Menos onda que dibujo de Liefield

Por Leox



"CURRIMATE 09"

El sabado, dia gris y de lluvia, dos colegas y yo, tuvimos la buena idea de ir a la "super"convencion llamada animate 09.
Antes de ir la cosa pintaba bien ya que el afiche, prometía que iba a haber una muestra de los 70 años de batman y tambien un museo de star wars.
Todo muy lindo desde el afiche, ya que cuando llegamos al predio parecía un galpon abandonado del mercado del abasto y no habia ni siquiera un misero cartel que indique que era ahì el asunto. Esto que les cuento es veridico y no esta sacado de un capitulo de los simpsons, je!
Ya dentro, empezamos a sentir un tufo y un baho mortales, ya que el lugar no estaba ventilado. Entonces empezamos a recorrer los "stands" para darnos cuenta que practicamente no habia comics, salvo los de la revisteria y esas comiquerias que tenes que dejar un ojo y los postizos de la abuela para pagar una revista.
El resto de las pocas comiquerías que había, tenian todos sobrantes y en inglé!!!!!!! y si eso fuera poco te lo vendian 1 dolar- 4 pesos chorrooooosss!!!
Ni si quiera había gente disfrazada, que al menos antes nos entreteníamos sacandonos fotos y
como "invitado estrella" ¿a que no saben quien estaba? si adivinaron, la voz de Goku. y encima que no se le entendia un carajo lo que decía, el idiota se la pasaba gritando aaaaaaaaaaaaaah! por el microfono.
Pero lo peor fué la muestra de batman. Parecía hecha por niños del jardin de infantes "copo de nieve" un par de fotocopias de portadas pegadas en la pared y unos maniquíes pedorros, con los trajes de los personajes sacados de un cotillon de once.
En fin a mí no me hubiese importado si hubiese sido gratis, pero no.
¿Saben cuanto costaba la entrada? $20 (¿no les parece un choreo?)
Yo me pregunto que fue de la epoca en que uno salía con la mochila llena de comics que compraba. O que fue de la epoca en que iban dibujantes grosos como alcatena, risso, etc.
O que fué de la epoca en que venía Adam West.
Nunca lo sabremos...

16 comentarios:

Lucas dijo...

la verdad es que la famosa excusa "con el uno a uno era otra cosa" no se aplica porque he ido a convenciones que se han hecho despúes del año 2002 y han sido más que correctas, con material para todos los gustos (comics, historieta nacional, manga y anime) pero en los últimos tiempos hay una constante; la arrogancia de los organizadores que se creeen que estan preparando la convención de san diego, las comiquerías grandes que antes hacían liquidaciones y ahora no llevan ni siquiera el material que tienen en las vidrieras y una marcada tendencia a darle un lugar al coldsplay que si bien se lo merece no tendría que ser tan central, porque estas convencionuchas no tienen el espacio como para que la gente pueda por lo menos cagarse de risa con los rídiculos que se disfrazan. que se yo hasta me sacaron la batea "un peso, un dolar".
aguante maldito cerrado "el blog más de lo mismo".
p.d. al dr. malito lo voto por un millón de dólares.

ywing dijo...

y yo que pensaba ir... menos mal.

Ted Kord dijo...

Jo! 20 mangos que choros...por lo menos vieron las 10.000 cajas de pelucas?
PD-1: Buenisino el nuevo banner
PD-2: ¿compraron una peluca o no?

Los chicos de maldito cerrado en CURRIMATE 09
http://images2.wikia.nocookie.net/simpsons/images/6/6f/Bo.jpg

Huguito dijo...

Y yo que puteaba porque no pude ir...Me acuerdo de la foto que nos sacamos con mi viejo al lado del Batimovil de la serie y se me llena el ojo de basuritas...O esas mesas ENORMES de ofertas...Por lo que escuché, mucho gashapón, mucho japonesamiento y poco comic papel. Me ahorré $20, menos mal que los invertí en un muñequito de Indy!

Vic Sage dijo...

Hola Lucas
Yo solo estuve en una convención que participaba mi hermano.
Acá creo que se llama mendotaku y el precio es el mismo, juegan yugi, se disfrazan, charlas de la cultura japonesa, pero en algunas ediciones se paga además de la entrada, otro dinero extra para cada servicio......
Estamos en contacto

Hexekiel dijo...

Ojala hubiese pelucas, por lo menos habia algo. El lugar era un Mega Galpon con 1000 mts cuadrados de lugar sin usar! Calor, humedad, gashapones, muñecos a 800 pesos (si, 800 pesos) gente pobremente disfrazada, 0 comics, 0 ofertas, 0 ganas, 0 animate.

Nuff Said! Excelsior!

ywing dijo...

le hubieran puesto "desanimate" mejor, al menos la feria mensual de comics que hacen en acevedo 460 sigue con la misma onda de siempre, comics baratos y buen ambiente comiquero.ya fui 3 veces y me gustaria que se hiciera mas seguido.
creo que soy el unico loco que se hace 60km para comprar comics jeje

leox dijo...

ja que grande ted con la imagen que puso, me siento identificado.
por otra parte gracias por lo del banner, tuve que pintar la pared del fondo de mi casa pero sirvio para algo, je!

leox dijo...

y no habia pelucas pero habia vinchas de naruto por doquier... shit!

ALE dijo...

que ahorro de guita,por dio',y que fue del rincón de fanzines? ya se olfateaba olor a choreo, lamentablemente es a lo que nos tenemos que enfrentar los comiqueros argentos, malos tratos de laS editoriales, malos tratos de las comiquerias y ahora malos tratos de las choreonciones AGUANTE BRIGAD...DIGO MALDITO CERRADO¡¡¡¡

Moon_Wizard dijo...

JA, y yo pense que las convenciones pedorras solamente se hacian en Santa Fe. Con Ted fuimos a unas cuantas y sinceramente ya me cansaron. No hay variedad, en este momento predomina TODO lo japones y los comics quedaron fuera de las convenciones. Siempre los mismos stands, llenos de gashapones IN-COM-PRA-BLES y que solo te podes conformar con sacarles una foto. En fin, lamentablemente parece que lo que quieren hacer es plata y rapido, por eso la falta de ofertas. @_@

Moon_Wizard dijo...

Ah, y para aquellos que sepan ingles, "Los 40 peores dibujos de Liefeld"

http://progressiveboink.com/archive/robliefeld.html

Huguito dijo...

ROB! no tiene malos dibujos, sino que la perspectiva se ensaña con su grandeza...

ywing dijo...

hasta el dia de hoy me cuesta entender como el tipo ese sigue robando impunemente...

Lucas dijo...

porque ROB! es genial!, con respecto a las convenciones que realizan en el interior tengo que decir que el mundillo de capital es tan pedorro que encima se hace muy poca propaganda de estos eventos. y hablo de afiches en las comiquerías, etc. etc. cuenten experiencias a ver que onda!

Vic Sage dijo...

No Lucas, Rob es mala palabra, convengamos que culpa de sus deformes personajes como AZRAEL o el STARMAN que supo hacer team up con SUPERMAN en esa década les paasron factura, en mi humilde opinión.