Comics de pelicula! 2 (La venganza)

Por Leox


Seguimos atravesando Febrero, un mes tan peculiar donde hay calor infernal, mientras en otros lados del planeta nieva enterrando ciudades enteras.
"Mundos
moriran, Mundos vivirán"
El FBI hace de l
as suyas y Megaupload cae mientras todos lloramos a un gran medio de descargas que se nos vá, ademas de al Grán Spinetta y todas sus genialidades.
De tal manera, les traigo la segunda entrega de Comics de pelicula!

Esos comics que son adaptaciones de peliculas no salidas de comics.
Asi de entramado es el asunto, entonces vallamos al tema en cuestion.

Indiana Jones - Raiders of the lost ark
Desde el año 1981 existe esta pelicula inoxidable que nunc
a deja de brillar, como aquel falso Santo Grial.
D
irigida por Steven Spilberg, pero creada por dos potencias extradimensionales, dueñas de nuestra infancia ficcionera como lo fueron Lucas - Spilberg.
El arqueologo av
enturero que nunca perdía el estilo, como todos sabemos, fué interpretado por el "Fetiche" de ambos directores, llamado Harrison Ford.
En este caso es peculiar ver como un personaje del cine se zambulló de
cabeza en el mundo del comic.
Ya que tuvo su adaptacion en una miniserie de 3 numeros, lanzada por la Marvel con guion de Walter Simonson dibujos de John Buscema y Klaus Janson.
Pero esto no es todo ya que luego entre el año 1983-1986 salió una serie de 34 numeros llamada The Further Adventures of Indiana Jones, la cual dibujo John Byrne en los dos primeros numeros.
¡¡¡Odio las serpientes!!!

Indiana Jones (Temple of doom - The last crusade)
Del año 1984 la segunda entrega del
arqueologo mas conocido del mundo llamada El templo maldito, quizas una aventura un poco distanciada de las entregas anterior - posterior y apuntada a un publico familiar, ya que no trata sobre los inescrupulosos nazis, si no acerca de un pueblito de la india que nesecita la ayuda de Indy, que a su vez esta acompañado por una rubia bailarina y un niño japones.
El
comic otra vez fue lanzado por la Marvel en una miniserie de 3 numeros, pero esta vez el guión es dede David Michelinie y los dibujos son de Jackson Guice, artistas no tan conocidos.
"Indiana Jones.- Tranquílizate, te sacaré de aquí.
Chen.- Esta vez no, Indy. Te he seguido en muchas aventuras pero el viaje al más allá yo lo haré primero."

En el año 1989 se estrenó "La ultima cruzada" y esta vez el capo de Sean Connery se come la pelicula, mientras que Indiana esta en enredos con los nazis que buscan el santo grial.
Realmente un cierre con fuegos artificiales, bombos y
platillos para esos tiempos, a la saga de los Indys.
El comic fue lanzado esta vez en 4 numeros, con el mismo guionista de la adaptacion anterior y un dibujante desconocido.
Lu
ego de la trilogia Indy siguió su curso en el mundillo del comic hasta la epoca actual. Aquí les dejo un link de una pagina en la cual podrán econtrar un listado acerca de todos los comics habidos de nuestro arqueologo favorito: Comics de Indy
" Solo el penitente pa
sará"

Cocodrilo Dundee
Pelicula de 1986. Creada por el mismo actor llamado Paul Hogan. Cuenta sobre
un heroe australiano que viaja a la ciudad convencido por una reportera. Segun decían Los Simpsons era para que la cultura Australiana agrade a los norteamericanos, ya que estaban trabando buenas relaciones comerciales hasta que la "Australomanía" se apagó.
La adaptacion al comic que existe es Argentina, de solo 18 paginas. Escrita por Hector Alba y dibujada por un groso como Mandrafina. No sé si fué editada o habra salido en alguna revista solo la encontré en internet y a causa de la falta de megaupload ya no se puede descargar.Enlace"Esto... es un cuchillo"

Labyrinth
Otra
vez el año 1986 nos dejó un film fantastico en el que George Lucas anduvo metido. Laberinto, cuenta con las actuaciones de una pequeña Jennifer Connely y del capo "glam" llamado David Bowie.
Cuenta con un gran despliegue de marionetas y escenografía, quien haya tenido infancia en los 80´s, es mas que seguro que la haya visto.
Su adaptación al comic, otra vez lanzada por Marvel entre los años
86-87, de un solo numero (marvel superspecial 40) y luego presentada tambien en una miniserie de 3 numeros . Dibujada por John Buscema. En este link pueden ver el comic online en ingles Laberinto comic
Pero laberinto no solo quedo en adaptacion, si no que retornó al mundo del papel, con un Manga de 4 numeros llamado Regreso al laberinto, en el cuenta que pasaron trece años de lo sucedido en la pelicula y toby, el hermano menor de Jennyfer Connely en la pelicula, es solicitado para ser el nuevo Rey de los Goblins.
"Si la chica te besa te convertiré en príncipe. —De veras lo haríais señor. —El príncipe de la tierra del hedor... ja, ja, ja"


Toxic avenger
Pelicula de 1984 totalmente bizarra. Muestra como Melvin, el limpiador del gimnasio de un poblado es asediado por todos los concurrentes, hasta que caé dentro de un tacho con desechos toxicos, logrando así una transformación horrorifica y vengandose de las pandillas termina salvando gente, convirtiendose en heroe.
En 1991 se lanzó el comic que tuvo 11 numeros pero al parecer con historias independientes del film, se podría decir que la Marvel buscaba un personaje tipo Ranxerox y The
swamp thing.
En este link pueden ver el trailer tres minutos de bizarreadas totales
Toxic avenger trailer

Tiburón (Jaws)
Pelicula estrenada en el año 1975, del libro de Peter Benchley.
Gran exito de Steven Spielberg, que inmortalizó a Roy Sheider y Richard Dreyfuss. Un tiburón gigante asedia las playas de un pueblo costero, en busca de adolescentes rubias y niños. Roy Sheider, que es el policía del pueblo, le
pide al alcalde que cierre las playas porque es peligroso, pero como es temporada alta no le hacen caso y Roy termina haciendo de bañero aunque le tiene miedo al agua (Aguante Emilio!)
El tiburón termina comiendose al hijo de una señora rica que estaba en un gomón y esta termina ofreciendo una recompensa por matar al tibu.
El comic de la pelicula se hizo acá, en la argentina. Una extraña adaptacion, publicada en un suplemento anuario de la revista
Dartagnan en el año 1976, digo extraña poque es gran parte de texto como un libro y algunas viñetas grandes, está adaptado al comic por Alfredo Grassi y dibujada por Marchionne ¿?
Un comic de 128 paginas, que tiene una muy buena compocision de cuadro en sus viñetas y los dibujos me
parecieron muy buenos.
bastante interesante.
Por desgracia el unico link del que lo había bajado era de megaupload, cuando pueda los subire mediante otro sistema, pero bueno aca les dejo el trailer para compensar.
Tiburón Trailer 1975
"Sonríe, hijo de puta"

Bueno hasta aquí otra entrega.
Investigando acerca de los comics de
peliculas, descubrí que hay muchas mas rarezas de las que me imaginaba así que pronto habra mas.
Hasta la proxima!

"Este post fué dedicado al Flaco Spinetta, Never Dies!"

12 comentarios:

Huguito dijo...

Buenísima nota Leox! De Indy qué te puedo decir...Dejo quemi colección de muñecos hable por mí.
Cocodrilo Dundee la vi en el viejo cine Maipú de Banfield, y después se volvió un clásico de Cine Shampooo.
De Laberinto podés conseguir el manga en las librerías de Corrientes a 5 pesitos, ahí quedó todo el remanente de la malograda Camelot Manga...
Del Toxic, tengo que admitir que lo conocí recién con los dibujitos Toxic Crusaders que los pasaban en el Big (coff, cofff, viejo choto, coff, coff!).
Y de Tiburón hace un mes cerraron para siempre la atracción de los Estudios Universal porque va a pasar a ser parte del reino de Potter. Y yo que quería ser salpicado por mandibulín...

MoonKnight dijo...

Vos sos viejo choto! Los toxic crusaders lo pasaban en en un programa de Manuel Wirtz, que lo hacía con un pajarraco gigante choreado de plaza sesamo. Eso es ser viejo choto! Aguante el big y este post dedicado al Flaco... Ana no duerme!!!

Leox dijo...

Uy Manuel wirtz tenía un programa de dibujos jajaj!! recuerdos vienen a mí...
¿Quien se acuerda del programa de las tortugas ninjas que lo conducía uno que se parecía al Turco Garcia?
Nos fuimos al carajo, ja!

Huguito dijo...

Moonknight, como no me voy a acordar! Se llamaba "No te quedes afuera"!!! Pasaban a "Toribio", "babar" y el siempre lisérgico "Bumpetty Boo", ese autito amarillo de dudosa sexualidad!

Huguito dijo...

Leox, el conductor era el hijo menor de Minguito! Nadie se cambió los paquetes de figutiras por la porción de pizza en Pippo? Me fui a la mierda!

Leox dijo...

Jajaja,Touché! No me digas que Pippo te daba una porción, ja!
Que grande Huguito, un As bajo la manga.
Lo peor es que el hijo de Minguito hacía el rap de las tortugas...

MoonKnight dijo...

Hey Hey! No te queeedeees a fuueeeera! hey hey! jajaja
Que grande Toribio, me encantaba, babr nunca lo entendi, pero lo veía y con bompibu mi hermano emprendió una cruzada para ver el capitulo final a ver si era el de acá y ver si por fin encontraba a la puta de la madre, que lo parió.

Huguito dijo...

Leox, en la contratapa del album de figuritas (Que todavía debo tener en mi casa de soltero) salía una promo que juntando no sé si 10 paquetes te llevabas una porción de "Pizza Ninja" en Pippo!
MoonKnight, Yo también esperé el capítulo final pero nunca lo vi!!!

Ted Kord dijo...

Increible y arqueologico post
en unas semanas los linkeo a los informes de archivos de comics para llebvarles mas gente al bolichon cerrado y CON MOON WIZARD TE VOY A MANDAR POR MAIL UNO Q ESTAMOS PREPARANDO LLAMADO "ROCK AND COMICS" donde bizarramente estos medios se cruzan y tenemos un Kurt cobain begins o a un Kiss versus X-men
me sumo a los "Coff viejos vinagres nerd coff" cantando..."piza piza pizuela quiero una porcion de muzarella piza piza piza ya la-la quiero calabreza pero sin fainaaaaa"
el show de las TMNT por el 13 existieron dos temporadas una del hijo d emingo con unos titeres que vivian en un barrio y otro mas show con abril o neil y un flacho choto donde era mas onda jugate con migo...(y las 4 tortugas bailaban como locas de fondo sin hablar)
...a ver quien se acuerda de "socios para la aventura"? un pibe q desde una nave espacial interactuaba con he-man y otros cartoones animados...programa argento que re doblaba los dibujos animados para hacerlos interactuar

Me despido diciendo AGUANTE AL AGUJERITO!

leox dijo...

Cuanta nostalgia, che! De Socios para la aventura me acuerdo, era el pibe que se metía en una nave y hablaba con He-man y spiderman mientras tenian sus aventuras, ademas tenía un muñeco narigon que le vigilaba la pieza.
Hablando de otro tema, suena interesante la idea del post así que no digan mas y cuando lo tengan manden nomas.
Saludos!

Huguito dijo...

El pibe de Socios para la Aventura era igual a Rubén Paz! Che Leox, cómo te desvirtuamos el post, era sobre comics de pelis y te la terminamos viejenado mal!

Leox dijo...

Si, me parece q tengo que empezar a tomar las pastillas otra vez, je.
Abrazo!