Cuando ya no haya más sitio en el infierno...

Por Leox
Guerra Mundial Z (2013)
Dir: Marc Forster
"Cuando ya no haya más sitio en el infierno, los muertos camináran por la Tierra"  Asi rezaba la mejor frase del cine de genero Z en la pelicula "El amanecer de los muertos" de George Romero, pero en este caso sería: "los muertos saltaran como langostas y se agruparan como hormigas" porque en Guerra Mundial Z "el que no corre, salta". Pelicula recientemente estrenada que esta generando que hordas de personas vayan al cine como los difuntos activos que hay en el film.
Dirigida por el director de la segunda del nuevo 007, Quantum of Solace y protagonizada por el blondo Brad Pitt al que solo se le mueven tres pelos en toda la pelicula (comentario agregado por el colega Fercha).
Cabe destacar que este Film es acerca del libro de  llamado con el mismo nombre y publicado en el año 2006, lamentablemente todavía no lo leí. Tambien este mismo autor escribió la Guía de supervivencia Zombi. 
En esta pelicula podemos ver como todo pasa muy rapido, muere gente a lo pavote y nuestro amigo Brad, siempre estará al limite.
La historia comienza cuando Gerry (Brad) y su familia despiertan en un día de rutina, Gerry es un agente retirado de la ONU, quien fué exitoso en muchas misiones de rescate, pero la rutina será interrumpida cuando se encuentran en un embotellamiento y lo que parece ser bocinazos y rabia terminara como gente rabiosa ataca a la gente que está en la calle, expandiendo un virus que se contagia con mordidas y en 12 segundos.
Gerry consigue refugio en un departamento y que lo vengan a buscar de la marina en helicoptero, para que en un portaviones de los EE UU le "propongan" una mision para encontrar el origen del virus y de no aceptar, debe irse de patitas a la calle el y su familia (el estilo Americano). 
Así es como comienza a viajar por diferentes puntos del mundo como Corea del Norte, Jerusalem, Inglaterra, en busca de pistas para descubrir como parar lo que terminara siendo la extinción de la raza humana y siempre al limite de morir.
Debo reconocer que antes de ver la pelicula estaba en desacuerdo con el tema de los Zombis ultra rapidos, es decir, a mi me parece que los zombis al estilo Walking dead son mas reales, pero al ritmo que va la pelicula y en una modernidad donde todo se acelera, las hordas de gente saltarina esta muy bien.
Mantiene el suspenso y la tensión todo el tiempo y hasta el final no se sabe que va a pasar.
En si misma me parece que tambien podría considerarse como una pelicula de acción, en la que podemos ver camiones estrellando autos, helicopteros por doquier y aviones desarmandose en el aire varias veces, se puede decir tambien que tiene una escena algo similar a Quantum of Solace en la que pilotean un hercules. Pero ademas de toda la acción, mantiene ese suspenso y terror que suelen dar las mejores peliculas del genero, no se vé mucha sangre en pantalla, pero refleja la crudeza de lo que sería si pasara en serio una epidemia de grandes proporciones.
En mi opinión es una muy buena pelicula, algo novedoso que no se había visto en cine, hordas de gente que mas que zombificados están rabiosas (salvo en 28 días después y los pelados de Soy Leyenda, sería como una mezcla de estos dos) pero con la diferencia de que está vez los zombis atacán en masa, forman un monstruo colectivo en donde trepan unos sobre otros con tal de conseguir el objetivo. Ademas me pareció interesante, que las actuaciones de algunos personajes pueden llegar a durar pocos minutos y que se rompa con el cliché del Presidente Yanki.
Creo que es una historia muy disfrutable que está muy bien plasmada en la pantalla grande. 
Siempre que veo una pelicula de este genero me hace pensar en si pasaría en serio, de hecho al principio entre los creditos hay una pequeña escena de un caso real en el que en EE UU, un morocho salió desnudo a la calle y atacó a un mendigo arrancandole pedazos de la cara con los dientes, según dijeron era causado por una droga llamada "sales de baño" pero según decían los investigadores, que el tipo no tenía nada de esa droga, escalofriante no?
Recomiendo que la vean en cine si pueden, que van a disfrutar de 2 horas de suspenso, explosiones, corridas y viajes por el mundo (devastado).
Hasta la proxima!

7 comentarios:

Huguito dijo...

Leox, una buena reseña de esas que te suman puntos para ver la peli. En lo particular soy amante de los zombies y tengo esa dualidad de que estoy enamorado de los movimientos de los de Romero, pero los saltarines tienen su gracia. El tema es que pocas veces se explican cómo hacen, si sus organismos ya no laburan igual que el de un humano corriente, para seguir en movimiento y con tanta descarga adrenalínica. Eso está bien laburado en "Zombieland", donde el pibe se la pasa entrenando para correr porque los zombies se terminan cansando antes.

Lucas. dijo...

El tema entre los zombies rapiditos y los lentitos es que los puso de moda la película "48 hs" (o algo así) y en dicho film se dejaba claro que las personas atacadas por el virus no eran muertos redividos sino que estaban atacados por una furia rabiosa, por eso eran un poco más inteligentes.
salute!

Leox dijo...

Concuerdo con Huguito en que los muertos, en este tipo de peliculas, tienen mas vitalidad que un humano y casi nunca explican cual es el efecto que produce en el humano, solo lo ví en Resident Evil donde explican que les queda un minimo de energía en el cerebro y en 28 días despues que lo presentan como "Ira" en tubos de ensayo.
Pero en esta pelicula, el hecho de que no se cansen se explica mejor de la forma que atacan, porque no van corriendo uno al lado del otro, si no en forma de bola en donde unos pasan por encima de otro, de esta manera, es dificil que se cansen ya que siempre va a haber alguien que venga de atras con mas energía.
Saludos amigos Lucas Y Huguito!

Martin Vera dijo...

Excelente reseña! En el comic The Walking Dead explican coherentemente el agrupamiento zombie a la hora de atacar un objetivo...

Todavia no vi la pelicula pero quiero verla en el cine si o si! Despues pasa por aca y comento que me parecio.

Hasta la vuelta! Nos estamos leyendo!

Leox dijo...

Buenisimo Martín, la vas a disfrutar bastante en el cine, esperamos tu opinión cuando la veas, abrazo!

Ted Kord dijo...

Justo la vi este fin de semana y aunque es entretenida no deja de ser una mas de accón, yo cual hobbit ubiera preferido que las cosas no pasaran tan freneticamente y hacer 1 o 2 pelis con esa historia ya que da para mucho y lamentablemente por comprimir el tiempo se pierde drama humano y demas cosas.
eso si yo considero al señor pozo un buen actor pero aca parece que le chupara todo un huevo al personaje, o sea trasmite esa idea de capo y tipo controlado pero hay situaciones como la del avion que tenes que hecharte un grito o almenos torcer la boca a lo stalone.
Lo de los zombies es discutible ya que tecnicamente son infectados y no comen es como que quieren propagarce como un virus por que una vez que muerden no joden mas. nos leemos

Leox dijo...

Concuerdo con lo del señor Pozo, que ademas de ser el dueño de la fabrica de vainillas y arquero de Colon, de a ratos actua sedado por un contrato con Valium, tambien nos hizo la propaganda de Pepsi al final ja!.
Lo de los zombis , si tambien me parece que es mas un virus buscando expandirse lo mas rapido posible sin discriminar en las personas, por eso son como kamikazes.
Yo si me cayera con un avion, eligiría "torcer la boca a lo Stallone" jaja muy bueno.