Nunca dejes esperando a un Nerd...

Por Leox
Iron Man 3
Dir: Shane Black
Por tercera vez el querido Tony Stark nos regala su carisma y nosotros ademas de aceptarlo, lo compramos y lo pagamos con creces.
Pues así pareciera ser el resumen de esta tercera entrega de nuestro heroe de Hierro llamado Iron Man 3.
Pelicula que cuenta ademas con las actuaciones de Gwyneth Paltrow interpretando nuevamente a Pepper Potts, Guy Pearce (el de Memento) como Aldrich Killan y Ben Kingsley interpretando al Mandarín.
Quizás habría que inventar una categoría para los oscar que sea " Mejor continuación de personaje" o algo así y no me refiero a las sagas de Harry Potter que uno sabe desde que vé la primera, que continúa en varias peliculas, En el caso de Iron Man no. Es decir tanto la primera como la segunda terminan sin prometernos ninguna proxima, sin embargo, siempre que aparece una nueva de Robert Downey Jr pareciera que acabamos de ver la anterior hace un rato.
Hablando un poco de la pelicula, ademas de ser la tercera entrega, es la primera despues del suceso Avengers y de cierta forma contaba con una pequeña presión ya que debía demostrar que la llama no se ha apagado, lo cual resultado es que ,señoras y señores, no se apagó.
La trama gira en torno a un Tony Stark muy compenetrado en realizarle innovaciones a la armadura, un terrorista llamado Mandarín que mediante atentados desafía a los Yankis y un cientifico empresario llamado Aldrich Killian que guarda un pequeño rencor hacia nuestro heroe del bigote.
Tony, al mejor estilo "Segurola y Habana" y a traves de los periodistas, le dice al Mandarín que si se la banca, deje de matar gente y lo vaya a buscar a su casa, lo cual le tira la direccion de su rancho en Malibu.
Cabe destacar que no es muy buen idea desafiar a un terrorista en plena actividad y peor darle la direccion de tu casa, lo cual  resultado es que recibe un ataque que hace desaparecer la mansion.
Tony totalmente desterrado y con un Jarvis desconectado, descubre que detrás de los ataques terroristas se esconde algo llamado Extremis y decide ir sin armadura en busca del Mandarín, demostrando tener "chapa" aunque no tenga el traje metalico.
Las consecuencias del encuentro con el Mandarín no serán las que nos imaginamos.
Si bien la pelicula prometía y como garantía ya teníamos 2, esta tambien aprobó el examen.
Tiene muy buenos efectos, la tecnología de Stark y sus hologramas, ademas de las innovaciones en el traje que nos demuestra que no hace falta ponerselo para que funcione y los graciosos resultados de las pruebas que hace Tony en su Garage.
Pero ademas tiene un giro que aunque sería algo previsible, cambia el curso de la pelicula. Tony nos presenta a su tropa de apoyo ademas de una Pepper Potts que se destapa y el infaltable cameo de Stan Lee.
Lo unico lamentable es que no haya musica ni de Ac/Dc, ni de Sabbath, en ese sentido le faltó Rock y otra cosa que le faltó (aclaro que va con Spoiler) es que en ningun momento explican, porqué no fué ninguno de los Vengadores a ayudarlo cuando le volaron la casa a Tony, no creo que no se hubiesen enterado. 
s allá de eso, nos dejá abierta la llave a una continuación, aunque tambien podría no ser así.
Yo opino está muy buena y al nivel de sus predecesoras, quizá un poco más, aunque logrando mantener el Staff, han logrado tres peliculas diferentes pero siguiendo el mismo hilo, un equilibrio que logró la Marvel y del que todos nos estamos beneficiando.
Ademas este año, es para agarrarse fuerte a la butaca porque nos queda Superman, Thor, Wolverine, Kick Ass 2 y alguna que otra mas.
Así que nos vemos en la proxima reseña, Saludos!
 

23 comentarios:

Lucas. dijo...

opino igual: gran película, pero le falto algo, un poquito de sal tal vez. hay referencias a la película, es más tony sufre consecuencias psicológicas de la misma, pero JAMÁS se nombra a SHIELD (marca de fabrica de la serie) y se hace casi nula referencias a los vengadores (excepto que sale uno al final). en mi opinión quisieron hacer una película más cerrada (hay que recordar las críticas a la segunda que era algo así como "los vengadores: año cero").
con el tema del mandarín; no me gusto el giro eso ya lo vi en "batman inicia" más que ben kingley prometia muchísimo, pero bueh es lo que hay.
lo peor es al director shane black opinando sobre el personaje, hollywood en acción señores!!

Leox dijo...

Gracias Lucas, creo que la no intervención de los vengadores se tendría que haber sugerido de alguna manera, que se yo, un Fury hablandole a traves de un monitor diciendole que no lo podían ayudar o algo así.
Concuerdo que lo del Mandarín es lo mismo que Ras, quizas el giro,lo hicieron en cierta forma para burlarse de Bin laden y para no estigmatizar a los orientales.
Tambien aunque no se consideraría un plagio, Tony se manda la gran "Dr Manhattan" para atender a Pepper a la distancia.
No se que dijo el director del personaje pero bueno como dijiste vos Lucas, es lo que tenemos y es lo que hay...

Lucas. dijo...

shane black dijo que la decisión de mostrar de esta manera al mandarín en la película fue de él, porque no veía otra manera de meter un villano oriental al estilo fumanchú que no sea de otra manera.
me parece piola la vuelta de tuerca, pero se podría haber hecho de otra manera, para eso no deberían haber usado al enemigo número uno de iron-man.

Leox dijo...

Si es verdad, yo no conozco mucho de el mandarín en los comics pero es como si el Joker no fuera un loco perverso y fuera un actor manejado por un empresario multimillonario.

Ted Kord dijo...

Aunque opino como leox en algunas cosas a mi me salió el lado “Bersek ñoño” y se pudrió todo con la película y NO ME GUSTO, la vi en el cine y pasan 6 cosas que me molestaron al punto de bajarle el dedo.
-lean solos los que ya vieron ironman 3-
1-El puto tráiler: te la vende como el épico final de Batman, cosa que me intereso muchísimo el tono serio que “tomaría el final” pero es puro vende humo y si bien a tony se le ponen las cosas jodidas se sigue tomando todo en joda y amén de que el personaje en las cintas es así no tiene la pulenta que vendían en el tráiler.

2- el ritmo del film: es sumamente errático empieza bien potente y después de la destrucción de la casa de Stark cambia la onda y todo pasa mucho más lentamente con la introducción del Robin de Ironman con el nene que me parece que esta mas al pedo que máquina de guerra. Los chites no me causaron ni gracia y falto la química con los personajes y diálogos filosos de las anteriores.
Tony usa la armadura menos que en Ironman uno (ya sé que la idea era “yo soy ironman” con o sin armadura) y eso me jodio bastante ya que parece que estábamos viendo duro de matar mas a la joda con Robert Downey Jr (lo cual no está mal pero esta es una peli de super héroes)
3- el Mandarin creo que no me molesto tanto que no sea el grosso que aparentaba ser o que sea un señuelo como en Batman inicia, si no que lo hagan taaaannnn pelotudo al tipo, además que no se aclara ni si memento era el que estaba detrás desde el comienzo con el secuestro de stark y los 10 anillos o que.

4- el desbordante final, está bien que todos esperamos un final en súper 3D lleno de tiro acción y explosiones locas, pero acá se fueron más a la mierda que en los ángeles de charly o en Brigada A, eso del “salto 4 metros sobre un fierro me agarro de otro me empujan me meto en una armadura salgo me meto en otra la rompe me caigo me agarro de otro caño a la velocidad de la luz” es excesivo, 40 armaduras están buenas pero mostralas un poco mejor en acción, no dos segundos y que las hagan mierda (se rompen como si fueran de cotillón)
en un momento no sabía si estaba viendo transformers 4 o Ironman 3.

5-El cierre: Ya sé que al ser una 3ra parte todo tiene que cerrar el viaje del héroe llega a su fin y se conecta con su origen y Bla bla bla, pero acá lo usaron mal a mi parecer, todos los minutos finales es donde se arregla todo: se destruyen las armaduras, Happi re vive, peper se cura [como carajos?] y tony se saca los fragmentos y arco reactor supongo quedando 100% humano, solo falto el casorio con peper y carton lleno! (que les juro por dios que yo pensé que lo estaban por poner) también me pareció mal distribuido, como que le dijeron “loco nos pasamos de las dos horas mete el final” y se mando ese flash foward dejando en claro lo de no Ironman No more.

6-El ataque de pánico: este creo q es lo que más me jodio, esos ataques traumáticos de pánico q tony tenia por el final de vengadores el cual pensé…QUE VIO TONI QUE QUEDO ASI!
Cosa que pensé que mostrarían post créditos para enganchar con guardianes de la galaxia o vengadores 2, onda tony después de largar el misil vio a la mega nave de thanos o lo que sea re grosso que se venia a la tierra, pero no además de que el trauma queda boyando y no se resuelve o se explota mas, los pos créditos son con banner haciéndole de psicólogo (y pensar que lei por ahí pibes que decían la fase dos empezó con toda).

En fin yo entiendo que iron man es un personaje humano que toma el género (según las películas) en joda, pero esta peli parece que se toma en joda las pelis anteriores.
Si creen que soy un amargo por qué no me gusto esperen a leer lo que tiene que decir Ywing…

Lucas. dijo...

ywing se debe querer cortar las pelotas!!
a mí me dejo un gustito amargo, si bien me gusto.
salí y dije: "esta bien perooo..."
no me termina de cerrar, y me pasó lo mismo con la última de batman.
es una película más de iron man y esta lo que la gente vino a ver: "el show de robert downey jr." pero coincido totalmente con lo que expones vos, que son fallas de guión, cómo por ej. que no se haya hecho mención a SHIELD (no me quiero imaginar que tiene que ver con que ahora se lanza la serie de tv).
me gusto muchísimo más "Sherlock Holmes: a game of shadows" (ahí tiene "the robert downey jr. show" pero en una buena película).

Ted Kord dijo...

Claro je eso decis por que no sons fan de sherlock...
ahora parece que robertito no vuelve asi charly sheen es el remplazo(logico si no facturara tanto) y yo me quede con ganas de ver una Huk 2 con un plan del lider descontrolando a hulk (la muerte de bety!)y un tony con una hulk buster manteniendolo a raya (no nos olvidemos que son re amiguitos y al final de vengadores se rajan juntitos). y vengadores 2 podria terminar con un sacrificio de Hulk en el espacio y la face 3 continuaria con Hulk cayendo pos creditos en un planeta con Hulk 3 Planet hulk...
Me fui a la mierda

Lucas. dijo...

ted soy fan de sherlock holmes, es más uno de los post que tengo pendientes es sobre el personaje.
el tema es que las pelís de guy ritchie son mucho más fieles a la mitología del personaje de lo que te imaginás.
la última película "a game of shadow" adapta dialogos y situaciones de muchos cuentos entre ellos el más obvio "la solución final" la primera y última vez que Sherlock enfrenta a su némesis Moriarty. saludos!

ywing dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ywing dijo...

que puedo decir, yo fui a verla en IMAX!!!!!!!!
tenia toda la fe del mundo...
termine con una decepcion del tamaño de la pantalla (22x16 mts)
aun me despierto por las noches dudando si realmente vi la pelicula o si fue una parodia de la misma tipo "scary movie"
ya le perdi la fe a las peliculas marvel... espero recuperarla.

que no me gusto de la pelicula?
bueno, casi todo lo que dijo ted, lo del mandarin fue una patada en los huevos con un zapato de talle 50, eso ya me arruino el resto del film.

Leox dijo...

Que bueno que expongan diferentes criterios en estos comentarios.
Las diferentes miradas y opiniones, son la savia vital de este blog, el fin del Maldito es construir e intercambiar conceptos. En mi caso me sirve ya que aprendo mucho de ustedes acerca de comics o personajes cuando comentan, sobre todo en estos tiempos en donde "la moda" es no comentar y gracias a la Feisbuquizacion de internet, si no tienen el botoncito de "me gusta" no comentan.
Hablando de la pelicula me parece que me pasó lo mismo que a Lucas al salir, si me preguntan que tal la pelicula, solo me salió decir "esta buena" nada mas.
Lo que si me pareció un desproposito esperar despues de los titulos para un mal chiste, en fín aunque en algunas cosas se parecieran, me alegro que no haya sido como Spiderman 3, jeje.

Lucas. dijo...

a mí spiderman 3 me gustó!! lo que le critico a la saga de raimi es que las pelis terminen siempre con mary jane secuestrada, el bailecito y todo me lo banco! aguante evil dead!!
ywing estoy esperando ansioso tu reseña para ver si se me perdió algo.
leíto, tenés mucha razón "maldito" es una comunidad de comiqueros!!

ywing dijo...

lucas, no se si hacer reseña, porque medio que a medida que pasan los dias me voy olvidando un poco de la pelicula, ademas estoy tratando de escribir reseñas de comics y voy muy lentamente por el laburo actual que tengo.
esta pelicula es un caso raro porque la cosa esta caldeada, hay quienes la odian y hay quienes dicen que es mejor que la segunda!, de no creer...

Lucas. dijo...

yo estoy en el medio, opino igual que leito, es una película entretenida y hay escenas espectaculares como el rescate del avión o cuando tony le pone la armadura a pepper, pero hay cosas que no me terminan de cerrar.
y ojo porque saltaron a decir que iron man antes de robert downey jr. (coincido con stan lee que nació para caracterizar al personaje) era una porquería, y que los cambios eran para mejor.
acepto los cambios cuando son positivos, pero a mí no me gusto lo que hicieron con el mandarín.
pero igual mis problemas son CON EL GUIÓN, que tiene agujeros más grandes que el helicarrier de shield.
como por ej. que tony de repente se da cuenta que puede llamar al resto de las armaduras ALGO QUE LE HUBIERA SIDO UTIL MEDIA PELÍCULA ANTES.
se nota que es la segunda película del director.

Ted Kord dijo...

Supuestamente no podia llamar a las armaduras por que estaban enterradas en el sotano o la stark cueva abajo de la casa y Jarvis le tiraba la data de como marchaba la escabación, pero esos datos pasan a los pedos.
La escena en la que se viene toda a la mierda y le mete a armadura a Pepers esta genial , es la unica que me encanto de la peli

Juli(t)o dijo...

Buenas

la peli me resulto floja en accion pero con algunos puntos altos en el guion, especialmente la manipulacion de los medios en la figura de el mandarin (inventar un estereotipo y darle una distraccion a la gente y tener alguien visible a quien odiar) y ultimamente es un tema muy recurrente en estas peliculas de accion, donde los malos resultan ser ellos mismos (los intereses de por medio y la manipulacion para lograr los fines a toda costa)

respecto a la falta de vengadores o la falta de ayuda al ataque a la casa de stark... ya van a inventar algo. o que ocurrio tan rapido que no pudieron intervenir (recordemos los comics marvel -especialmente de el hombre araña- cuando ocurrio lo del atentato a las torres gemelas donde los heroes marvel no inetrvinieron porque estaban en otros asuntos, por mas inteligencia militar y de espionaje que sea sheld =la problematica en tratar temas politicos actuales en el noveno arte=)

saludos
julitopaz

Lucas. dijo...

hola julito, opino igual que vos el problema no es la vuelta de tuerca con el mandarin es la película que tiene muchas fallas, igual es una competente película pochoclera pero el pedigree de la saga era tan alto que esperabamos más (y además los trailers te hacian agua la boca). saludos.

Huguito dijo...

Buenas, recién me engancho en la conversa porque vi la peli el sábado. Tengo que decir que concuerdo con muchos y discrepo con otros tantos, como todo el mundo, y como todavía Internés es libre, doy mi opinión.
Dicrepo con Ted respecto a la falta de apariciones de las armaduras, creo que estaba bueno ver al Tony Stark Unplugged, va a tono con la conversación que tiene en Avengers con el Capi:
Tony Stark: Empiezo a pensar que no te caigo bien.

Steve Rogers: Si, un gran hombre con una armadura.. si te la quitan, ¿que eres?

Tony Stark: Un genio, millonario, playboy y .. filántropo.

La peli explota al genio en su máxima expresión, volviendo a lo básico de tener que arreglare con lo que tiene y eso en lo personal me gusta. Y acá viene el primer bache, de dónde saca la guita para comprar todo? Y el auto? Tenía la billetera en el traje? Si pagó con arjeta, no se hubiera enterado todo el puto mundo dónde estaba? Como todo pasa casi en 24Hs se puede obviar, pero es un detalle no menor.

Después está el Incidente Mandarín: La rivalidad con Stark siempre vino por el lado de la magia Vs la Ciencia, los anillos mágicos Vs. los recursos tecnológicos de Tony y acá se pasan toda esa rica historia de rivalidad por donde no les pasa el Sol y se comen a un personaje basal y antagonista por excelencia reduciéndolo a lo que se ve en el cine. Lamentable.
Y en cuanto al ataque de pánico, tiene un poco que ver con lo primero que dije: Acá se presenta el Tony más humano que puede llegar a ser, y se explica como a un tipo común (todo lo común que alguien viviendo como Tony puede ser)le pega pelear al lado y contra dioses, frenar una invasión alienígena, etc. Si hay gente que por ir a un frente de guerra queda mal, imaginate ese escenario.
En suma, la peli me divirtió, pero no pude dejar de pensar en el oprovio que se le hace al Mandarín.
Como diría el finado Nimo, por lo menos, así lo veo yo.
Saludos!

Huguito dijo...

Ah! y algo que me olvidaba: Nadie, pero nadie, le avisó a Tnoy que cuando tiene a un flaco encima, lo mejor es usar el RAYO REPULSOR DEL PECHO!!!!!!!
Definitivamente, ni el director ni el guionista leyeron el comic , mucho pero, jugaron al Marvel Vs. Campcom...

ywing dijo...

huguito, eso que decis es como el tema de la punteria de tony, con una pistola de clavos es hitman, pero con una 9mm no pega una...

logica pura...

Lucas. dijo...

juajajaja, coincido plenamente con vos huguito, no había reparado en eso.
a mi la película me divirtió como al resto de los mortales pero si me pongo en comiquero (o en espectador con dos neuronas) hay baches de lógica por todos lados PORQUE NO LLAMÓ A SHIELD??
igual tiro esto porque no lo leí en ningún lado y después no digan que no lo advertí:
TODO EL TEMA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO TERMINARÁ CON ULTRON EN LA PRÓXIMA PELICULA DE LOS VENGADORES???

Huguito dijo...

Mi escena post créditos era así:
Stark recostado contra el auto en un acantilado, atardecer, minutos después de haberse llevado a Jarvis de los restos de su casa. Del acantilado aparece una nave/moto voladora como la de los Chitaury con Fury, que estaciona a la par. Stark se avalanza, enojado pero no desbordado
_Volaron mi casa, pusieron en peligro a la gente que quiero, por Dios, tuve que hacer volar a todas mis malditas armaduras por el aire y dónde estaba la policía del mundo que todo lo ve?
Fury, impasible, contesta en tono pausado
_Tu creaste el riesgo, tu abusaste de tu rol de macho alfa y les diste tu dirección como si fueran FedEx (El chivo no puede faltar), no era nuestra responsabilidad
_Y era la mía evitar una maldita invasión alienígena?!?! Ser tragado por un wormhole en el medio de Manhattan era mi responsabilidad?
_Tony, estamos lidiando con algo mucho mayor
_Fury, el hombre más poderoso del mundo estuvo a esto (Junta pulgar e índice) de ser pulverizado y la nación más poderosa de la Tierra estuvo a punto de caer en manos de un maníaco megalómano, qué puede ser mayor que...
_Fury se saca una tablet de debajo de la gabardina y se la da a Stark. La toma es de frente, por lo que no vemos lo que Stark ve, pero si su cara, que se torna del asombro al casi ataque de pánico.
_Me estás diciendo que esto es...
_Es AHORA Stark, así que supla en una bolsa si quieres, pero los Avengers tienen que juntarse AHORA.

Me fui al carajo, no?

Lucas. dijo...

el tema es que SHIELD es en este momento PROPIEDAD DE LA ABC, así que no me quiero imaginar que no aparece en la película por un problema de derechos.
e insisto GUARDA CON ULTRÓN.
p.d. muy buena la escena huguito, habría que hacerla historieta!