Around the world

Por Leox
Las aventuras de Tintín (2011)
El secreto del unicornio
Dir: Steven Spielberg
Queridos amigos hoy me voy a dedicar a la pelicula de uno de los personajes mas importantes de la historia del comic (essssa!) estamos hablando del pelirrojo del pirincho llamado Tintín.
Creado en 1929 por el historietista Belga llamado Herge, Tintín, un joven reportero Belga que mas que reportero actúa como un detective, debido a su gran olfato e intuición.
Además cuenta con la companía y colaboración de Milú, un pequeño Fox Terrier blanco que hace un simpatico y perfecto Sidekick.
Tambien cuenta con la "ayuda" de los policias Thomson & Thompson, unos perspicases investigadores quienes accidentalmente terminan siempre atrapando al que buscan.
Bien, hablando de la pelicula, fué estrenada en el año 2011 y tiene la particularidad de ser la primer pelicula de animación dirigida por Steven Spilberg, ademas de contar con la producción de Peter Jackson ( pequeños nombres). Es la primera adaptacion al cine de un comic, realizada por Spielberg, quien anteriormente pensaba adaptar a Superman.
Spielberg se convirtió en fanatico de Tintín en el año 1981, cuando un critico de cine comparó al film del Dr jones "En busca del arca perdida" con las historietas de Tintín y el mismo Herge simultaneamente se hizo fana del trabajo del barbudo con gorrita, a tal punto de decir que Spielberg sería el unico que podría llevar de manera elegante al pelirrojo a la pantalla grande y justo fué realizada para el 30º aniversario de la primera peli de Indiana Jones.
La pelicula combina dos de las primeras historias del comic "El cangrejo de las pinzas de oro" que es cuando el reportero conoce al Capitán Haddock y "El secreto del Unicornio" donde el Capitan empieza a descubrir secretos de su antepasado "Sir Francis Haddock".
La historia comienza cuando Tintín en un día de paseo por una fería de artesanías y antigüedades, es deslumbrado por una replica escala de un galeón de la epoca de los piratas y lo compra sin dudar. Al mismo tiempo que lo compra, es molestado por una persona quien pareciera ser perseguido y le quiere comprar el barco, al no acceder Tintín, el tipo le advierte que es algo peligroso y se vá corriendo.
Pero no es solo esa persona la interesada en el barco, ya que un señor con aires de aristocrata le ofrece una gran suma, pero Tintín no acepta, y se vá a la casa.
Luego se dará cuenta que el pequeño barco es algo mas que una replica y descubre que esconde un pergamino dentro, cuyas pistas lo llevarán a encontrarse con el Capitan Haddock en su barco mercantil, el cual es un alcoholico que mantiene cierta sobriedad al beber moderadamente y se encuentra encerrado en su camarote con suficientes botellas para que no interfiera con los planes de los tripulantes que en secreto secuestraron su barco con el y Tintín cautivos.
A partir de ese momento, Tintín y el Capitan se adentrarán en la misión de escapar e ir tras las pistas del pergamino y llegar antes que los tripulantes del barco, pergamino que contiene algo mas que simples palabras, mientras el Capitan momentaneamente se posesionará en la piel de su antepasado recordando escenas que les serviran como guía a su destino final.
Analizando la pelicula desde el conocimiento de sus historias en comic, se puede decir que esta excelente la mezcla de las dos historia que mencioné antes, lo mejor es que respetaron en mayoria de los detalles sin modificar nada.
Tiene escenas increibles como una persecución mientras accidentalmente abrieron una represa, ademas de mostranos a los protagonistas en medio del oceano arriba de un bote dado vuelta.y en pocos minutos caminando en medio del desierto luego de haber volado un avión en una tormenta electrica.
La calidad de imagen es increible, lograron el tipo de realismo del Expreso Polar, pero con unos tonos claros que la hacen visualmente agradable y una muy buena  expresion en los personajes.   
En mi caso, ví la pelicula como un neofito, es decir no tenía conocimientos de las historias del comic, dato que me fué proporcionado por el colega Cristian I- man, lo cual ví despues las historias pero en dibujos animados, eso le da mas valoración  por lo bien mezcladas que están.
En mi opinión me parece que Tintín es un personaje fascinante, joven dinamico y con un espiritu de investigación digno de Conan Doyle, el coraje de Indiana Jones, ademas de tener ciertos ribetes de 007, sobre todo por sus aventuras alrededor del mundo, si algún día Lucas realiza un "Bond, la formula del Martini agitado" Tintín debería estar en uno de sus ingredientes.
Ademas como dije antes, cuenta con la participación de Milú, quien en esta pelicula lleva el nombre de Snowy, lo cual generó que algunos fans extrañaran a Tintín gritando Milú. Su participación en la pelicula es de gran importancia y le agrega el toque gracioso ya que tiene muchos gags.
En fín esta fué una pelicula que disfruté muchisimo, alguna vez nuestro colega Huguito dijo en el post de Expendables 2 que la vió con el niño que fué sentado al lado, en mi caso fué igual, viví la aventura junto al pibe de 8 años que quedó fascinado con los dibujos de Herge al ver un libro de Tintín en una libreria. 
Muy recomendable y para ver en buena calidad.
Hasta la proxima. 
Para no dejarlos con las manos vacías, les dejo el link de una pagina llamada  Encontrar Online, en la que se puede leer la coleccion completa facilmente, ademas de tener a Axterix & Obelix.
Saludos!

12 comentarios:

Lucas. dijo...

muy linda reseña leito. esta película tenía ganas de verla por mi amor a indiana jones y por supuesto por haber leido gracis a coffcoff-internet-coffcoff los libros de Hergé cuyos guiones van de lo aburrido a lo sublime, siempre rescatando que Hergé (y sus colaboradores ya que tenía un gran estudio) era un fuera de serie, incomparable con cualquiera de este momento algo así como un maradona o un messi (o hasta un pelé ya que estamos con la visita del papa a Brasil) del tablero.
extra data: ya lo dije pero los dos albums que adapta esta película fueron publicados durante la ocupación nazi en Bélgica, siendo Hergé uno de los pocos autores que PUDIERON seguir publicando, lo que llevo a que se lo ocupe de colaboracionista, pero posteriormente se lo reinvico. salute!
p.d. buena idea la del post bondiola!

Huguito dijo...

Tintín, un personaje que tenía todo para engancharte cuando eras chico pero por una cosa o por otra no terminaba de cerrar. Yo recuerdo en mis años felices cuando serializaban algunos de sus libros en la Billiken, pero como yo era más del lado de Anteojito nunca terminé ninguna historia. Con los años fui aprendiendo lo grosso del personaje, incluso amigos que han viajado a Europa y fueron a Bélgica me dijeron que es un Dios el flaco.
También se hizo famoso por estos lados cuando se prohibió hace algunos años no me acuerdo en donde su libro "Tintín en el Congo", porque mostraba a los aborígenes como salvajes e idiotas si mal no recuerdo.
Muy buen post Leox de una peli que por más que tenga su par de años no hay que dejar pasar.
Cerrados saludos!

Leox dijo...

Gracias muchachos como siempre, por estar ahí.
Esta es una pelicula que la tenía en la compu desde el año pasado y por una cosa o por otra nunca la veía.
Pero cuando la ví, pensé que era digna para el maldito, ya que encierra muchas cosas relacionadas entre al cine y el comic.
Lo que me llama la atencion que el latiguillo de Tin era "Grandes serpientes" y el de Indiana era "Odio las serpientes" Casualidad? que opinan?
Ademas investigar sobre la extra data de la peli, me hizo aprender mas sobre el pelirrojo y como dijo Lucas, reivindicar a Herge quien había sido agrupado mas ceca de la ideología nazi y eso era lo que había llegado a mis oidos. Así que, viva para siempre la linea limpia de Herge!

Pd: Buenisimo Lucas si sale la formula Bond, ya te tiré un titulo jaja!

Lucas. dijo...

elemental mi querido leito!!
indiana jones es una amalgama del 007 + tintin + uncle scrooge + toneladas de seriales y películas de los treinta y cuarenta.
la escena del principio de raiders es ya de por sí un homenaje a la estructura de las pelis de bond (la escena pre-títulos) pero SOBRETODO adapta una historia del tío rico, donde pasa lo mismo cuadro por cuadro.
otra serie que homenajea a tintin es la momia, sobretodo en la tercera parte donde viven en una mansión igual a la de Haddock con un mayordomo igual incluido!
salute!

Lucas. dijo...

cuando terminemos con las películas Trek me encargo de las películas del Dr. Jones.

Ted Kord dijo...

esta peli la vi en el cine visualmente es impecable, con mucha accion y escenas graciosas sobretodo con el capitan, pero se pasan de rosca con las secuencias de causa-efecto que es muy hinchabolas y "cansa en algunos momentos" pero en general esta bien.

"Bond, la formula del Martini agitado" me apunto!

Leox dijo...

Gracias Ted, aguante el Archivo y cosas de bichos, de ahí me baje las de Russel/ Carpenter, muy buenas, algún día escribiré sobre la cosa.
Abrazo!
La hinchada pide la formula secreta de Bond Lucas, develá el misterio!

Lucas. dijo...

a mi me flasheo mal el secreto que me pasaste por facebook del gel de tintin:
abría que chivear el face de "maldito" me parece!!!

el pagani comiquero: dijo...

MALDITO CERRADOO FACEBOOOOOOOOOOCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leox dijo...

Me voy a encargar de la publicidad del Gel jaja!
Aguante el pagani comiquero!

Huguito dijo...

Me había perdido la aparición del Pagani Comiquero con lo de Ultrón en Facebook, creo que ya merece su columna semanal hablando de la actualidad del comic. Eso si, con la ambulancia en la puerta, no?

el pagani comiquero: dijo...

el pagani comiquero tiene muchaaas ganas de meterse con DC/Warner...
(si hablo en tercera persona como Hulk y el diegote)!!!!!!!!