Vengadores 1.5

Captain America:
The winter Soldier (2014)
Dirigida por Anthony & Joe Russo
Reseña por Leox
Como no podía faltar en Maldito Cerrado, hoy les traigo la reseña de uno de los estrenos mas esperados del año, nada mas ni nada menos, estamos hablando del Capitan America: The Winter Soldier.
La segunda entrega a la pantalla grande, del Super Capitan que tiene Marvel comics en su haber.
Esta pelicula esta escrita por gente que viene del comic como Ed Brubaker y Stephen McFeely quien había trabajado en la primera del Capi y la segunda de Thor. La direccion esta a cargo de dos hermanos, Joe y Anthony Russo, quienes parecen no tener muchos trabajos en su curriculum lo cual resulta curioso.
Cuenta con las actuaciones del equipo Avengers quienes ya nos tienen acostumbrados a ver Chris Evans, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson, en sus respectivos papeles, ademas de Sebastian Stan encarnado en el Soldado del Invierno, Anthony Mackie como Falcon y el debut de Robert Redford en el universo cinematografico Marvel, quien quiso hacer un personaje en esta pelicula porque sus nietos son fans de la saga de Marvel y quería que lo vieran en una de sus peliculas.
Sinopsis (Spoilers off):
Dos años despues de los acontecimientos Avengers, Steve Roger es reclutado para una operacion de rescate en un buque de S.H.I.E.L.D. acompañado por Black Widow.
Dicha operacion le da que sospechar acerca del accionar de el mismo S.h.i.e.l.d, lo cual interpelando a Nick Fury, logra que este le revele un secreto. Pronto el Capitan America se dará cuenta que está metido en una trama de secretos que lo obligará a correr por su vida.
Quienes hayan visto la primera, notaran que en este nuevo film de el Capitan America se puede ver como el torbellino Avengers estuvo entre medio de las dos. En esta segunda entrega tenemos acción, intriga, espionaje, poco parloteo melancolico y los infaltables dialogos humoristicos para mantener el buen clima. Al parecer, Scarlett Johansson y Chris Evans escribieron ellos mismos la mayoria de los dialogos en las escenas que estan juntos.
La trama de la pelicula es muy buena, genera cierta intriga y tiene algunas sorpresas en el medio, lo bueno es que no es una historia basada en flashbacks, mantiene el ritmo y la acción constantemente.
Ademas de las novedades en el traje del Capi que dan señales de el traje del

"Super soldado" de los comics y en un momento se escucha el nombre de Dr Strange.
Tampoco puede faltar el cameo del Gran Stan Lee que (salvo el de Spiderman3) todos son geniales.
El equipo que hacen Black Widow, Falcon y el Capitan es efectivo, trabajan muy bien los tres haciendo su parte, el Capitan hace uso de la chapa que tiene en los momentos que debe y Black Widow esta sensual como siempre, aunque le resta 0,5 puntos el nuevo peinado que en comparacion con el de Avengers me quedo con el anterior. Nick Fury tiene mucha mas participacion que anteriormente y tambien hace uso de chapa, demostrando ser un hueso duro de roer. The Winter Soldier resulta un digno rival para el Capi.
Las escenas de acción son muy buenas ademas de los efectos, las peleas se ven bien reales.
Segun pude averiguar, el director trató de que las escenas de acción sean con la menor cantidad de efectos visuales posible logrando captar mas la acción en vivo.
Pero lo mejor de todo es que podemos ver a un Capitan America haciendo cosas increibles y repartiendo patadas como debe ser, siendo esta ademas, la primer pelicula de el en la que está como protagonista en la actualidad y a pura accion.
Gracias a The Ultimates, el comic escrito por Mark Millar y dibujado por Brian Hitch, a ese Capitan America que tanto nos atrapó en papel, hoy podemos verlo en la pantalla grande, de hecho en los primeros 5 minutos hay una escena homenaje a Ultimates.
Quienes tenemos la suerte de ser testigos de la saga Avengers desde Ironman hasta hoy, podemos apreciar como la regularidad que viene teniendo Marvel cuidando de mantener los mismos actores (salvo el caso de Hulk el cual me atrevo a decir que es mejor el de Avengers ) hace que el ambiente nos sea mas familiar y mantiene la misma linea que las demas peliculas de la saga.
Segun dijo el actor que interpretaba a Falcon dijo que esta pelicula tranquilamente podría llamarse Avengers 1.5 ya que se puede ver esta como una continuacion, de hecho en esta pelicula usaron escenas eliminadas de Avengers relativas al despertar del Capi y su puesta al día.
En mi opinión es una excelente pelicula de acción. Del genero de Super heroes de las mejores que vimos en los ultimos tiempos, simple sencilla, sin tanta melancolía y con una trama atrapante.Muy recomendable para disfrutar en cine.
Hasta la proxima! 
 

11 comentarios:

Lucas. dijo...

muy buena reseña!! ahora spoilers en tres, dos, uno...
JAJAA!! a mi me encantó tenía cero expectativa y me resultó muy piola, creo que esta en el podio con Iron Man y Avengers, realmente esta bien pensada la película.
Esta Batroc y sus golpes de sabate,
Esta Arnim "cara de televisor" Zola,
Esta Crossbones (aunque supongo que aparecerá como tal en la tercera);
Esta la agente trece (la enfermera);
Esta Falcon;
en resumén una película del capitán con todas las letras.
Si bien escucho muchas loas a Brubaker hay que mencionar que la estructura de la historia es "la saga del imperio secreto" incluso la aparición de Falcon y el como consigue las alas proviene de dicha historia.
La otra historia es "secrets warriors" de bendis y jonathan hickman, los que leyeron eso ya sabrán a lo que me refiero.
lo único que resto fue que no le hayan agradecido a kirby al final, porque si bien stan se merece el reconocimiento no creo al capitán.

Leox dijo...

Aguante Kirby es verdad, le podrian haber hecho algun homenaje, stan Lee va a terminar apareciendo en la Batman de Ben Afleck ya, jaja.
Con respecto a la historia es bueno saber los origenes en comic, grande Lucas, tendrias que hacerte un Lucaspedia ja.
Lo bueno es que esta pelicula deja conformes a todos los publicos. Es como tiene que ser, agregado a los efectos visuales que el mundo del cine de hoy nos permite tener, pero haciendo todo incapie en una buena trama, libre de lloriqueos...
Es solo eso lo que pedimos Snyder!!!!!!

Lucas. dijo...

ufff cuanto tendría que apreder SNYY... de estas películas.
ojo no digo que todo lo que venga de marvel studios sea bueno, es más THOR DOS: EL MUNDO OSCURO, me pareció muy muuuuy floja. no al nivle de ofender mis sentidos como MOS pero realmente me decepcionó me gusto mas la primera.
pero esta película TIENE guión y SE TOMA TIEMPO PARA QUE EL HÉROE SEA UN HÉROE, no digo por el final sino porque pone empeño en explicar porque este personaje que en principio nos tendría que caer mal (al fin y al cabo es un soldado vestido con la bandera yanki) termina cayendo simpático y terminamos festejando que se ponga el traje de la primer película.
saludos.
p.d. no puedo creer que marvel haya podido convertir en un hit internacional una película del fucking capitán américa y DC NO HAYA PODIDO HACER UNA BIEN DE SUPEMAN!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Buena reseña Leox! coincido con sus comentarios, y muy de acuerdo con lo que dijo Lucas, eso de que "se toma tiempo para que el héroe sea un héroe".
Es muy cierto, que para la gente que no conoce nada de los comics, la primera impresión es odiar al Capitán por tener esos colores como insignias. Pero lo que define al héroe aquí son sus ideales, y lo bueno de la peli, es que el mismo personaje se da cuenta que esos ideales que lo inspiraron a él, ya no son lo mismo de antes (lo cual es muy cierto) y la trama de la peli, gira un poco en ese conflicto. El que no fue al cine aún, recomiendo que lo haga olvidando este prejuicio.

Huguito dijo...

La peli no la vi, tengo promesa de mi señora de ir Me prometió eso, me anotó en la carrera Jedi, me parece que cuando me pida algo me va a doler mucho, jajaja)

Concuerdo con lo de que el "héroe sea héroe". Tengo que admitir que me tomé mi tiempo, pero hace unas semanas que vi el MOS y falla precisamente en eso. Todas las película de superhéroes de DC se toman mucho tiempo en mostrarnos lo atromentados que son cada uno de sus héroes, retandole tiempo a lo más importante.

Uno no quiere ir a ver lo mal que se siente Superman por ser diferente, uno quiere verlo hacer desde la boludez más supina hasta el acto heróico definitivo, quiere heroísmo, no tortuosidad. Parece que si no la pasan mal, no sirve y le erran feo.

Porque el pibe que ve Cartoon Network o DineyXD, no nosotros, que ya estamos adentro, no sabe que Superman es el tipo más bueno del planeta, no vio las series que vimos nosotros. Si querés acercarte a nuevas generaciones tenés que apelar a eso, a que el pibe (tanto el actual como el que todo llevamos adentro) sienta la empatía con el tipo que lo puede salvar, que puede hacer del mundo un lugar mejor. Viendo cualquiera de las últimas de Superman el pibe se te duerme.

No sé, opinión, como la tiene cualquiera.

Lucas. dijo...

no se si se duermen el pibe viendo MOS pero que se trauma se trauma.
ver a superman aplastado por una montaña de calaveras o teniendo que decidir entre salvar a su padre o a un perro es un producto que no tiene bien orientado a que target quiere apuntar.

Leox dijo...

Y ni te digo de un Superman diciéndole a la gente que se meta adentro de los edificios para después reventarlos con la gente adentro juaj.
Trankilos muchachos que se vienen las tortugas de Michael Bay y su eterna puesta de sol.
Comentario acerca de la peli: Viendo cosas del capi 2 en internet, vi que en la tumba de Fury pusieron un fragmento de Ezequiel 25;17, la famosa frase de pulp fiction.
http://moviepilot.com/posts/2014/04/08/catch-that-pulp-fiction-reference-in-captain-america-2-spoilers-ahead-1327841?lt_source=external,manual,manual

Ted Kord dijo...

Buena! esta segunda del capi me hizo reflotar las ganas de ver las pelis marvel por que con Ironman 3 y Thor 2 ( o tordos como diria un amigo mio) la famosa face dos me parecía muy flojona.
es una buena pelicula puente y el asunto de shield se come la la historia sobre la del soldado de invierno por suerte, que ya la sabiamos todos.
las coreografiás de acción son bien pulentas y por suerte para mi gusto tiene el menor indice de chistes de todas las pelis marvels de esta face (cosa que se va a desmadrar con guardianes de la galaxia) por suerte tambien evans es el capitan america ... desde lo gestual, a lo emocional... es el ... no el facho de los ultimates, es el capi de forum! estos guachos le encontraron la vuelta de representar en cine a un personaje tan complejo como ese, chapa y seguridad que seguro lo llevara a ser el lider posta de avengers 2...
PD: que saben de que robertito Jr no va a estar en Avengers 2 y solo estara dentro de la armadura ya que el actor no tiene contrato? (primicia que me paso ywing)

Lucas. dijo...

decile a ywing que se quede tranquilo que marvel va a hipotecar disneylandia para pagarle a robertito jr.
además para el cumple llevo al hijo y a veite amiguitos a ver la película del capitán (la primicia me la paso ventura).
y por si fuera poco el grueso de la historia es JARVIS dividiendose en ULTRON y La Visión así que seguramente Tony va a estar.

Leox dijo...

Si lo sacan a Tony se pudre todo! como dijo Lucas, ultimamente entienden algo de por donde va la cosa y vienen manteniendo bien los equipos. Por otra parte, muy buena la apreciacion del Capi Ted, yo había puesto lo de ultimates desde lo visual, que fue una gran innovacion en el comic pero gracias a uds amigos, pude entender mas del origen de esta pelicula.

Lucas. dijo...

el capitan américa es obviametne un personaje patriotico que nació durante la WWII, creado por joe simon y jack kirby que sacaban comics por kilo y crearon docenas de personajes parecidos a steve rogers (ahi anda El Guardián correteando por el universo DC por ej.)
El tema es que a partir de los 70 de la mano de steve engleheart con la saga del imperio secreto, de la cual se basa la estructura de esta película que reseño muy habilmente leox "el webmaster del universo" se puso enfasis en que el hecho de que rogers sea patriota no quiere decir que sea una marioneta del gobierno negándose a cumplir misiones con las que no estaba de acuerdo. ahí esta la "saga del capitán" de mark gruenwald o la saga "man without country" de mark waid.
en los ultimaes Mark Millar mostraba puntas muy intersantes como el hecho de que dividia a steve rogers mostrandolo como un tipo amable y al capitan amércia que era una maquina de pegar trompadas y era bastante duro casi como si se desdoblara la personalidad. EL capitan de los vengadores y esta pelicula es en un 70% el de millar y hitch con la diferencia de que ese era muuuy facho (curiosamente los dos autores son britanicos no yankis) basta mencionar la escena donde el capitán dice mas o menos: ¿te pienssas que soy marica? esta a es de america no de francia!! lo que llevo a que ed brubaker en la colecion del capitan contemporanea pusiera en boca del capitan un dialogo en el que resaltaba el valor del ejercito y la resistencia francesa.
salute!!!!!!!!!!!