Los ultimos días de Logan

Por Leox
The wolverine (2013)
Dir: James Mangold
Siguiendo con los estrenos de cine en donde tenemos peliculas acerca de comics, hoy nos toca reseñar al nuevo film del eterno mutante de las garras de Adamantium llamado Wolverine. 
Es la primer pelicula que figura solo el titulo  "Wolverine" sin x-men pegado, aunque en 45 segundos, luego del final nos demuestra que tiene que ver bastante, al menos eso es lo que promete. Pero no nos adelantemos, Wolverine Inmortal como la nombraron acá aunqué el titulo original es The Wolverine (esa manía que tienen con cambiarle el titulo a las peliculas...).
Pues acerca de la inmortalidad de Logan se trata la historia.
Dirigida por J. Mangold quien tiene pocas peliculas dirigidas en su haber y ninguna anterior acerca de algun personaje de comics, The Wolverine adapta algunas de las cosas del comic de Chris Claremont & Frank Miller, pero no el guión en sí. Solo los personajes (aunque algunos diferntes) y el escenario del mismisimo Japon.
La historia comienza tiempo despues de X-men 3 con un Wolverine viviendo en un bosque totalmente dejado y con un pelo y barba dignos de Alan Moore, luego de un altercado con unos cazadores conoce a Yukio, quien fué en busca de el para llevarlo a Japon ya que un viejo amigo al que había salvado está  a punto de dar su ultimo adiós y lo quiere saludar antes de morir.
Una vez en Japon ve a su amigo Yashida quien le propone un trato acerca de su inmortalidad y conoce a Shingen su hijo y Mariko su nieta, quien corre peligro de muerte.
Luego de que Wolverine no acepta, se dará cuenta que tras la muerte de Yashida, hay un intento de secuestro de Mariko y comenzará una carrera para salvar a Mariko y contar con la ayuda de Yukio quien dice ser su guardaespaldas.
Ademas del otro lado está Viper, una atletica rubia Russa quien junto a Harada, un ninja tira flechas, tienen la dificil mision de asesinar a Wolverine.
Logan ademas deberá luchar contra sus demonios internos incorporados en Jean Grey, quien en sus sueños aparece revolviendo las culpas de haber pasado la traumatica experiencia de matar a su amor imposible y ademas de empezar a perder su factor curativo, por una inoculacion proporcionada por algún enemigo, lo cual empieza a debilitarlo y a necesitar de la ayuda de Yukio.
En general es una pelicula que por mas que sea de Wolverine  fuera de los X-men, mantiene un fino hilo conductor ya que Jean Grey le vive pasando factura y el ver al Australiano Hackman quien ya nos tiene acostumbrado con las garras, tranquilamente la pelicula se acomoda a la franquicia.
En mi opininión la pelicula está bien, mantiene acción y tiene golpes y bastantes Ninjas a puro flechazo, pero no sobrepasa las expectativas, cumple lo que prometía pero no mucho mas.
Mas allá de todo eso me pareció entretenida, aunque me parece que le faltó un homenaje al traje marron del comic y podamos ver alguna vez a Wolverine con su mascara de los comics que es de las mejores.
Tambien me parece que al adaptarla para todo publico y ser basada en un comic de Frank Miller, le falto un poco de sangre, sobre todo cuando Wolverine clava las garras, pero tambien es cuidada de no caer en una pelicula infantil. El mismo Guillermo Del Toro se vió interesado en dirigirla, pero luego dejó el proyecto.
Cabe destacacar la aparicion del Samurai plateado hecho de adamantium, que está bastante bien hecho.
En fín, la pelicula es una secuela, un "despues de Xmen 3" y promete luego de los primeros creditos algo parecido a lo que fué la iniciativa Avengers.
Quizá esto sea el comienzo de una nueva saga, yo creo que con este nuevo genero de cine llamado "Superheroes" que sigue creciendo cada vez mas, afirmativamente veremos mucho más, ojalá sepan llevarlo.
Hasta la proxima!

5 comentarios:

Huguito dijo...

Muy buena reseña Leox! No es un dato menor el que tiraste de que es una continación de la 3, por los avances pensaba que era una continuación de la primera en solitario.
Respecto a lo de la violencia, leí por ahí que le sacaron bocha de escenas sanguinolientas, el corte del director que saldrá en DVD incluye todas esas tomas cortadas. Cómo se nota la mano de Disney...
Por eso estoy tentado de verla ahora, pero quisiera ver el material completo, diyuntivas frikis..

Leox dijo...

Gracias Huguito, ya el hecho de que Jackman te diga en la publicidad que vayas con tu famila con una cara sonriente, significa el toke Disney.
Pero mas allá de eso es bastante decente y el Wolvie como siempre garpa.
Aparte de esto, ya recibí tu reseña de metegol así que en un par de días sale en el Maldito, abrazo de gol con garras!

Lucas. dijo...

jua a mi me pareció muuuy bizarra esa publicidad con jackman INVITANDO A QUE LOS NENES TRAIGAN A SU FAMILIA!!!!
igual las críticas son bastante positivas, aunque parece que todo el mundo apunta a la escena detrás de los títulos (gracias a dios que no la espoleaste leito porque no ví td la película).
saludos muchachada!!!

Huguito dijo...

Es como si hicieran una peli de Lobo y saliera el actor diciendo "Traigan a los niños, mis pelis son re ATP". Y en vez de una cadena le pongan una soguita de saltar

Leox dijo...

ja ja y el pelo atado con dos colitas.
La F**cking Disney no me deja ver algunos capitulos de la serie de xmen de los 90s en youtube por los derechos.
Maldito raton corporativo!!