Maldita Comic Con! (2da parte)

Como íbamos diciendo antes, nos alejamos un poco de la primera sección de la ComiCon (ya volveremos en un ratito) y vamos al segundo sector, el más variado, a mi entender.
Atravesando el pasillo donde el artista Constanzo realizó ao vivo unos murales correspondientes a El Despertar de la Fuerza, llegamos al segundo sector de la muestra, donde a nuestra derecha estaba el pasillo destinado a los videojuegos, dominando el Just Dance 2016, donde se podía mover el esqueleto y las vedettes de todos los años, el FIFA 16 y el MK X, repartiendo vísceras como pochoclos. Pero sin dudas las miradas (y las fotos) se las llevaba la réplica del AT&T que promocionaba Star Wars: Battlefront, la última locura multijugador que tiene embelezado a medio planeta.
Por los restantes pasillos de repartían los stands, bastantes variados y apuntando cada uno a su target: Si te iba lo otaku, tenías, si eras fan de los juegos onda League of Legens, tenías también, lo mismo para el comiquero medio. Si, el merchandesing ocupaba mucho más lugar que la vieja búsqueda de comics, pero bueno, eso es tema para charlarlo en otro post. 
Y ahí, atrás de los muchachos que siempre venden baratito los alfajores de la Liga de la Justicia (2 X $10 doña, el amigo del comiquero con pibes a cargo), estaban Frank Cho, Marv Wolfman y Mark Texeira. Con los dos primeros intercambiamos una que otra palabrita en inglés, bien predispuestos ambos y acostumbrados a esto de los salameros de convención, incluso Marv me hizo un chiste diciendo que mi pedido de foto había sido de los más locos que le habían pasado (Nótese que tengo a un nene a caballito disfrazado de Hiro, el personaje de Grandes Héroes, mientras luzco en mi cabeza un casco de Baymax, de la misma película). Cuando fuimos por Mark, ya estaba dando una charla y después resultó imposible volver, pero nuestro periodista externo Chris Conde pudo estar con él, pero lamentó que se hubiera quedado sin libritos de Master Of The Universe. Una verdadera pena. Misma pena que sentimos por no poderles acercar más material que este, dado que como no fuimos prensa acreditada no contábamos con más beneficios.
Y a pesar de dicho impedimento, nos pegamos una vuelta por el local de Luis "La Masa" Montanari, en donde charlamos con él sobre el rol que está comenzando a rodar ahorita mismo, nada más y nada menos que interpretando a Cazador, en la peli autofinanciada por los creadores de tan mítico personaje, un ícono a estas alturas de nuestra historia comiquera argentina. Nos comentó que estaba muy entusiasmado con el proyecto y ante nuestra requisitoria de qué sentía al interpretar a un personaje atan distinto a La Masa (algo más cercano a los niños) nos dijo que era un desafío grande pero que era actor y que esas cosas le encantaban. Aplauso, medalla y beso y a esperar que dejen entrar los choris a la sala cuando la estrenen. Para más info, ingresar a la página de Facebook de la película https://www.facebook.com/Cazador-la-pelicula-1210600195633832/timeline
Dejamos de lado este sector, no sin antes traernos un Iron Man Vengador Plateado y un Duende Verde a buen precio para volver al primer sector, más precisamente al escenario. En el mismo, hubo de todo: Presentación de Alfie Allen, el Theon Greyjoy de Game Of Thrones, la serie que viene destrozando el rating y los miembros de sus protagonistas en todo el mundo, quien se mostró simpático y bien predispuesto a las preguntas de los fanáticos, quienes recayeron como siempre en el chiste de los "atributos" de su personaje y el destino de los mismos. También estuvieron los muchachos de "Kriptonita", la nueva película de Nicanor Moreti (de la muy recomendable Diablo, con Juan Palomino), quienes mostraron el trailer de la misma (Se puede ver acá https://www.youtube.com/watch?v=mWaTWMouW3g ) y expresaron lo que sintieron al interpretar a esta suerte de Liga de la Justicia del conurbano que deben sobrevivir en una guardia de un hospital mientras sufren el asedio de un Guasón interpretado por Diego Capusotto. Promete y mucho. Estuvieron Nico Vazquez, Juan Palomino, Lautaro Delgado y el director, quienes pidieron el apoyo del fandom para que digan presente el día del estreno así no la sacan de cartel, a darle apoyo Cerrados!
Otros que estuvieron fue la gente del mítico Locomotion, en la piel de Rodrigo Piza, uno de los artífices del canal. Luego de una presentación para quienes no conocieron al canal, mostrando parte de la gráfica, tan particular de dicho canal, nos ilusionó a aquellos que supimos desvelarnos madrugadas enteras con su programación sobre la vuelta del canal, vuelta que no resultará tan así. La gente tras el proyecto se hace llamar Team Loco, y piensan volver a brindar algo similar a lo que fuera el canal, pero desde Internet, en un plan basado en 2 pasos: Van a sacar antes de fin de año una plataforma muy similar a Facebook, donde artistas de todo el mundo serán invitados a compartir sus trabajos y asimismo chusmear lo de los demás. Y el segundo paso es el lanzamiento de una página con contenidos en streaming, tanto los que contaba Locomotion como nuevos aportes, eso para entrado el 2016. Veremos cómo funciona eso, si les interesa las novedades salen por acá https://www.facebook.com/teamloconews/?fref=ts.
Y en dicho escenario se dieron cita también los cosplayeros, seres que alimentan casi en un 60% la convención, primero con el desfile de Star Wars donde la gente de la 501st Legion Garrison Argentina con sus trajes originales y luego con el concurso de cosplay que era la final Yamato. Al respecto tengo un par de cosas para contar: Verán en la foto al primer puesto, al segundo y al tercero. Como un visitante más de la muestra, tengo que decirles que cuando apareció el EVA se vino TODO ABAJO, LITERALMENTE! La gente deliraba, el flaco se armó un robot de más de 2 metros, con luces y movimiento, una locura! Y termina perdiendo contra una piba que hizo de Piratas del Caribe que peleaba contra un Kraken que era una sábana Blanca "por el laburo de su traje"....Bueh, así andamos vieja...Vean al Eva en acción si no me creen
Nosotros tuvimos nuestra representante con Eluney, mi sobrina, que en este caso se presentó con un Team Gotham medio steampunk, pero fuera de concurso. Pueden chequear sus laburos cosplayeros acá https://www.facebook.com/EluneyRedsais/?fref=ts
Bueno, creo que con esto cubrimos gran parte de lo acontecido. Habrán quedado cosas afuera? Seguro, uno hizo lo que pudo con las limitaciones del caso, pero tratamos de acercarte a vos, pebete, que no pudiste ir, algunas impresiones de lo que fue la ComiCon Argentina 2015 Segunda Edición. Y ya tenemos fecha para las próximas, serán el 20, 21 y 22 de Mayo - 8, 9, 10 y 11 de Diciembre de 2016 en el Centro Costa Salguero con promesa de nuevos stands y más pabellones. Seguro que estaremos ahí, será cosa de la organización ver el carácter en el que estemos, porque oficiales o no, Maldito Cerrado siempre está!

7 comentarios:

lucas dijo...

grande huguito corresponsal de guerra!! me llama la atencion la peli del caza va a tener film propio antes que lobo!! esperemos que el poster lo haga olivetti. de kryptonita dire que es un acierto hacer hincapie en capusotto en su pico de popularidad. saluteee!!!

Huguito dijo...

Gracias Lucas! Tengo ganas de verla y más de conseguir el libro, es una premisa interesante una Liga del Conurbano. Espero que no la bajen hasta que pueda escaparle a mis obligaciones como padre para verla, ya me perdí Spectre...

Lucas. dijo...

hablando de spectre tenemos en la gatera una reseña de la película, no sé si te perdiste mucho. por ahí te la consigue el mantero de la esquina a buena calidad y haces negocio.

Huguito dijo...

Duriiiiiisimo Dr. Costa, es más malo que el Dr. No!

Huguito dijo...

Duriiiiiisimo Dr. Costa, es más malo que el Dr. No!

Lucas. dijo...

no me voy a explayar más porque tenemos la reseña en la gatera pero no es mala...es decepcionante. hay un gran bond como craig (quizás su última película), un gran director como mendes, un gran actor el villano (waltz) pero le falta un golpe de horno. igual la escena que abre la película en mexico es de lo mejor de la serie.
p.d. y a los lectores les digo que también hay una reseña de los 4F paciencia!!

Huguito dijo...

Yo estoy seguro de haber hecho una de El Hombre Hormiga, pero para mí me zarpé con las partículas Pym y ahora está navegando con los Micronautas