Transformers 4 o Un nuevo Bumblebee? Quiero 4!

Transformers
Age of extinction
Dir: Michael Bay
Reseña: Huguito 
Buenas a todos y acá estoy, después de un retiro autoimpuesto (?) para comentarles el último tanque pochoclero, qué digo tanque, una armada repleta de maíz explotado condimentado con tanto azúcar como tus venas puedan tolerar
Transformers 4: La Era de la Extinción nos trae una nueva aventura de los simpáticos robotitos de Hasbro a los que, en esta nueva edición, las cosas no se les están haciendo del todo fáciles en la Tierra.
La película comienza con una escena muy bien lograda, que da un pantallazo diferente a lo que sabemos sobre el fin de la era de los dinosaurios y el hallazgo de una científica de unos restos que darán por tierra con miles de años de teorías. 
En el presente, los Transformers la están pasando un toque mal. Por un lado, tenemos al gobierno de los Estados Unidos (Que, como todos sabemos, en las películas de Michael Bay toman decisiones por todo el mundo. Y en la vida real? Mmmmm) que manda a dar caza a los Transformers, ya sean Autobots o Decepticons, luego del desastre ocasionado en Chicago (Ver película anterior), que terminó con daños materiales inconmensurables y la muerte de miles de personas.
En paralelo, un oficial del Gobierno tiene a su cargo la búsqueda y captura de los robots para brindárselos a Joyce, salvo uno: Optimus Prime. El líder de los Autobots es buscado por un cazador de recompensas intergaláctico conocido como Lockdown, un Transformer que lleva a cabo esa misión para los Creadores, la raza alienígena que le dio vida a los autobots. Este acuerdo no huele nada bien. 
En el medio, tenemos a Joshua Joyce, un empresario con demasiadas reminiscencias a Steve Jobs, que se encarga, en un acuerdo con el gobierno, de tomar los restos de los Decepticons para aprender a manejar el Transformio, que no es otra cosa que el material del que están hechos nuestros amigos metálicos. Pero, la cuestión es, son sólo Decepticons lo que usan? Además, como brillante idea, utilizan la cabeza de Megatrón para crear a Galvatron, un transformer que puede ser manejado a distancia. O no?
Optimus, a fin de escapar de sus captores, se camufla como un viejo camión de corte frontal (Un claro homenaje al Optimus de toda la vida), el cual es adquirido por monedas por Cade Yeager, un inventor frustrado con problemas comerciales diversos y familiares mucho mayores, dado que tiene a su cargo a su hija Tessa, una adolescente que se rompe sola. El tema es que Cade descubre el secreto que esconde el viejo camión y termina siendo perseguido, al igual que su familia. Pero ahí estarán un grupo de Autobots sobrevivientes para dar pelea. 
Estas son las premisas básicas en las que se cimientan la nueva película de Michael Bay. Les parece un poco mucho? Y, la verdad es que sí. La película dura 165 minutos, en los cuales todas esas tramas se van entrecruzando, pero muchas terminan colgadas en el aire, sin un cierre. Tiro un ejemplo y no es spoiler para nada: La científica que descubre los restos al principio, aparece después poco y nada y su descubrimiento medio que pasa de costado. Debe ser porque no explota.
Después, es el desfile de efectos, explosiones y tomas en cámara lenta que nos tiene acostumbrados el director. El elenco es completamente nuevo, y la verdad es que Mark Wahlberg le pasa el trapo a LeWolf por lejos como héroe de acción y el cambio de “chica linda” de Megan Fox a Nicola Peltz casi ni se siente, dado que siguen ocupando el mismo rol de “mujer que cuelga/que la secuestran/que la amenazan”. No aporta otro aspecto a la película.
Pero, en líneas generales, los actores de carne y hueso cumplen con su papel, el de ser nexo para mostrarnos a nuestros queridos robotitos partirse el marulo a trompadas. 
Todos estos datos que les tiro harían pensar que estamos frente a una película mala, pero no lo es. Es entretenida, pero definitivamente sufre del síndrome “El que mucho abarca, poco aprieta”, se tiran varias subtramas que podrían haberse explotado en una sola película y hubiera funcionado sin la fusión de varias en una sola. Es como Spiderman 3, se trataron de meter varios villanos en una misma película para generar la situación de que nuestros héroes vivan acorralados, pero podrían ser tratados en películas diferentes y quizá hubieran tenido un desarrollo mejor. Ejemplo de eso son los Dinobots, su aparición se aplaude de pie pero quedan un poco metidos con calzador en la historia.
En ese sentido, la sobrepoblación de villanos y el cambio casi total del plantel de Autobots (Sólo siguen Bumblebee y Optimus) seguro que sirve para que Hasbro venda más muñequitos pero, seamos sinceros, esta franquicia nació de eso y no se puede esperar algo diferente. Eso sí, la cantidad de publicidades subliminales es abrumadora, Suar la ve y se le cae la baba! 
En definitiva, Transformer 4 resulta un entretenimiento de calidad, con efectos que te van a dejar la mandíbula por el piso, pero definitivamente podía ser mejor. Para pasar la depresión post Mundial, rinde bastante. Hubiera ayudado más si la ciudad que destruían era Berlín, pero todo no se puede, macho. 

10 comentarios:

Lucas. dijo...

La verdad me entraron ganas de verla. Me da la impresion que mas que un pseudo steve jobs qusieron meter un pseudo tony stark. La tercera me gusto bsstante, todo el principio con el tema de la luna y la carrera espacial era muy interesante habra que ver que onda esta. Cuantos huguitos le pusiste al final??

Ted Kord dijo...

La vi el miércoles en plena vacaciones invernales (aquí en santa fe arrancan antes) en castellano , a las 3 de la tarde y un día lluvioso... así que la trama era lo que menos me importaba estaba llenos de pendejos y bebes... SI BEBES...
Volviendo a la película, es increíble la cantidad de tomas de banderas Yankees en 30 min de pelicula casi vomitivo, lo bueno es que no hay marines y da esa sensación de que es alverre y los USA son los malos caza autobots (claro que no es asi pero pareciera) es la peli de TF que tiene menos chistes chotos pero siempre hay un patiño o algún chiste pelotudo para bajar la tensión, de las tramas que dejan colgadas tenes razón (supongo que es para que esto se explore en otras dos pelis mas)me dejaron con ganas de saber de esa mesa redonda llena de espadas...

En definitiva la peli pasa en un universo donde mark wahlberg es científico tiene una hija re buena que anda con botas de taco en el medio del campo, steve jobs quiere fabricar transformers,uno de estos fuma un abano todo el tiempo, y todo explota...
En cuanto al elenco humano es la mejor de las 4 pero en cuanto trama y accion es mejor la 3 a mi parecer.

Huguito dijo...

Antes que nada, feliz día atrasado a todos mis amigos comiqueros! Grande Leox poniéndo el banner a tono de la nota, se me pianta un lagrimón...

Lucas, digamos que tuvo 8 Huguitos de 10, pero tomá en cuenta que si aparece Optimus yo ya arranco con 7 mínimo, jajaja! Igual, le suma mucho varias secuencias de acción, incluso algunas en las que no intervienen robots, como una lucha entre Mark Walhberg y un mercenario en un edificio en China que tiene un tratamiento sublime. Mark no corre, le pone el cuerpo, aprendé LeWolf!

Ted, a mi me pasó exactamente igual, fui coon mi señora y dejamos a mi nene con mis viejos, para evitar todo eso que vos decís y la ligamos de hijos ajenos. Una pibita no paró de llorar en toda la película, por lo menos le agregaga dramatismo...

Respecto a lo de las tramas, no creo que las vayan a retomar, salvo la de Galvatron y el final puede ser muy auspicioso en torno a la misión de Optimus. Veremos cómo la siguen.

Lucas. dijo...

galvatron no era el planeta transformer que aparecia en la peli animada (con voz de orson welles / leonard nimoy)?? si bien no me gusta en términos generales michael bay me parece que la serie esta buena, si tuviera 20 años menos seguramente sería fan letal.

Huguito dijo...

Lucas, en Transformers The Movie Megatron muere y su cuerpo muerto es agarrado por Unicron y reconvertido en Galvatron.

Y no le pifiaste tanto en lo de las voces, Unicrón fue interpretado por Orson Welles (fue lo anteúltimo que hizo) y Galvatron tuvo la voz de Spok, pavada de cast!

Leox dijo...

Buena reseña Huguito!
De transformer no ví muchas, me quedé en la primera, en si no soy muy seguidor solo por Michael "eterno atardecer" Bay.
La primera me decepciono un poco con tanta comedia yo esperaba que sea mas seria, esta nueva con recambio de actores capaz que esté mejor. Es verdad que hay un cameo de un Barney-Dinobots?
Que sigan los posts, saludos!

lucas. dijo...

Me acuerdo de la pelicula animada la alquile (si en tiempos mas analogicos las peliculas se alquilaban) de muy chico y se me atragantaron las galletitas melba porque morian la mitad de los personajes y tb me acuerdo de la temporada que le siguio a la pelicula con guiones de marv wolfman que transcurria en cybertron con rodimus prime...

Huguito dijo...

Gracias Leox! Mirá, no sería un cameo, porque toman algo de protagonismo al final, pero si hubiera sido sólo la imágen al final de la cinta, te digo que hasta hubieran aportado un toque más. Dinos salen 4, si mal no recuerdo, todavía estamos debatiendo para qué, pero salir salen...

Lucas, esa es la estrategia demoníaca de Hasbro: cada tanto matarte personajes queribles, no es para después traerte más robotitos y vendértelos, nada que ver (?), sólo lo hacen para que de chiquito uno aprenda lo que es sobrellevar una pérdida. Y que, por ejemplo, Game Of Thrones no te sorprenda para nada, si desde pibitos te vienen matando personajes principales...

Lucas. dijo...

con el verso de "preparar al infante para la idea de la muerte" ya me tienen harto de bambi para acá!! igual lo que me rompe soberanamente las pelotas es que ahora todas las películas duren tres horas!! no estamos hablando de lincoln de spielberg o "la invención de hugo cabret" de scorcese ESTAMOS HABLANDO DE ESPECTUACULO PO-CHO-CLE-RO!!!!! no puede ser que TRANSFORMES 4 DURE DOS HORAS CUARENTA MINUTOS!!!!! ME SALE EL PAGANI COMIQUERO!!! MICHAEEEEL BAAAAAAAAAAAAAAAAY!!!!!!!!!!!!!!!

Huguito dijo...

Lucas, pasa que si no la estiran, cómo te venden más muñequitos? Igual, es ujna medida contraproducente: Los pibes no resisten tantas horas sentados (te lo digo por experiencia), a la larga se terminan hartando.

Esta peli en 1:45 ponele se terminaba redonda, pasa que si no cómo vendemos los Dinobots nuevos papá?