Videojuegos de Superhéroes Parte 1

Por PSPEXE

Buenas gente, esta vez les traigo a ustedes una review de tres videojueguillos que me causaron estupor de niño y no tan niño, obviamente se basan en Superhéroes.


Captain America and the Avengers:
Esta videojuego fue lanzado en el año 1991 por la compañía Data East, creador de miles de fichines buenos entre ellos el Minessota Fast si no recuerdo mal… un juegazo de pool. Básicamente es un juego cuyo género se conoce como Beat
Them Up, o caguenlos a palos a todos en perfecto cristiano. Es un juego maravilloso la verdad, que recuerdo vagamente haberlo jugado muy poco en fichines pero que lo recontra jugué y pase en nuestra querida PC de mano del alabado sea tu nombre MAME (emulador de fichines). Como bien se puede observar en la tapa podemos elegir entre 4 superheroes, Captain America, Ironman, Visión (con uno de sus primeros diseños sin color) y Hawkeye los cuales deben derrotar principalmente a Red Skull, pero a lo largo del juego van apareciendo miles de villanos inclusive centinelas, así como también aparecen héroes de marvel que nos guían y nos informan sobre la historia del juego. Todos los personajes pueden saltar golpear y utilizar un movimiento a distancia, Ironman y Visión lanzan rayos, el Capi lanza su escudo y Hawkeye hace lo único que puede hacer, lanzar flechitas. El juego tiene buenos gráficos, y lo mejor es que la jugabilidad es dinámica, se siente bien jugarlo y los controles son coherentes. Y lo mejor es que no dejan aparte la temática de historietas ya que en las escenas de la historia aparecen viñetas que van explicando los hechos, también en el juego aparecen las onomatopeyas de los gritos, golpes y rayos. Había dos versiones, la de 2 y la de 4 players, y la verdad que compartir un juegazo como este con 4 amigos debe ser una de las mejores sensaciones. Un muy buen juego, dinámico, atractivo y adictivo que no solo hay que ir pateando culos sino que varia en algunas cosas como por ejemplo en varios niveles en donde el juego cambia de genero y es un clásico de navecitas en donde controlas a Ironman, la Vision lanzando rayos y al Capi y Hawkeye arriba de una navecita. Espectacular juego sobre nuestros héroes de marvel, es una experiencia que vale la pena.


X-Men:
Este clásico conocidos por todos nosotros llego a los fichines (o arcades como quieran) en el año 1992 de la mano de Konami. Este juego pertenece al mismo genero que el de los Avengers, el “bet them up” y es un “Side scrolling”, esto quiere decir que es un juego en el cual se avanza siempre de lado (izquierda a derecha para los occidentales) cagando a palos a todos. Como curiosidad encontré en la wiki que la animación, la estética y los gráficos están basados en el piloto de la serie animada “Pryde of the Xmen”, q fue el piloto que sirvió para el desarrollo de la exitocisima serie animada de los X-Men, se consigue para verlo en la Internette. Podemos seleccionas a los siguientes personajes para jugar: Cíclope, Colos
o, Wolverine, Tormenta, Nightcrawler (siendo este para mi el mejor) y Dazzler. No se si recuerdan pero los fichines estaban geniales, con graficas y calcomanías de los X-men, divididos en 4 o 6 jugadores, cada uno en su respectivo lugar, a mi me encantaba. Lo bueno era q cada personaje tenia un poder especial, y podías atacar al enemigo aun cuando estaba tirado en el suelo, y cada personaje lo hacia de una manera distinta. Este juego es espectacular, yo recuerdo q cuando era pibe lo jugaba horrores, recuerdo un día q estaba jugando con mi hermano, y vino un chabon grande de nuestra edad ahora mas o menos y se puso a jugar conmigo y mi hermano. Jugaba muy bien, y tenia muy buena onda porque nos dijo, a los jefes déjenmelos a mi, porque nosotros no jugábamos bien entonces de ese modo podíamos hacer durar mas la ficha o la tarjeta mejor dicho… y ese momento fue grandioso, jugar a ese juego de a 4 o de a 6 es una experiencia genial la verdad.



Death and return of Superman:
Que juegazo no? Pero que juegazo!! Espero que todos lo hayan probado. Blizzard Entretaiment (creadores de Rock and roll racing y Diablo II) es el creador de esta joyita para la Sega, también tiene su versión en supernintendo pero la q disfrute yo fue la de Sega, salio en el año 1994 a la venta. Yo un pobre desconocedor del mundo de los comics en ese momento (pero no de la animación y de los dibujitos) de apenas 10 añitos quede maravillado por este videojuego. Es un clasico Bet them Up sobre la saga de la muerte y resurrección de Superman, el juego la
verdad q es genial, podes jugar con TODOS los integrantes de la saga El Reino de los Supermanes, Steel, Superboy (clon de superman), Cyborg, y el Ultimo hijo de Krypton (Erradicador). Estos personajes no son seleccionables sino que a medida que la historia se desarrolle, el nivel se juega de acuerdo al protagonista en esa parte. Es un videojuego del comic pura y netamente, o sea perdemos contra Doomsday, peleamos contra los mutantes, morimos, jugamos con superboy, con cyborg y steel y también revivimos. Lo mejor de este juego son los gráficos, los sprites están perfectamente dibujados asi como los escenarios y los paisajes, se respeto a rajatabla a los modelos. Este juego presenta una cantidad de movimientos espectaculares, no solo podemos volar, golpear, saltar y usar golpes especiales, sino que tambien podemos sujetar a nuestros oponentes y depende de la secuencia en el comando que utilicemos nuestro superman de turno hara un movimiento distinto, sea tirarlo para atrás, tirarlo hacia una pared (rompiendola y en donde podemos encontrar vida, poderes y demas) tirarlo contra un enemigo yo recontra cagarlo bien a palos. Los jefes finales son geniales y muy bien logrados así como la variedad de enemigos q encontramos a lo largo del juego. No solo presenta el genero bet them up sino que tambien de la mano por ejemplo de Cybog podemos disfrutar de un escenario al mejor estilo de navecitas, manejando a Cyborg que tira sus rayos por su mano/arma y combatiendo a la elite enemiga. La verdad sin palabrasm es el mejor juego de superman en la historia hasta ahora.
Bueno espero que les haya gustado, si es asi mas adelante pondre mas posteos del estilo. Opinen q por ahora es gratis. Nos vemos mas tarde… en el Salon Cerrado de la Justicia.
Segunda parte de video juegos de Superheroes
Click acáSantas Reseñas Videojueguiles!!!

31 comentarios:

Esteban "Chino" Decker dijo...

Hola hasta ahora de lo videojuegos basados en comics el mejor es de "MARVEL ULTIMATE ALLIANCE" (bahh el unico q’ me gusto a mi), se q’ DC saco uno q’ es online pero no lo investigue todavía y tampoco se si es gratis (algo q’ no creo)
Gracias por el comentario en mi blog, solo soy yo el unico q' dibuja y colorea jejejeje.


Saludos

ED!

Hexekiel dijo...

Ese juego, es la gloria, yo jugue a X-Men Legends 2, y es muy buen juego, es el mismo estilo pero en el universo X-Men. Ahora esta en desarrollo el segundo de marvel alliance. Lo que vos comentas es DC Universe online, un MMORPG en donde dentro del universo DC podes crear tu propio superheroes e interactuar con otros jugadores con la guia de todos los personajes de DC, tambien esta en desarrollo el mismo estilo de juego pero con el universo marvel. Yo juego al WOW y al reuiem online, no puedo esperar a estos juegos! Yo tambien colores digitalmente, en deviant art tengo algo subido, no mucho, nick es Hexekiel. Gracias por tu comment y saludos!!!

Huguito dijo...

Grosso informe! En los dos primeros he gastado fortunas (calculo que contribuí a la refacción de uno que otro Sacoa), el tercero no lo conozco...Reconozco que hace poco volví a jugar al Avengers en mi casa con el MAME, pero creo que de a 4 debe ser terrible, lo mismo que el X-Men...Se me cae la baba...
De los nuevos, el Batman: Arkham Assylum pinta para ser el mejor de la historia, lástima que no tengo ni play3 ni XboX!

Hexekiel dijo...

No hay problema pq para PC va a salir. Obvio q mas tarde... Pero solamente tenes q tener la PC de la Baticueva, ahi te corre bien. jajaja

Larga vida al MAME!!!

Saludos y gracias!

Lucas Costa dijo...

en los fichines me gaste mucha plata con el del capi y el de los xmen, al de la muerte del super jugue en el sega genesis y en un emulador hace un tiempo. saludos a todos.

leox dijo...

muy buen posteo, se me cayo un lagrimon con el de x-men. recuerdo que de niño nunca llegaba ni a la tercer fase, asi q cuando tenia 18 fuí a uno de esos fichines de 15 fichas x 1 peso y me desquite las ganas de pasarlo ji ji, el de supermen me aburria un poco. ahora pregunto yo: Alguien se acuerde del Arcade de SPIDERMAN?? era uno que de repente te lo mostraban de lejos y de cerca, era genial!! y nunca mas lo pude encontrar

Hexekiel dijo...

jeje te quedo ese arcade desde la otra vez, no me acuerdo la verdad pero te lo busco y lo posteo de ultima. Que epocas aquellas las de los fichinesss!!!!

Maldita crisis!

leox dijo...

Lo encontre en youtube!! definitivamente es de lo mejor que jugué en arcade!!!!!

leox dijo...

Fjense aca:

http://www.youtube.com/watch?v=SYx6WXCnb-8

leox dijo...

soy yo otra vez je!
Aca lo tienen mas rapido, mas completo y con black cat de compañera

http://www.youtube.com/watch?v=nWTOLdQxHpo&feature=related

Hexekiel dijo...

>Nuuuuu me acuerdo ahora!!! muy vagamente, creo q en arcades no lo encontre, pero lo jugue en mame, es muy bueno, aunque spiderman camina como zombie con ganas de ir al baño... Me lo bajo y lo juego, creo que este fue en el cuales se baso la saga Maximun Carnage de sega, juegazo si los hay...

Huguito dijo...

Leox, en el último cumpleaños que acompañé a mi señora en un saloncitop para chicos(eran los 3 añitos de las hijas de unos amigos) cuando estuve a punto de morir de embole ENCONTRE ESE ARCADE!!!!

Agradezco a Dios que todo el resto de los integrantes de la fiesta no me diera pelota o prefiriera el pelotero. Lo dí vuelta. Terrible juegazo!!!!

Lucas Costa dijo...

jajajaja!!! te quiero ver a todo el cumpleaños cantando el feliz cumpleaños y a vos puteando a la machinola!!! muy propio de ud. dr. bogado.

Huguito dijo...

Dr. Costa, fue un cumpleaños de 8 HORAS!!!! Imagínese, con decirle que cayó un mago pedorrísimo y dije "ma' si, se van todos a la mierda, me vuelvo a la maquinola!"
No hay dudas, Spiderman es mi mejor amigo

Lucas Costa dijo...

jajajajaaa!!!!!!! y eso que tu jermu es psicologa!!!!!

Ted Kord dijo...

El juego de spidey lo jugabamos de a 4 con la gata negra namor (y no me acuerdo creo q era ojo de halcon)años estuvo en un lugar de Santa Fe y le jugaba adentrado en años ya, pero lo sacaron y el lugar lo volvieron un cyber :(

todos esos son juegasos, el de superman me lo compre para sega y machacando punks con motocierra y extraterrestres subterraneos lo di vuelta (ojo el sega no tenia memori cart avia q hacerlo de corrido con un tv compartido con la familia en esa epoca)

Al de los x-men lo juego de vez en cuando ya que a la salida de un complejo de cine esta voy a darle una ficha en tu honor PSPEXE y a los avengers creo que los conoci por ese arcade.
una peticion...un lugar o links para descargar estos juegos en mame que les quiero dar pa q tenga a venon, craneo rojo y a los centinelas
(el de supes ya lo tengo)

Ted Kord dijo...

El juego de spidey lo jugabamos de a 4 con la gata negra namor (y no me acuerdo creo q era ojo de halcon)años estuvo en un lugar de Santa Fe y le jugaba adentrado en años ya, pero lo sacaron y el lugar lo volvieron un cyber :(

todos esos son juegasos, el de superman me lo compre para sega y machacando punks con motocierra y extraterrestres subterraneos lo di vuelta (ojo el sega no tenia memori cart avia q hacerlo de corrido con un tv compartido con la familia en esa epoca)

Al de los x-men lo juego de vez en cuando ya que a la salida de un complejo de cine esta voy a darle una ficha en tu honor PSPEXE y a los avengers creo que los conoci por ese arcade.
una peticion...un lugar o links para descargar estos juegos en mame que les quiero dar pa q tenga a venon, craneo rojo y a los centinelas
(el de supes ya lo tengo)

Ted Kord dijo...

PD: hay otro para sega de x-men que se llamava clone wars (antes de la guerra de las galaxias) en donde jugavas con rondador, wolverine, ciclope y psilock
lo recuerdan?

Hexekiel dijo...

Lo recuerdo perfectamente, creo q estaba gambito tambien, JUEGAZO, tambien hay uno de wolverine y uno de Hulk para la sega, en posteriores posteos hare una reseña de los susodichos. Ahora en cuanto a la mame aca te dejo un par de links, si te bajas el mame con Kyllera (el mame para jugar ONLINE!) podemos hacer una sesion de fichines online y pasarnos todos los juegos memorables de nuestra historia...

Principalmente TODO los juegoz de mame y los emuladores los encontras facilmente en TARINGA cuyo sitio recomendamos enormemente y esta en los blogs amigos de este blog. Pero la cagada es q a veces postean los ROMS enteros del emulador y son bocha de Gigas, denme un tiempo y actualizo el post con los links de cada juego, si?

Mientras tanto dejo:

http://www.rom-world.com

http://www.romnation.net/srv/roms/segamastersystem.html

Saludos!!!

Gracias por todos los comentarios, son muchisimos!! Nos vamos para arriba papaaa!!!

Nacimos malditos bajo un mundo cerrado en si mismo, maldito cerrado...

Ted Kord dijo...

La verdad es que me siento amigo de todos ustedes grupo cerrado, pese a ser uno de los mas jovatos (tengo un treintena) compartimos muchisimos gustos y cosas en comun voy a provar aver si puedo bajar unos juegos y le doy a la tarde.
y aver cuando el post de como nacio el grupo cerrado q tengo curiosidad.
saludos

Lucas Costa dijo...

no hay mucho misterio, fuimos todos compañeros del curso que daba mariano navarro (caballero rojo, etc.) en la Escuela Argentina de Historieta y ahí nos hicimos amigos de tan limados que estabamos.
p.d. hace rato que se fue para arriba el blog.
saludos.

Hexekiel dijo...

Eeeeesssaaaa!! Bien ahi. Si no importa la edad hay jovatos en el grupo cerrado tambien... y hay mas jovenes q parecen mas jovatos de los verdaderos jovatos (yo) jajaja.

Excelsior!

Ted Kord dijo...

sin ser chupamedias, lo que mas me gusta se su blog es la imprecion personal que le dan a cada post.
hay mucho blog de noticias nuevas (e insignificantes)como.."cristian bale promete tomar mas sopa para batman 3" ustedes hablan de cosas originales y de todo un poco.
y exekiel creo que ya sos viejo cuando te cagas de risa con cualquier "cultural" letra de reaggeton (aun que sea una bosta) y no mandas cachorra al 20 20 desde tu celular (aunque tambien te cagas de risa ;)
cerrados saludos

Lucas Costa dijo...

lo decís vos ted que convertiste tu blog en un foro?? la idea es esa justamente hacer un blog de opinión que puede ir desde videojuegos a comics, pasando por peter serafanowics a olmedo y porcel todo bien mezcladito. lo que decías es algo que siempre pense. porque sería muy facil hacer un "newsrama traducido" o un "comic book resources traducidos". bichosos saludos.

leox dijo...

gracias por la buena onda señor Ted. Eso que comentaste sobre nuestro blog era a lo que apuntamos desde el principio y me pone contento que se haya captado y ademas gracias por participar siempre che. Como dice el nombre es el grupo "cerrado" pero las puertas estan abiertas.

Huguito dijo...

Yo estoy como Ted, más cerca de los 30 que de los 20 y este sitio es un buen lugar para despuntar el vicio. Del Grupo Cerrado sólo conozco a Lucas, compañero de facultad y de combi, eterno combatiente del aletargamiento judicial.
Prometo que en esta semana hago la primera nota sobre Heroclix, un vicio imparable...

Lucas Costa dijo...

y mirá que hace rato que la venís prometiendo huguito!!!

Hexekiel dijo...

Asi que jugas Heroclix, yo no juego pero sigo bien las CARISIMAS estatuitas, lo que si colecciono son figuras de accion, de todo, muñequitos bah...

Huguito dijo...

Podés conseguir Heroclix baratos, en SW Toys los venden desde $5, después sí, los boosters son caritos, $65 por 4 figuras es medio salado, por eso hace bastante no me compro...

Hexekielclix dijo...

Todavia me babeo con el ENORME heroclix del ANTIMONITOR!!

Anónimo dijo...

El juego Capitan America y los Vengadores tenia de fondo una acuarela escaneada asi daba el efecto de estar frente a una serie animada.
Otro que recuerdo el de adventures of batman and robin de la serie animada que aprecio en los 90s

http://www.youtube.com/watch?v=fdD4soU_b4M