Rosssario siempre estuvo cercaaa...

Por Leox
CrackBangBoom 2012
Como todos saben, este ultimo fin de semana se realizó la tercera CrackBangBoom, la megaconvención anual dedicada integramente al comic y como representante de este maldito Blog, tuve la suerte de poder estar presente, lamentablemente no todos los días solo el sabado y el domingo.
La CrackBangBoom contó con la presencia de muchos grandes dibujantes y guionistas del comic nacional e internacional. Destacando la presencia de Robin Wood y Ernesto García Seijas, quienes fueron homenajeados regalandonos muy interesantes charlas.
De afuera había grosos como Ivan Reis, Francis Manapul, Eddy Barrows, Dave Jhonson,  Rafael Grampá, Renato Guedes y de acá estaban grosos como Quique Alcatena, HoracioLalia, Tomas Giorello, Carlos Gomez, Dante Ginevra, Max Aguirre, Martín Canale, Alfredo De la María, Decur, Armando Fernandez, Fernando Rossia, Sergio Langer, Pablo Parés, Carlos Pedrazzini, Julian Totino Tedesco.
La convención contaba con gran cantidad de charlas y talleres que se daban simultaneamente en las 4 sedes ubicadas a unas cuadras una de otra y en el Centro de Expresiones Contemporaneas los Stands de comics (siii!!!). Ademas de estar ubicado al lado del Río Paraná y permitían la salida con un sello en el brazo.
Diario de un viajero comiquero:
Llegué al CEC el sabado a eso de las 15 hs y luego de mirar un rato me dí cuenta de que la charla de Dave Jhonson (Dibujante portadista) no era ahí, luego de preguntar, tuve que caminar unas cuadras y me perdí, pero fuí a dar a otra parte de la costa que tenía una rambla gigante y una escalera de igual tamaño y me puse a sacar unas fotos buenisimas como la tarde.
Luego encontré la sede donde estaba Dave y la charla había terminado pero llegué a que me firme Broken City.
Luego a la tarde - noche en el mismo predio llegué a la charla del gran Robin Wood, realmente fué increible escuchar a ese Señor, un guionista de comics que salió de la miseria y vivió las aventuras de sus personajes viajando por todo el mundo, literalmente hablando, un priviligeado de la vida y afortunados mis oidos al escuchar.
Muestra homenaje a Robin Wood
Al otro día luego de una larga caminata por la ciudad, Parque de la Independencia y sacar fotos en el monumento a la bandera, me dirijí hacia el CEC. Al lado había otro galpón en donde estban los fanzines.
Luego estuve en la interesante "Dibujando espadas anillos y mutantes" con: Tomás Giorello (Conan, Red Lanterns) Gabriel Guzmán (Cable) y Julián Totino Tedesco (Uncanny X-force). Una charla en la que nos contaban como trabajan con las grandes editoriales y sus metodos y recursos para la rutina diaria.
Pasando por los Stands compré un libro tapa dura de Brian Bolland a un muy buen precio, Top 10 y la segunda parte de Parque Chass.
Lamentablemente estaba al mismo tiempo en la otra sede la charla llamada "Tres de Los nuevos 52" con Ivan Reis, Francis Manapul y Eddy Barrows. Pero me quedé en el CEC porque estaba el maestro Ernesto García Seijas y era el broche de Oro para mí, ya que eran mis ultimos momentos en la convencion porque en un par de horas salía el micro. Fué una charla muy emotiva en la que contó algunas anecdotas y me libró de una duda acerca de los fondos del Negro Blanco. Fué muy emocionante para mí ver ahí enfrente a uno de los dibujantes que me inspiraron a dibujar.
Luego era tiempo de partir sin mirar atras, no me pude quedar a la Cosplay, pero ví muy buena calidad de disfraces sobre todo un niñito con un muy buen traje de Ironman y un Chubaka tamaño real que me dió impresión y según me enteré fué ganador.
Carlos Pedrazzini, Max Aguirre y Quique Alcatena
Realmente la pasé genial, hacía tiempo que no iba a una convención tan buena y dedicada integramente a los comics. Todo bastante bien organizado aunque la unica critica que le haría era que no había carteles indicadores de la convencion en las calles para los forasteros como yo.
Ademas me gusto que haya gran variedad de comics para comprar y no tanto merchandising, ni tampoco estaba inundado de Manga (sin desmerecer).
Por ser la primera vez que iba, me di cuenta allá de todos los comics que podrían haberme firmado, pero bueno la proxima me voy a acordar.
Ademas era la primera vez que visitaba Rosario y verifiqué el dicho de las mujeres bonitas de ahí. Me parecio una linda ciudad con la particularidad de que todos los edificios y monumentos son gigantisimos
Parecerían hechos para la gente de prometheus.
Fué una muy linda experiencia que vale la pena vivir, me inspiró bastante y me dió pilas para luchar porque algun día pueda estar del otro lado.
Saludos!
Dave Jhonson y su arte
Ivan Reis, Francis Manapul dibujando

3 comentarios:

Huguito dijo...

Muy buena crónica Leox! Alguna vez pienso ir, mi suelo sería en un añito o dos que mi nene disfrazado de lo que quiera entre por la puerta grande en el mundo de los comics. Qué bueno que tengamos un evento comiquero de tamaña calidad en el pass, que se da justo cuando se vuelve a apostar por los comics. LA alegría que le da a uno ver tantos comics juntos de vuelta en un kiosco de revista...
Leox, por supuesto que lo vamos a ir a ver firmar autógrafos y tirar dibujitos, eso sí vas a seguir acordándote de los pibes, no? Jajaja. Ah che, quiero ver tu comic ganador, compártalo con la hinchada!!!

Leox dijo...

Tamaño sueño tiene usted Huguito, lo lindo es que pronto se te va a dar.
A esas cosas no hay ningun vil metal que las compre y me alegro que las disfrutes amigo.
Con respecto al comic, no me vas a creer pero no lo escaneé y los originales los tienen en la Biblioteca, el comic que eligieron ya lo había mandado antes pero lo rechazaron porque me olvide y puse un dato que no iba, entonces lo retoque y lo mandé de vuelta este año.
Voy a ver si tengo una version vieja archivada por ahí en algun disco y cualq cosa te la mando por mensaje priv porque creo que todavía no se puede publicar.
A proposito el martes 4 de Septiembre a las 17:00 hs se hace la entrega de diplomas del concurso, así que si andás a tiro pasate, aunque sé que es un horario complicado.
Bueno gracias y seguiremos trabajando!
Saludos!

Anónimo dijo...

y me imagino que haremos el homenaje correspondiente en el blog leito! te nos vas para arriba!!
y la verdad que todavía soy virgen de crack bang comics, espero que repitan el año que viene así voy. saludos cerrados.
Lucas.