Venite pa`aca`…no te vayas mas allá


From Beyond (1986)
Por Ted Kord


Hola cerrados amigos hoy quería traer del baúl una película de terror o suspenso que me ha hecho pasar un buen rato, lleno de efectos especiales ochentosos bien logrados, y unas actuaciones que no tanto.

From Beyond esta tomada de un cuento corto de Lovecraft por el director Stuart Gordon que ya había echo algo parecido con la película Reanimador y cuenta las experiencias de personajes que en nombre de la ciencia mastican mas de lo que pueden tragar y se mandan una macana al traer/fundirse con fuerzas extradimencionales a este plano.


El doctor Pretorius y su colega el doctor Tillinghast trabajan en un experimento sensacional a través de la estimulación de la glándula pineal ya que quieren abrir la mente a dimensiones superiores (están hablando del fassssssso!) para esto usan en extravagante aparatero llamado “el resonador” que les afecta el bocho “sintonizando” otra dimensión ahí es cuando son atacados por unas formas de vida parecida a pescados que se encuentran flotando alrededor de ellos.

acá empieza a ponerse fea la cosa cuando Pretorius es devorado por un bicho del mas allá dimensional y este vuelve a este plano forro sexopata y creyéndose dios… además de fiero (como si estuviera en un programa de Marcelo Tineli interdimencional)

Internado en el loquero y sospechoso de asesinato el doctor Tillinghast regresa a la casa junto a la doctora Dra. Katherine McMichaels (Ñam…Ñam) y un cana llamado Bubba Brownlee como custodia volviendo a activar el aparato dimensional trayendo con ellos al trasformado doctor Pretorius y la locura a este mundo.


De momentos de terror, de momentos algo Gore y de a ratos algo erótica From Beyond es una película que (al menos a mi claro esta) me engancho al toque y me hizo pasar un buen rato.

Lo + Mejor: Efectos especiales no-digitales que están espectaculares, la trama y atmósfera de la cinta.

Lo + Pior: Las actuaciones (sobre todo la del negro en calzoncillos) que te matan el suspenso pero te hacen reír un rato.

Lo+ Bizarro: La glándula pineal te hace crecer un tercer ojo como un cuerno de la frente y te pone cachondo mientras se habré una portal a otra dimensión casi demoníaca!

Empire Pictures, 1986
Estados Unidos, 85 minutos

Dirigida por Stuart Gordon
Escrita por Stuart Gordon, Dennis Paoli y Brian Yuzna, basados en la historia corta de H.P. Lovecraft
Editada por Lee Percy

Elenco:
Jeffrey Combs .... Crawford Tillinghast
Barbara Crampton .... Dr. Katherine McMichaels
Ken Foree .... Bubba Brownlee
Ted Sorel .... Dr. Pretorius
Carolyn Purdy-Gordon ....
Dr. Bloch
Bruce McGuire .... Jordan Fields

Por las dudas el link de donde la pueden bajar





10 comentarios:

I-Man dijo...

Bueno Ted ahi tenes tu primer aporte al blog, me tome la libertad de poner el trailer de la peli. Espero que este bien cualquier cosa avisame.

leox dijo...

Excelente señor Ted bienvenido al "mundo cerrado". Hablando de la peli, que locura che!! me encantan ese tipo de pelis bizarras siempre que sean un poco entretenidas y por lo que dice tu post da para verla.
Que sigan los posteos!

Ted Kord dijo...

Un verdadero honor aparecer por aca, quedo perfecto i-man muchas gracias y leox mira la peli que re-da para verla, es muy loca y esta copadisima.
abrazos cerrados!

Ted Kord dijo...

eso si... en el trailer la peli parece mas trucha de lo q es...

Lucas dijo...

la verdad que no tenía ni idea de la existencia de esta película.
es curioso como a lovecraft casi siempre se lo adapta en comedias de terror gore onda las que hizo sam raimi en los ochenta o en películas de aventuras como la primer hellboy.
por ahí pinta un post de lovecraft.

Ted Kord dijo...

Gracias por comentar mister costa...pero ojo! esta no es una comedia, por ahi las actuaciones lo parecen.
yo la verdad es q cero cultura lovecrafniana...pero me han hablado maravillas.
hay una pelicula nueva dando vueltas q me dijeron q esta buena ...pero me olvide el nombre cuando lo tenga se lo paso

Moon_Wizard dijo...

Siempre insistis con esta peli, ahora tengo que verla.

leox dijo...

Por lo que ví en el trailer, no la veas mientras comés fideos con tuco.

Daniel Barragán dijo...

amigo Ted: gracias por traer del olvido a esta gran pelicula basada en un cuento del gran maestro del horror H. P. Lovecraft.
siguiendo con la tematica recomiendo la version de El Caso de Charles Dexter Ward, realizada por la factoria de Roger Corman e interpretada por el genial Vincent Price que se llamaba The Haunted Palace

Martin Vera dijo...

Excelente reseña Ted! Pero porque el tercer ojo le sale del bocho cual apendice en vez de tenerlo en la frente como buen third eye que se precie?

Hay como un circuito cerrado de blogs no? A la mayoria comenta o aporta gente conocida o amiga.

Saludos.