Los comiqueros versión japonesa

Por I-Man
GENSHIKEN






















Bueno luego de un largo descanso vuelvo con una nueva reseña de un anime, Genshiken, así que comencemos por el principio.

Esta serie gira en torno a la vida de los integrantes del club universitario Genshiken (Gendai shikaku bunka kenkyūkai, lo que en castellano seria Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna) el cual investiga todo lo referente al anime, manga y todo el fandom… pero en verdad es un club en el cual la gente se junta a ver anime, leer manga, jugar videojuegos, ósea que es un club de otakus. La historia comienza con la llegada a la universidad de Kanji Sasahara, un chico tímido y que le gustan los juegos hentai y los doujinshis, estando en el patio de la universidad ve los clubes a los que se puede unir, cuando ve lo que le ofrecen los clubes de manga y el de anime pasa de ellos pero luego ve el Stan del genshiken un club con pocos miembros y dudosa participación el los eventos de la universidad, en el charlan animadamente Mitsunori Kugayama, un gordito grandote y tartamudo que mas adelante veremos que tiene una gran habilidad para dibujar, con Sōichirō Tanaka, un un tipo con barba, pelo atado y ojos eternamente cerrados con la habilidad de hacer disfraces para cosplay y talento para armar modelos a escala, y frente al Stand se encuentra Harunobu Madarame, delgado y con gafas, es un otaku extremo y fiel fanático de Gundam. Primero los ve y piensa “estos de que la dan?!...” pero luego de unos días va un edificio que parece que se cae en cualquier momento en donde se encuentra el cuartel del genshiken. Frente a la puerta no se decide a entrar y lo encuentra a Makoto Koosaka, un rubio carilindo que no párese otaku y que tiene una gran habilidad para los videojuegos, que es un novato como el y reciente adicion al club este lo invita a pasar, en el cuarto del club el no sabe como actuar ya que es muy tímido hasta que en un momento lo dejan solo, el comienza a ver lo que hay en el y ve a una muñeca y decide ver que tan detallada esta y mira por debajo de su pollera, en ese momento entran todos los del club diciéndole que paso la prueba, que lo estaban viendo del otro lado del edificio y que esto era una prueba para ver que tan otaku era.

A partir de aquí empezaran miles de situaciones graciosas que reflejan a esta parte de la sociedad japonesa como por ejemplo por las cosas que pasa la novia de Koosaka que no es una otaku y quiere que este no lo sea tanto, luego mas adelante se les une Oono Kanako una voluptuosa morocha cosplayera y su obsesión por querer Disfrazar a Saki Kusakabe la novia de Koosaka.


La serie se extiende por 12 capítulos y luego salieron: Primero 3 ovas con la serie que se la pasan viendo los chicos del club Kujibiki Unbalance y luego 3 ovas mas que muestran a los nuevos novatos del genshiken: Chika Oguire, una chica que dice que odia a los otakus pero dibuja muy bien y esta obsesionada con los doujinshis yaoi (mangas gay entre hombres). Y Manabu Kuchiki, un personaje muy extraño que intento entrar una vez pero lo rechazaron y luego de la aprobación de Saki-san logra entrar.

Estos ovas sirven de puente para la segunda temporada en la cual lidiaran con la publicación de un doujinshi, la graduación de los miembros mas antiguos, la odisea de conseguir un trabajo, y las relaciones entre algunos del los miembros masculinos con los femeninos. Esta temporada también es de 12 episodios.

También hay un manga en el cual se basa lo serie que consta de 9 tomos y esta terminada.

La verdad que me gustaría que viesen esta serie porque encontré muchas similitudes con la idiosincrasia del grupo cerrado y los personajes me hacen acordar a mí y a mis amigos, sin ir muy lejos diría que yo soy una mezcla entre Sasahara y Kugayama.JEJE

Bueno como siempre les dejo unos videos el primero es el opening de la 1ra temporada y el segundo de la 2da, Así que saludos y si tienen tele… AHÍ SE VEN!! =)




5 comentarios:

Lucas Costa dijo...

como estamos, post de leitox, un cebapost y ahora volvió el sr. televisor al blog!!! la verdad muy buen informe, no tenía ni idea de que existía este anime, pero por favor iman por lo menos en los comentarios hace un paralelismo entre los integrantes del grupo cerrado y los del anime,vamos animese. cerrados saludos para todos.

Huguito dijo...

Buenísimo el informe, me dieron ganas de baj...perdón, de comprarme de manera totalmente legal todos los episodios de la serie...

leox dijo...

al fin i-man te copaste y subiste algo je! esta muy bueno el post sobre todo me dan risa los nombres jaja! aprovecho para decir que aguanten que pronto van a volver los 6 comiqueros, me sumo a que hagas un paralelismo de quienes somos

Lucas Costa dijo...

PARA CUANDO LA TIRA VEDETTE DEL BLOG???? QUEREMOS SEIS COMIQUEROS UR-GEN-TE!!!!
y vos iman copate y haceme la nota del dr. house per piaccere.

Dr L dijo...

Solo vi la primera temporada, entre el grupo de mis amigos, curiosamente cada uno encontro a uno que se asemejaba. y creo lamayorai pertenecemspo o emos pertenecido a un grupo asi, a lo larf¿¿go de la vida. SAludos Lucas, gracias por tus comentarios, saboia de una segunda temporada, pero no de la ovas. X cierto la serire no la vi por gusto si nopopr que me la encsaquetaron lo compas. jaja