Cortocircuito reloaded

Chappie (2015)
Dir: Neil Blomkamp
Reseña: Leox
Que tal amigos, nos encontramos esta vez en la reseña de un estreno reciente del cine de ciencia ficción o del cine robotico que ya es un hecho cada vez mas frecuente en los ultimos tiempos.
Chappie, pelicula dirigida por Neil Blomkamp, a quien hemos conocido por Sector 9 y Elysium. 
Esta pelicula tambien cuenta con las actuaciones de Dev Patel, el actor de "slumdog millionaire", Huge Jackman que es nuestro wolvi y un poquito de Sigourney Weaver, pero tambien cuenta con la pareja de ciber punks protagonizada por Ninja y Yolandi Visser que segun pude averiguar son una pareja de raperos famosos en Sudafrica.
Para empezar al igual que sector 9, la pelicula transcurre en Johannesburgo, en un futuro no muy distante donde la policía para evitar mas bajas en las redadas, implementó el uso de robots policiales que encabezaban los operativos junto a los oficiales. Deon (Dev Patel) es el padre del sistema de los robots, quien desbancó a Vincent (Huge Jackman) y su propuesta de robots vigilantes.
A su vez la pareja de ciber punks, tienen un encuentro con el matón de la ciudad a quien le deben mucha plata, ahí toman la desición secuestrar al creador de los robopolicías para que los programe para ellos y así salir a robar, pero no serán solo ellos los que van por el hindú, ya que tambien Vincent nesecita sabotear el sistema para que su proyecto sea aceptado. 
En medio de esto aparece Chappie, un robopolicía que se resetea por ser victima de una explosion y parece desarrollar conciencia como un humano, el cual termina encontrandos con los ciber punks y Deon.
Esta pelicula tiene algo así como dos caras, por un lado es entretenida ya que mantiene buen ritmo y no tiene baches, por así decirlo. Las escenas de acción no son muchas pero las que hay son buenas sobre todo la del final. Tambien estan muy buenos los movimientos del robot, quien tiene un diseño similar al de los extraterrestres de sector 9, pero a diferencia de los Yo robot, Chappie parece mas real.
Lo malo que le veo es que los protagonistas son insoportables, sus actuaciones sobre todo, ademas de parecer salidos de un concurso de quien tiene el peinado mas raro y que también viven en un galpon abandonado decorado como la barra de un boliche pero no solo los protagonistas, el maloso de la pelicula tambien, hasta el mismo Chappie por momentos es algo insoportable.
Quiza le agrega un poco de prestigio a la pelicula el hecho de que esté wolvi, pero Sigourney weaver aparece cinco minutos en toda la pelicula y eso hace que uno se sienta estafado.
En general como historia es algo que en cierta forma ya habiamos visto en cortocircuito 1 & 2, el robot que aprende a tener sentimientos en un mundo hostil y del que todos nos encariñaremos, pero a la vez es una historia entretenida como para ver una tarde de domingo sin mucho mas que pedirle, aunque tambien al final trata sobre un tema que puede dar para la discusion a futuro.
En fín, la aparicion de esta pelicula deja entrever que el futuro de skynet podría estar a la vuelta de la esquina.
Hasta la proxima.

11 comentarios:

Lucas. dijo...

a mi me gusto, es la más floja de blompakt un director que a esta altura ya creo el subgénero "cyberpunk sudafricano". igual fuera de joda es un director cuya filmografía consiste exclusivamente título de ciencia ficción lo que realmente llama la atención. aunque creo que le paso lo mismo que a shyalaman, cuya primer película termino siendo la mejor. Sector 9 tiene todo lo que intenta vender chappie, crítica social, una mirada respecta de lo que nos podría traer la ciencia en un futuro mezclado con humor pero pero la película de las cucarachas extraterrestes sigue siendo un peliculón se lo mire por donde se lo mire.
y no te preocupes por sigoney weaver que esos cinco minutos bastaron para que la mina rompa las bolas para generar el proyecto de alien 5 con ella y blompakt al mando.
salute!

leox dijo...

Concuerdo con lo de que es floja esta peli, medio que se queda, aunque tambien no es explosiva pero es algo entretenida.
Sector 9 es un peliculon, sobre todo por la critica social q logra con la representacion de los negros en sudafrica mediante aliens.
Como es eso de alien 5???!!! firmo ya!! aunque en las ultimas peliculas, sigourney se ablandó y se burocratizó. Quiero verla de vuelta, aunque esté mas grande,en musculosa y bombacha corriendo por los pasillos de la nostromo.

ywing dijo...

si volvio arnoldo con la campera de cuero y los anteojos negros no veo porque no sigourney no vuelva a ser ripley...
esta pelicula la vengo pateando de verla, no se si lo hare a corto plazo, tecnicamente ya se todo de ella sin haber visto un solo minuto de la misma.

Leox dijo...

No te va a sorprender en nada pero esta buena para verla, ademas muy bien como lo hicieron a chappie muy real. Quiza lo mejor de la pelicula es lo que pasa en el final, en eso si me sorprendió.
Saludos!
Que ironía...al escribir este comentario tengo que aclarar que no soy un robot

Lucas. dijo...

alien 5 ya la están pre produciendo y esta blompakt al mando (que por cierto se escucho muy fuerte para dirigir star trek 13 errr star trek beyond) elysium me gusto aunque me pareció que podrían haber ajustado algunas tuercas pero tiene una tremenda crítica social. hay que ver como se va desarrollando la carrera de este director, que no termine dirigiendo comedias con adam sandler. y de paso hay que decir que existe el proyecto de continuar prometheo (aunque no sé si con ridley scott al mando).
y leito a mi entender somos robots biológicos programados por el adn.

ywing dijo...

prometeo fue un bajonazo haberla visto hace poco para mi, espero la secuela la hagan de una puta vez a ver si se justifica tanto desproposito de 2 horas...

como decia krafwerk:
"we are the robots..."

Leox dijo...

Estamos viendo fooox

Lucas. dijo...

prometheo es un despropósito abosoluto. como película en sí es interesante, sobretodo porque rydley scott es todavía uno de los mejores directores de la actualidad. como película de ciencia ficción "pura" o "dura" como lo hubiera definido asimov esta bien y es digna hija de "planeta prohibido", tenemos otra vez una tripulación que llega a un planeta y descubre un secreto que los termina despedazando. en mi opinión la película tiene toques de "en las montañas de la locura" de lovecraft (también podría aplicarse a la primera alien) con una expedición científica que a su vez tiene mucho que ver con el origén de la humanidad despedazada por algo que encuentran en el lugar. aunque es muy conocido que la primera alien es una adaptación en el espacio del cuento de joseph campbell que inspiró "la cosa de otro mundo" (la original y la remake de john carpenter).
la verdad desconozco si la idea original era hacer una precuela de alien y explicar el nacimiento del xenomorpho y scott apareció con una idea diferente o que sucedió.
esperemos que la secuela si sucede se desligue de alien y por fin veamos una conclusión de la historia con scott y con la misma banda sonora que era muy buena pero con otro guionista que tenga las cosas mas claras.

Huguito dijo...

Hola muchachos, esta película no pude verla, pero sé que le dieron un par de palitos al director, pasa que arrancó con los tapones de punta con Sector 9, es difícil mantener un nivel tan alto...

Y me llegaron los mismos rumores de Alien 5, aguante la baba corrosiva!

Archivo de Comics dijo...

Buenas, esta peli la vi gracia a mi mejor amigo jose TORRENT así que tengo fuera del sistema la mufa de "me aguanto los celulares, la gente que habla, come, se levanta cada 5 min y el precio de las entradas" y pude disfrutarla a full.
La peli es rara, es de esas películas que van mutando y terminan siendo otra cosa, un lindo viaje no apto para pretenciosos o costumbristas que esperan mas de lo mismo (o al menos la misma ruta) en películas de genero.


PD: Ninja y Yoland me parecieron tan insoportables que al final les agarre cariño

Leox dijo...

Jaja yo lo intenté pero no pude llegar a tomarles cariño, es la primera vez que disfruto cada vez que puede morir el protagonista, es como cuando mirabas tom & jerry y querías que el gato atrape al raton