Misión: Salvar al mundo

Machete Kills (2013)
Dir: Robert Rodriguez
Reseña: Leox
Volviendo a las reseñas de Estrenos o peliculas recientes, en Maldito Cerrado hoy hablaremos de la ultima pelicula del particular director y alma gemela de Quentin Tarantino llamado Robert Rodriguez, quien nos trae una nueva aventura de su gran "actor-fetiche" Dany Trejo encarnado en Machete Kills.
Continuando de la primera, llamada Machete y estrenada en el 2010, lo que parecía ser un simple trailer que apareció por primera vez en las peliculas Planet Terror y Death Proof que mantienen la escencia de los viejos cines continuados, hoy practicamente termina convirtiendose en una saga.
A diferencia de la primera que trataba sobre la lucha de machete, un ex policía renegado,contra un senador yanki corrupto interpretado por Robert De Niro y la venganza de la muerte de su mujer e hija a manos de un narco y traficante de armas encarnado en la piel de Steven Seagal, en Machete Kills llegan al espacio.
Así es, Robert Rodriguez consiguió crear algo como su propio 007 de Tijuana, en un mundo donde Carlie Sheen es el presidente y Mel gibson un multimillonario lider en tecnología armamentistica.
Sinopsis:
Machete y Sartana Ribera (Jessica Alba) se encuentran en medio de un encuentro entre soldados Estadounidenses e integrantes del cartel, en la cual deben detener la operacion ilegal, pero ademas de una balacera, aparecen unos encapuchados con mascaras similares a la de Grendel y liquidan a todos.
Machete luego de sufrir algo inesperado es detenido cuando llega la policía.
De esa manera, Machete es contactado por el Presidente de Estados Unidos que como dije antes, es Charlie Sheen (yo lo voto!).
El presidente le propone liquidar a un lider revolucionario, el cual tiene su base en Acapulco y se esta volviendo una amenaza peligrosa. Pero dicho enfrentamiento con el Lider cambiará las cosas llevando al encuentro con Luthor Voz (Mel Gibson) empresario en tecnología y fanatico de Star Wars, el cual amplía el espectro de lo que parecía ser una simple trama.
Ultimamente venimos de un nuevo concepto en lo que a cine de acción se refiere, hecho por quienes fueron los fundadores de la violencia y tiros sin sentido ( a veces).
Indestructibles I y II les dió vida a todos aquellos que luego de los noventa habían quedado sepultados en nuestra memoria, pero Machete ademas de ser participe de este nuevo concepto, vá mas allá trayendo muchas cosas del comic y video juegos dignas de unas buenas Fatalitys, sin importar si la pelicula va a quedar realista, pero tampoco llendose al otro extremo, manteniendo el sello de este director que junto a Quentin logran salirse del cliche rompiendo todas las reglas, sin preguntarle a nadie.
En mi opinión Machete Kills es una muy buena pelicula de acción que mantiene el ritmo todo el tiempo, esta vez se cuidaron de no mostrar mucho de escenas de desnudos convirtiendo la pantalla en una especie de codificado la unica parte en donde Machete "machetea".
Esta no solo es una pelicula de acción con toques de comedia, tambien en cierta forma es una denuncia del muro que construyó Estados Unidos y el trato de estos mismos hacia los Mexicanos.
Ademas de la efimera aparición de muchos personajes como Lady Gaga, Cuba Golding Jr y Antonio Banderas, que tienen escenas de aparición que duran pocos minutos, esta pelicula contiene varios homenajes como la pistola doble cargador de Sex- Machine y el mismo Tom Savini tiene su aparición despues.
A diferencia de la primera que parecía terminar ahí, esta nueva pelicula no solo la continúa sino que se aproxima a seguir en una saga en la que pareciera ser que "el mundo no basta".
Hasta la Proxima!

13 comentarios:

Ted Kord dijo...

lA VI LA SEMANA PASADA! y quede re enganchado el falso (por el momento) trailer del comienzo es sublime...

Muy buena y divertida pelicula lo que mas me impacto es QUE LA PENDEJA DE MINIESPIAS ESTARE FUERTE HOY DIA!

PD-Machete no deja comentarios

Lucas. dijo...

que grande leito y su reseña macheteada! la verdad que no vi esta pelicula, si la primera en la que ya había una denuncia muy fuerte contra el cariz racista de la política yanki con respecto a los inmigrantes mexicanos.
Rodriguez habrá estado en Argentina en los 90? porque acá tuvimos una especie de Charlie Sheen como presidente.

Leox dijo...

Es verdad Cahrlie Sheen es un boy scout en comparacion a lo de los 90s ja!
Te la recomiendo Lucas mirate las 2 que te van a engancha sobre todo la segunda que es mas volada jaja.
Hablando de lo que decía Ted es verdad que el Trailer de al principio te sorprende y luego se va aclarando. Recien acabo de buscar cual de todas es la de miniespías y concuerdo contigo Ted!

Lucas. dijo...

la primera la vi y me parecio un experimento muy piola sobretodo por el sonido de fondo que iba riendose o vitoreando las barrabazadas de machete.
p.d. SUBILE LA RESEÑA DE X-FILES A TED LEITO!!

Leox dijo...

Si lo de el x-files se me había transpapelado (virtualmente) cuando lo habían mandado, ahora en estos días que estoy reactivando la cosa lo encontré, mil disculpas Ted, esta semana sale.
Hablando de Machete mirate la nueva Lucas que te vá a gustar.

Ted Kord dijo...

No problemo (diría John connor a terminator) deja un tiempo esta de machete la de los expedientes puede esperar no hay drama.
Lucas me inspiro para receñar temporada a temporada los xfiles en cosa de bichos..
Tenia ganas de hacer una nota sobre robotech para ustedes...

Ted Kord dijo...

pero lo de xfiles subilo acá igual cuando quieras

Leox dijo...

Dale buenisimo, viene joya la de Robotech, mandala cuando quieras, cualq cosa avisame por fbk, abrazo!

Huguito dijo...

Muy buena reseña, voy a ver si en las vacaciones la puedo ver.
Hablando de Robotech, vieron algo de Valkirie Proyect? Son una serie de cortos argentos que colgaron un par de fanáticos que mezclan animación con actores reales y trae el ataque veritech para nuestras pampas. Leí que tienen el apoyo de la Harmony Gold y la verdad es que están muy bien hechos. Busquen en Youtube que están todos.

Lucas. dijo...

por lo que sé tuvieron problemas con la harmony gold y recibieron una intimación para que la terminen, lo que es una verdadera lástima porque sería la mejor fan series argentina por lejos.
pero por ahí el amigo ywing esta dando vueltas y nos da una mano con el tema.

Ted Kord dijo...

si pensaba tocar el tema en ese informe sobre robotech... primero le dieron el ok total los gringos se pensaron seguro en un video d eunos indios con boleadoras haciendo de veritech... obiamente en calidad le taparon el orto y se cagaron en las patas, ya que la historia no solo encaja perfecto en la continuidad robotech, si no que esta mucho mejor de lo que ellos hicieron... Harmony gold esta en la debacle que no les extrañe que en unos años salga la "pelicula de robotech" en home video con lo filmado de valkiria proyect pero con actores gringos... o doblada al ingles

Lucas. dijo...

es que el tema de las fan-series es un tema realmente muy dificil, porque no entiendo donde esta la gantancia (ok hay difusión de la productora y en el aspecto técnico) pero realmente hay cosas como star trek Phase II/ continues (y daaale con startre) que tienen mucha plata puesta y el permiso de la paramount pero sin que puedan lucrar economicamente con lo que hacen.
pinto debate!!!

Lucas. dijo...

es que el tema de las fan-series es un tema realmente muy dificil, porque no entiendo donde esta la gantancia (ok hay difusión de la productora y en el aspecto técnico) pero realmente hay cosas como star trek Phase II/ continues (y daaale con startre) que tienen mucha plata puesta y el permiso de la paramount pero sin que puedan lucrar economicamente con lo que hacen.
pinto debate!!!