4 Años no son nada







Hace 4 años dabamos inicio a este humilde blog de opiniones acerca de todo lo que nos gusta, en el cual compartimos nuestros intereses culturales, vivencias y ha construido enlaces interblogueros como con nuestro proveedor digital llamado Archivo de Comics 
Tambien queremos agradecerles el inmenso aporte a dos nuevos integrantes del blog, Ted Kord y Huguito que con sus posteos y reseñas han oxigenado al maldito cerrado, ayudando a mantener vivo al blog y acercando gente de sus lares, hasta armando debates gigantes de los cuales se agradece a todos los lectores y seguidores por el apoyo.
Los Malditocerrados seguiremos con orgullo exponiendo nuestras reseñas y opiniones en este espacio, levantamos las copas por muchos años mas de Maldito Cerrado!
   
 Viejo Manifiesto Cerrado 
¿Quienes somos? Un grupo e amigos que comparte la misma pasión por la historieta, el cine, la tele o cualquier otra cosa que sea de freaks.
¿De donde salimos? De Avellaneda, Once y Lanús. Todos reunidos con la intención de quemarle la cabeza a cualquier valiente que se anime a entrar a este humilde blog.
¿Por que maldito Cerrado? El nombre hace referencia al esfuerzo mental que hace el lector de historietas para "rellenar" con su imaginación lo que transcurre entre viñetas o simplemente lo que no e muestra en la misma. Este concepto que es una herramienta narrativa también es utilizado en el cine asi que nos viene como diría Hal Jordan "como anillo al dedo" (Scott Mcloud chúpate esa mandarina). También responde a una broma recurrente entre nosotros (¿Qué? ¿Queres que te la contemos? Primero intimemos un poquito más y después vemos).
¿Este blog es puramente superheroico? Absolutamente no. Trataremos de volcar todos nuestros gustos e impresiones respecto de todo lo que se nos pase por la cabeza, que puede ir desde las distintas manifestaciones del noveno arte, una serie, una película, libro o hasta una obra de teatro. A pesar de que todos los integrantes del staff somos lectores de superhéroes este blog tratara de HISTORIETA, es decir que trataremos de superhéroes, manga, comic europeo, historieta argentina, reseñaremos también películas, series de TV., etc., etc.
¿Cuál es nuestro objetivo? Nuestro objetivo es terminar con la sectorización de nuestra afición. No queremos ver a importantes editores (cofffcoffffobertooocofffcofff), abriendo documentales del estilo digamos, no sé, “imaginadores” que diferencian a lectores que leen manga, del que lee superhéroes o historieta argentina. Para nosotros la historieta, el manga, el comic de superhéroes, el comic europeo, etc. son un medio de comunicación que pueden gustarte o no pero son sólo géneros. Lo que buscamos es que el lector de manga se acerque a un tomo de Asterix o del Incal o a Born Again o Wachtmen o que un lector de superhéroes se acerque a Black Jack, Lone Wolf and Cub, 20th Century Boys, Death Note, etc. Además de que esos mismos lectores se acerquen al Eternauta, Mort Cinder, Parque Chas, Perramus, etc.
Así que date una vueltita que no te vas a aburrir y algo seguro te va a gustar.
Grupo Cerrado.

7 comentarios:

Ted Kord dijo...

chi-chin muchachada un gusto estar y conocerlos
salú y por muchos años mas!!!

Leox dijo...

Gracias Ted, Salú!
Unidos en viñetas, hermanados por la pasión!
Saludos y larga vida al Archivo!

Lucas dijo...

cuatro años, madre mía como pasa el tiempo y pensar que antes tuvimos un intento fallido en cerrado comics, así que serían algo así como cinco años no?

ALE dijo...

SON MUCHOS AÑOS ¡¡¡¡¡¡

ywing dijo...

felicitaciones muchachos, para un blog es mucho tiempo, en marzo proximo el arhivo cumple un lustro de vida...

Leox dijo...

Que grande, seguiremos como highlanders por el ciberespacio!

Huguito dijo...

Felices 4 jóvenes años Malditos Cerrados! Antes que nada, perdón por el cuelgue, hace mucho que vengo "haciéndome el que trabaja" en el trabajo y tratando de ser padre y esposo en casa y los tiempos del ocio se me fueron acotando.
Desde ya agradezco primero que nada a Lucas que fue el loco lindo que me vio una clase dibujando a Indiana Jones colgado de un extremo de la hoja del cuaderno universitario y de ahí en más me metió en este microverso. Y en segundo lugar a Leox, quien se ha convertido en mi segundo contacto con el Mundo Cerrado y ha permitido que de vez en cuando despunte el vicio de la escritura y les comente al público que lo quiera leer mi visión sobre las cosas que me gustan. Muchas gracias por seguir alimentando al niño que hay en mí!
Cerrados saludos!