo describir la hermosa sensación de ver las víceras flotar cuando incrustaste un bate de baseball lleno de clavos en la cabeza de un zombie...Poesía en movimiento!

Ted Kord dijo...

MUY BUENA LA NOTA ...

curioso q ami el genero no me cabe mucho...pero gracias a amigos me vi muchas de esas.
shaun en fantastica, de momentos es altamente dramatica creo q si de verdad tendriamos una plaga de muertos vivos mañana creo q nuestra experiencia de tratar de sobrevivir estaria mas cercana a lo mostrado en shaun of the dead que en todas las otras pelis mas "realistas".

Planet terror a mi me encanto pero la vi con amigos en un clima fantastico, llena de momentos geniales...

volviendo a shaund el final de esa peli estan bueno como el capitulo del perro de fry de futurama...el q la vio sabra a q me refiero
cerrados saludos!

leox dijo...

jaja es verdad, seguro que si habria una plaga tambien mi ultimo deseo sería clavarme una buena birra con manisesss!
Ahora lo del plasma yo me refería a tirarselo al tomuér por la cabeza, ya que según decías, se puede agarrar cualquier objeto del shopping.
Rockandrrrrolennennen!!!

I-Man dijo...

buenisima la tercera parte del informe. Yo todabia debo la parte animera de este con la salida de High Schooll of the dead.

Lucas dijo...

hay que decirle al gordito ese que se consiga una vida!! como diría william shatner.
la película que desto la locura fue 48 hs. after o algo así que la leyenda urbana bonaerense dice que tiene cositas choreadas del eternauta (la otra película que se podría decir lo mismo es "doce monos").
shaun of the dead es un verdadero clásico que mandó al estrellato a la dupla protagónica los olmedo y porcel británicos.
y dawn of the dead es para mí la mejor película del verdulero de snider.
snyder ojo con superman que te estoy mirando!!!!!

leox dijo...

Se viene Supermawn of the dead?