Truchilandia, donde todos los colores son posibles:

Por Huguito Bogado.
Una de las cosas que me gusta coleccionar son los muñecos. Digámosle "figuras de acción", cosa de no quedar tan desubicados.
La verdad, me encantaría tener por miles, pero el bolsillo no ayuda y uno a veces recurre a la "imitación" Si, acepto doña, tengo uno que otro juguete truchito en casa. Pero tengo mis límites: Compro sólo si guarda algún tipo de parecido con la realidad. Onda, Spiderman flaquito todo OK, Spiderman ultrafibroso en bicicleta ni a palos!

Al parecer, esto de los muñecos truchitos tiene un nombre a nivel mundial: Bootleg. Y encontré la que a mi gusto representa lo mejor de lo peor, The Undescovered Playthings http://bootlegactionfigures.com/blog/

Qué van a encontrar acá? Desde un Superman a caballo, pasando por Batmanes de todo tamaño, color y hasta con caparazón, hasta Evas (Robots de Evangelion) de colores drogones o un Darth Vader que más que miedo da risa. Lo bueno es que no sólo se limita a poner las copias de muñecos originales, sino que están bizarreadas dignas de aplausos, como los Mini X-men en patineta o un batimovil rosa manejado por un batman naranja con un arma en la mano...Digno de Capusotto!!

Háganme caso, pierdan 5 minutitos y adéntrense en este mundo de muñecos con leds en el pecho y colores inversos! Un viaje de ida...

17 comentarios:

Lucas Costa dijo...

huguito bienvenida tu vuelta al blog! la página esta muy piola y temo decir que muchos de los juguetitos que muestran se pueden ver en los kiokos/todos por dos pesos argentos. ahh y la nota de heroclix multimedia me dio muchisima curiosidad!!
p.d. fijate que te linkie el blog de handball y el disperso empedernido. saludos

ale dijo...

lo mas bizarro que vì fuè en lujan, frente a la basilica, en un puesto callejero, un hombre araña paracaidista con un paracaidas con la misma imagen de la virgen maria...

Ted Kord dijo...

El spiderman catolico!!!!
jeje aca les deciamos todo por 1,2 y 3 pesos.
recuerdo antes en el uno a uno se podian encontrar cosas de imitacion por ejemplo en el 98 salian los muñequitos de star wars a un peso cada uno (halgunos safavan) recuerdo tambien que havia unos gundams que estavan re buenos a no mas de 7 pesos (de aquella epoca)
despues los jugetes truchos alcanzaron el presio de los originales en el uno a uno y los originales se fueron a las nubes.
hoy todo el mercado esta demaciado trucho con una calidad bochornosa.
el ultimo intento que tuve de adquirir uno de esos en un optimus prime con colores invertidos que desde la repisa cubierto de tierra me mira y me pregunta si es adoptado. cerrados saludos amiguetes

Lucas Costa dijo...

naaa, ahora que me cebaron quiero fotos del spiderman católico y del optimus multicolor (pero que el diseño que le dieron en las películas de michael bay no puede quedar), yo en los últimos tiempos del uno a uno adquiri a precios irrisorios unos comuñes de superboy, steel, el superman ciborg que estaban buenisimo pero que enseguida se despintaron etc. etc. asi que eran más truchos de lo que aparentaban en pcio.
truchisímos saludos para todos.

Huguito dijo...

Los paracaídas de Luján son un cládiso. Yo debo tener todavía un Batman que era un Superman pintado de negro y azul y, no quiero mentir, pero creo que tenía como una banana en el pecho. Si lo encuentro, lo subo.
Otro clásico del paracaidismo era el He Man chueco onda Suar.
Me alegro que haya gustado la nota, saludos!

Hexekiel dijo...

Yo colecciono muñecos, figuras de accion para la gente culta. En mi epoca de pibe en los gloriosos todos por dos pesos estaban los muñecos imitacion de BANDAI de dragonballz, y la verdad habia q buscar pq algunos eran incluso mejores q los originales! Postea tu coleccion Hugo! y posteo la mia! Recientemente adquiri el Batman de Kindome Come... sublime!

P.D: yo subi un post de muñecos de la JLU, lo viste no?

Huguito dijo...

Si Hexe, vi tu post y la baba arruinó mi teclado...Yo tengo los Heroclix en una repisita, el resto está diseminado arriba de la computadora, en una biblioteca y en mi cas de soltero. Cuando suba la nota de los Heroclix pongo algunas de las formaciones que tengo.
Propongo post: Maldita Exposición de Colecciones o cómo perder una novia en la primera cita...

Hexekiel dijo...

Dale, cuando acomode todo muestro mi maldita coleccion...

Lucas Costa dijo...

la de la novia me dio curiosidad anda preparandola chabón...

Huguito dijo...

Es que puede ser todo en uno, Lucas. No a todas las minas responden igual cuando uno le cuenta que colecciona muñequitos, de ahí lo de perder en la primera cita. Pero, si me das tiempito, se me puede aparecer algo con forma de post respecto a eso.

leox dijo...

volvi al blog! excelente post huguito, me compraria la bati-gomera y el batman naranja con la pistola en la mano.
Ahora mueranse de envidia por que yo tenia el bati-frisbee!!!

Dr. L dijo...

Hola lucas. Aca en méxico son populares las figuras parodias en forma huevo, yo tengo mi huevovader. esta coleeción abarca de sídrman, y varisos de su enemigos, hasta personajes de manfas, como seya de pegaso, y hasta elmismiso goku

Dr. L dijo...

Hola lucas. Aca en méxico son populares las figuras parodias en forma huevo, yo tengo mi huevovader. esta coleeción abarca de sídrman, y varisos de su enemigos, hasta personajes de manfas, como seya de pegaso, y hasta elmismiso goku

Dr. L dijo...

Hola lucas. Aca en méxico son populares las figuras parodias en forma huevo, yo tengo mi huevovader. esta coleeción abarca de sídrman, y varisos de su enemigos, hasta personajes de manfas, como seya de pegaso, y hasta elmismiso goku

Lucas Costa dijo...

hola dr. L, por favor mandanos un mail con alguna foto de huevovader. genial, jajaja. gracias por comentar.

Unknown dijo...

La verdad esas figuras son tan ordinarias y bizarras que los chinos se les antoja hacer cosas así, que hijos de putas son jeje, a veces se parecen de cara a Tristan, o algunos rambo con cara de Marcelo tinelli

Unknown dijo...

Algunos tenían cara de Tristan, o tenían algunos rambo cara de Marcelo tinelli, que hijos de putas estos chinos, pero todo todo trucho los chinos, cual será el enigma de estos amarillos con ojos de zorra??