Este Ranking es una cargada!!!

Por leox

Aca les traigo el "Seven ranking" realizado por mi autoría, sobre un genero nunca bien ponderado como es el cine de satira.
Si bien hay muchas peliculas malas como Epic movie, spy hard y loaded weapon (esta ultima puede zafar). Hay historicas como las que figuran aca.
Asi que peguense una ojeada.

Mencion especial

Meet the spartans (2008)
dir: Jason Friedberg Aaron Seltzer
Una pelicula parodia de 300, que resulta bastante entretenida.
Quiza no esta a la altura de las clasicas pero tiene chistes buenos.
Está buena la imitacion de leonidas y ademas esta Carmen Electra que ya es un clasico de este tipo de peliculas y esta buenisima.

Puesto nº 7

Repossessed (1990)
dir: Bob Logan
Si te traumaste viendo "el exorsista", esta pelicula te lo saca, o al menos te hace reir un poco.
Actuan Linda Blair quien fue tambien la actriz de la verdadera "el exorsista" y el genial Leslie Nilsen, icono de este genero, haciendo de el padre mayii.
Tiene partes muy buenas, como cuando la chica levita sobre la cama, Leslie Nilsen le corta el hilo.
Igual aunque sea una satira la cara de Linda Blair verde, sigue metiendo miedo.


Puesto nº 6

Airplane! (1980)
dir: David Zucker
La pelicula pionera en lo que al genero se refiere. Quiza cargando a la mayoria de peliculas de cine catastrofe, que salierone en esa epoca, como aeropuerto 75, la aventura del poseidon, infierno en la torre, etc.
Una de las mejores partes de esta pelicula es cuando la chica acciona el "piloto automatico" y sale del asiento un muñeco inflable con gorro de piloto. Ni hablar de cuando este se pincha y la chica intenta darle aire dejando mucho a la imaginacion, que lo refleja la sonrisa que se le dibuja en la cara al muñeco.

Puesto nº 5

Hot shots! (1991)
dir: Jim Abrahams
Esta genial parodia de "top gun" fué uno de los primeros films de este genero que ví (siendo yo un pequeño para ese entonces) y me morí de risa.
Ademas tiene cargadas a otras peliculas como nueve semanas y media, danza con lobos y hasta podemos ver a super-(charlie sheen)man que se le queda una paloma atorada al dedo.


Puesto nº 4

Hot Shots! 2 (1993)
dir: Jim Abrahams
con:Charlie Sheen, Lloyd Bridges, Valeria Golino, Brenda Bakke y Richard Crenna.
Si la primera te gustó, esta esta tan buena como la primera y me animo a decir que un poquito mas.
En esta se parodia sobretodo a "rambo 3" y algunas mas como bajos instintos, etc.
Charlie Sheen se pasa con su cara inexpresiva, y cuando le hace escupir las bolas al chino con quien pelea al principio, que parte esa!
Ademas de cuando sadam hussain pelea contra el presidente de ee uu a lo Star wars y hablando como darth vader.
Lo mejor es cuando C. Sheen agarra a una gallina y la usa de flecha. Es el día de hoy que me acuerdo de los ojos de la gallina.



Puesto nº 3

Scary movie (2000)
dir: Keenen Ivory Wayans
Una buena idea la de cargar a todas las peliculas de terror de adolescentes, principalmente a "scream" ademas de se lo que hicieron el verano pasado.
Luego estan scary movie 2, 3 y 4, parodiando a las diferentes peliculas de horror del momento.
Espectacular la parte de scary movie 1 en que la chica accede a tener sexo con su novio luego de mucho tiempo de que el le insistiera y queda estampada contra el techo



Puesto nº 2

The naked gun (1988)
dir: David Zucker
De una serie piloto llamada "police squad" hicieron esta pelicula satirica de detectives, en la que Leslie Nielsen interpreta a un policia llamado Frank Drebin que cumple con los cliches de series de detectives.
Esta no es en si una pelicula que carga a otras peliculas, mas bien parodian situaciones que se dan en los policiales.
Esta llena de partes en que se dan situaciones totalmente absurdas y el carisma de Leslie Nielsen hace el resto.

Una parte impresionante es cuando Frank está investigando en un departamento lujosisimo y empieza a romper todo de manera torpe hasta incendiar todo yquedar colagado de las partes nobles de una estatua.


Puesto nº 1

Top Secret (1984)
dir: Jim Abrahams David Zucker
Finalmente llegamos a la mejor pelicula de satiras y ahora que lo recuerdo este fué el mejor film del genero que ví y es hoy en día que la veo y me sigo riendo como la primera vez.
esta pelicula, como la de the naked gun, tambien se dedica a hacer satiras de situaciones pero mucho mas absurdas.
Por ejemplo, que es la primera vez que veo una estatua de una paloma gigante y personas de blanco volando alrededor. O un tren que se queda quieto y lo que se mueve es la estacion, cuando un tipo corre atras de la estacion como si fuera el tren.

Ademas de los chistes de exageracion como la muzzarela que no para de estirarse en la pizzeria, el telefono visto desde primer plano que suena y luego resulta ser gigante.O la pelea western debajo del agua
Cosas muy locas y graciosas que desde el primer minuto de la pelicula, no tiene desperdicio.
Realmente se merece el puesto numero 1.


Dedicado a Mell Tormé.

21 comentarios:

Ted Kord dijo...

Hace poco me baje top secet (que película mas delirante) igual siguen siendo mas recomendables las clásicas y ochentonas que las cagadas q se mandan ahora digamos como “no es otra tonta película de…” (y agréguenle lo que se le cante al final) después de scary Movie como que ese “genero” se fue a la mierda y el tipo de humor a lo leslie nilsen se fue perdiendo (por mas que en alguna q otra actué el actor) te quedadaron afuera las de Austin Powers que si bien no es el tipo de humor de top secret si es una sátira a 007.
Se vemo’

Lucas Costa dijo...

ted tiene razón COMO DEJASTE AFUERA AUSTIN POWERS (por lo menos la primera que es una sátira genial del cine de espias), pero para mí el número uno es la pistola desnuda y scary movie tendría que estar muuy abajo.
p.d. este es el ranking de las películas de los hermanos zucker no?

ale dijo...

buenisima la parte de top secret en la que el chabon corre al arbol, jajajaja recien lo leo i me sigo riendo juajuajua

ale dijo...

leo,en la parte de la paloma,los que descienden son "angelitos" que se ponen a mear y cuando los protagonistas salen de escena la paloma se hecha un garco del tamaño del que le cayò a exequiel en congreso juajua...

Huguito dijo...

De "Y dónde está el piloto?" la escena que siempre me acuerdo es la de la mina que se pone histérica, el acompañante le pega el cachetazo y como uno se calma, van haciendo cola para pegarle, hasta una monja con un bate!
Digo yo, Locademia de Policía? Creo igual que esta merece un ranking aparte, creo.
Buenísimo post leox

Leox dijo...

Gracias huguito, si, me quedó afuera austin powers porque me olvidé, pero sigo pensando que austin es un grosso. YEAH BABY!!!

Lucas Costa dijo...

im-per-do-na-ble que te olvidaras de austin danger powers (exijo una explicación decía condorito no?), la pistola desnuda y donde esta el piloot? son dos de las mejores comedias de todos los tiempos. top secret siempre me pareció curiosa porque si bien es un delirio total que dispara un gag atras de otro de manera atroz tiene una historia bien lineal. adelanto: se viene un post sobre las películas trek (para aprovechar esta fiebre trek que surgió ahora) y como leo me contagio ese ochentismo que respiran sus post se viene un informe sobre la brigada zeta.

Hexekiel dijo...

El tan esperado informe de brigada zeta los esperan todos los argentinos...

Espectaculares peliculas, me las vi desde que tengo nocion de tele, son de esas pelis que si las enganchas no las podes sacar, te quedas viendola aunque te sepas los dialogos uno por uno. Una peli de la brigada creo, copia la tematica y escenas de Y donde esta el piloto. Leslie Nielsen deberian darle un reconocimiento, despues siguio haciendo peliculas de ese estilo, pero eran malas ya...

Top secret es muy buena, la escena q esta hecha en reversa esta genial, q al pedo jajaja, y cuando se montan al ribio es muy buena.

Aguante Mell tormé, souffle, deja vu y mousse de chocolat!!! Adios espantapajaros!!!

Lucas Costa dijo...

la película que roba descaradamenta a y donde esta el piloto? es la última de la brigada (sin berugo) los pilotos más locos del mundo y hasta hace poco se la podía ver enterita en youtube. se viene, se viene....
p.d. pero la película de la brigada venía con el guille, un bonus track que la yanki por mas clásico que sea...

Huguito dijo...

El Guille hacía de alemán o algo así, no? Lo único que me acuerdo era que se la pasaba mirando culos...

Lucas Costa dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Df-gNwoxptU
a comerlaaaaa

Huguito dijo...

Atención trekkers!!! Largaron un concurso para ver quién encuentra a R2D2 en la peli de Star Trek!!

http://www.facebook.com/note.php?note_id=80929709882&ref=mf

Ted Kord dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ted Kord dijo...

Otra que te quedo afuera es Space Ball (creo q se llamava asi)una satira mayormente sobre las star wars y las space opera.
si les gusta la brigada zeta se van a morir con un cortometraje que estamos armando con unos amigos.
lastima que con suerte va a estar para fin de año.
(estamos puliendo el guion)

Hexekiel dijo...

enial esa Peli, cuando juega con las figuras de accion me recontra cague de la risa... tambien quedo afuera la peli de Mel brooks, q es historia, esta dividida en dos...

Anónimo dijo...

Dr. L

Si se llama space ball, justamente a tu raiking top, haria uan mencion a esta y la saga de ausrtin powers; sin olvidar ¿Donde esta el agente secreto?, ó laguna de loca academai de policias.

Lucas Costa dijo...

ted me cebase con el cortometraje, no me digas que vos haces de gino...

Lucas Costa dijo...

gacias por comentar Dr. L, todavía me sigo preguntando como te pudiste olvidar de austin powers leitox....

Moon_Wizard dijo...

Muy buen ranking, vi todas menos la de los espartanos. Ahora me surge una duda, como sabemos que a este post lo escribio Leox y no Mell Tormé? Eh?...Como sabemos que Leox es quien dice ser y no en realidad Mell Tormé?...

leox dijo...

esta bien, entonces voy a cantar una cancion para que no haya dudas, y dice...


p.d: mas groso que austin es dr. evil!!!

Lucas Costa dijo...

nop, te equivocas mas groso que el dr. evil y austin es mini-me