Cadaveres caminantes Vs vivos acampantes (2da Parte)

Por Leox
The Walking Dead (Serie tv)
2da temporada
Así llegamos al final de la segunda temporada de esta serie televisiva atrapante llamada The walking dead.
Quedaban por mencionar los ultimos 2 capitulos, en los
que se marca un nuevo rumbo para la serie y siguen las bajas, pues a modo de Gran Hermano los integrantes del grupo con menos popularidad son servidos en bandeja a los hambrientos comensales.
Capitulo 12

Llamado Better Angels, es el comienzo del fin a las vacaciones en la granja que el grupo tenía.
Mientras Rick decide que no van a matar al adolescente sospechoso que tienen cautivo y lo van a soltar lejos como habian intentado antes. Esto no le gusta nada a Shane y esto hace que se empiece a obsesionar con matar al prisionero, tanto que se lo lleva a escondidas del resto del grupo.
Le hace pisar el palito diciendole que esta cansado del grupo de Rick y se quiere unir a los malosos. El muchacho demuestra no ser ningun
inocente y Shane lo ajusticia qubrandole el cuello.
Si hablamos de inocentes tampoco Shane demuestra serlo, ya que elabora un plan para matar a Rick diciendo que el pibe se escapó y salen a buscarlo, lo cual es una emboscada para Rick. Pero al final el muerto es Shane, bueno casi, porque en esta capitulo descubrimos que el virus esta en el aire cuando Shane se vuelve a levantar y es liquidado por Carl (como pasaba en el comic).

Capitulo 13

Llamado Beside the diyng fire o como diría yo "Rebelión en la granja"
Comienza con un leve homenaje a la pelicula Día de los muertos de George Romero, conocido como el Padre de la bestia. se ve la ciudad devastada con algunos Caminantes dispersos por las calles mientras pasa un helicoptero.
Luego se ve como una horda migratoria, rompe la tranquera y llegan a la granja del viejo Hershel.
Salen con los autos y las armas a bajar cuantos puedan pero la cosa se hace insostenible y deben darse en retirada cada uno como puede luego
de algunas inevitables bajas.
Llegan a encontarse en el punto en la ruta (donde habían perdido a Sophia) y se van.
Tal como le pasaba a Macaulay Culkin, a Andrea la dejan olvidada y se escapa por los bosques perseguida por los caminantes. Cuando está a punto de morir es salvada por una misteriosa adolescente encapuchada.
La camioneta de Rick se empieza a quedar sin nafta frenando la caravana en medio del camino.
El grupo se entera por parte de Rick, que todos son portadores del virus, solo basta morir sin un tiro en la cabeza para revivir alegremente.

Mientras deciden pasar la noche en ese lugar, Rick muestra su lado medio fachistoide contandole a Lori las explicaciones de por que mato Shane y luego le pone los puntos a todo el grupo diciendoles que "las cosas se hacen como yo digo o se van"
Como imagen final y como anuncio de la proxima temporada se ve a lo lejos una prision en la oscuridad.


En mi opinion quedó un grupo bastante interesante, el viejo Hershel levanto chapa y Daryl se convirtió en el compinche de Rick.
El Asiatico Glenn, quien se acerca mas al hombre común porque no se adapta a las armas y la matanza, se asienta cada vez mas en la serie despues de haber encontrado a su media naranja Maggie.

De esta manera concluye la 2da temporada y al parecer queda mucho por ver, quienes se sientan con ganas de ver mas les recomiendo que se bajen el comic ya que a pesar de que la serie haya tomado otro rumbo, conserva la misma escencia.

Descarga el comic en How to arsenio lupín

2 comentarios:

Daniel Barragán dijo...

Sin dudas es la mejor serie, por no decir la unica, que sabe manejar las dosis de terror y suspenso. Siempre esta ese gustito amargo de no saber quien va a caer bajo las fauces de los muertos vivientes. Aunque para mi la mejor escena de terror es cuando se enfrentan en el bar con el otro grupo de sobrevivientes. la tension te pone frenetico porque sabes que algo malo va a pasar, Me encanta este blog porque aca hay gente casi tan loca como quien les escribe

Leox dijo...

Ja ja y no tiene cura como el virus zombie.
Concuerdo con eso de que una de las mejores escenas es la del Bar y a mi me dió por pensar que haría lo mismo en esa situación.
Ahora lastima que hay que esperar a Octubre p seguir viendo.
Saludos Terraman!